Escape the city smog and overcrowded beaches and head to the Swiss Alps for a hearty dose of alpine air as Suvretta House – the ‘Grand Dame’ of the mountains – reopens her doors for the summer season. Traditionally considered a winter destination, once the snow caps thaw and temperatures rise, some après-sans-ski in Switzerland’s beautiful Upper Engadine Valley becomes just the spot for a rejuvenating summer holiday….

COORDINAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX

Firman el Convenio de Colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Crearán diagnósticos de datos estadísticos e intercambio de información especializada para la formulación de estrategias, planes y programas enfocados a este grupo poblacional.

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2019. Con la finalidad de generar diagnósticos con datos estadísticos actuales que apoyen a la formulación de estrategias, planes y programas en beneficio del sector infantil de la entidad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo), firmaron un convenio de colaboración.

Tal como lo estipula la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, una de las atribuciones del Sipinna estatal, en su artículo 96, consiste en coadyuvar en la adopción y consolidación del Sistema Nacional de Protección de dicho segmento poblacional y, a su vez, del Sistema Estatal de Información.

En este sentido, se aportarán datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos de la niñez y adolescencia, desagregados a nivel de sexo, edad, municipio, y alineados a los 25 Objetivos Nacionales en dominios como Supervivencia, Desarrollo, Protección, y Participación.

Resulta trascendental, no sólo para las instituciones aquí representadas, sino para todas aquellas que, por razones propias de sus funciones, requieren del conocimiento de datos desagregados para el mejor ejercicio de sus funciones, teniendo siempre en cuenta el Interés Superior de la Niñez”, indicó Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo.

Por su parte, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edoméx, subrayó que con la firma de este acuerdo y la colaboración interinstitucional, se busca el intercambio de información especializada en temas referentes a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de salud reproductiva y de fenómenos demográficos que atañen a su desarrollo integral, así como el apoyo conjunto para la realización de actividades de capacitación y sensibilización que beneficien a la población objetivo de ambas dependencias.

La firma de este convenio interinstitucional fue atestiguada por Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, quien acudió con la representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Contar con datos estadísticos y demográficos enfocados a este grupo poblacional es de gran relevancia para el Gobierno del Estado de México, la finalidad es poder contar con información estadística que permita generar acciones coordinadas en pro de la garantía y cumplimiento de los derechos de NNA”, subrayó.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/coordinan-acciones-interinstitucionales.html

Llega el nuevo moto g7 play special edition a México: será el primer país donde se lo podrá conseguir

CIUDAD DE MÉXICO – 04 de abril de 2019 – En Motorola incorporamos una nueva versión a uno de los queridos miembros de la familia moto g7, el nuevo moto g7 play special edition, y México será el primer país donde se podrá conseguir a nivel global. Esta edición especial incluye un nuevo diseño en colores dorado y azul oscuro, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Con la llegada de este nuevo smartphone reafirmamos nuestro compromiso más importante con nuestros usuarios: ofrecerles teléfonos con las características premium que merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.

moto g7 play special edition: Rendimiento que sorprende

Esta versión especial de moto g7 play te proporcionará una experiencia sin preocupaciones, ya que te dará el rendimiento, el estilo y el valor que estás buscando.

· Diseñado para ti: El moto g7 play special edition pone todo un mundo de entretenimiento en la palma de tu mano, gracias a su compacto tamaño que te revela una pantalla Max Vision HD+ ultra-amplia de 5,7″, con una relación de aspecto 19:9. Disfruta de un nuevo diseño lleno de estilo en colores dorado y azul oscuro.

· Rendimiento que importa para ti: El moto g7 play es tan rápido que vuela, transmite tus contenidos favoritos y desplázate de app en app sin trabarte, gracias a su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, y esta versión especial suma 64 GB de memoria interna expandible y 4 GB de RAM.

· Fotos mucho más creativas: Con el moto g7 play contarás con recursos extraordinarios para inmortalizar tus recuerdos con las funciones de color destacado, cámara lenta, time lapse y modo retrato, con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP. La cámara posterior de 13 MP con PDAF y disparo ultra rápido de obturador, hace foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos, para que no te pierdas ningún momento.

· Batería resistente para tu día: Esta versión especial de moto g7 play seguirá permitiéndote arrasar con tus actividades sin quedarte fuera de la jugada ya que mantiene una batería de 3,000 mAh construida para durar todo el día con una sola carga1. Cuando el momento de recargar llegue, podrás alimentarlo velozmente con el cargador rápido de 10W, que en tan solo minutos te dará horas de carga.

· Moto Experiencias: Recuerda que en su totalidad la generación más reciente de smartphones moto g viene equipada con las exclusivas Moto Experiencias, que simplifican y hacen mucho más entretenido el uso de tu smartphone. También hemos mejorado la funcionalidad de captura de pantalla con tres dedos para que puedas tener más de lo que ves en pantalla y editar en el momento. Todas estas funciones, sumadas a tus Moto Experiencias favoritas, como Cámara instantánea, Linterna Rápida y Pantalla Atenta, hacen que usar tu smartphone sea más fácil que nunca.

Precio y Disponibilidad

El moto g7 play special edition se encuentra disponible desde esta semana y se podrá conseguir a través de las principales cadenas de retail del país a partir de $4,999.

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Android es marca comercial de Google LLC. Dolby, Dolby Audio, y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Qualcomm y Snapdragon son marcas registradas de Qualcomm Incorporated, con registro en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2019 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

Las características, funcionalidades y especificaciones de los productos pueden variar según el operador móvil, y están sujetas a cambios sin notificación previa ni obligación. Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Antes de adquirir el producto, te recomendamos consultar los detalles del mismo para tu operador móvil.

1La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de dispositivo y de red, temperatura, estado de la batería y patrones de uso.

Sobre Motorola

Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015. Motorola Mobility es una compañía subsidiaria de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/llega-el-nuevo-moto-g7-play-special.html

Raffles, enseigne emblématique du groupe Accor, ouvre ses deux premiers hôtels en Inde

Le groupe renforce ainsi sa présence sur le segment du luxe en Inde

Accor a annoncé l’ouverture prochaine de deux hôtels somptueux en Inde, le Raffles Jaipur et le RafflesUdaipur, en présence de Sébastien Bazin, Président-Directeur général de Accor, et de Ratankant Sharma,propriétaire de ces deux établissements.

Raffles, enseigne emblématique, est synonyme de luxe et d’aventures extraordinaires. Avec cette annonce,Accor donne un nouvel élan à son implantation en Inde en plaçant désormais davantage l’accent sur lesmarques luxe et haut de gamme. Ces deux établissements feront ainsi vivre à leurs hôtes des séjoursd’exception dans des cadres enchanteurs, tout en leur faisant bénéficier du légendaire service Raffles,aussi discret que personnalisé.

Raffles constitue depuis plus de 130 ans la référence de l’hôtellerie de luxe. L’enseigne propose des

expériences élaborées avec le plus grand soin dans ses 13 adresses, réparties à travers 11 pays, qui

comptent parmi les plus raffinées au monde. Raffles connaît une renaissance depuis 2015, date à laquellel’enseigne a rejoint le réseau Accor, et prévoit de doubler le nombre de ses établissements au cours desprochaines années.

L’État indien du Rajasthan, qui bénéficie d’un patrimoine et de traditions uniques, est célèbre pour ses

palais et ses forts spectaculaires, des cadres majestueux auprès desquels la légende Raffles se perpétue.

La ville de Jaipur fait partie intégrante d’un circuit touristique très riche culturellement, le « Triangle d’or »,composé également de New Delhi et d’Agra ; la ville d’Udaipur s’inscrit dans le prolongement de ce circuiten raison de sa proximité avec Jaipur. C’est tout naturellement que Raffles a choisi de s’implanter dansces deux villes, réputées pour leur splendeur inégalée. Pour les voyageurs avertis, le Rajasthan, à l’instarde la marque Raffles, associe à la perfection aventure, luxe, gastronomie et découverte.

Sébastien Bazin, Président-Directeur général de Accor, déclare à cette occasion : « C’est avec une

immense fierté que nous annonçons les premiers pas en Inde de la marque Raffles, icône de l’hôtellerie

de luxe à la qualité de service légendaire, dans un pays réputé pour proposer le summum sur ce segment.

Adossés à nos partenaires stratégiques, nous allons créer des oasis empreintes de calme et de charme

dans deux des plus splendides destinations de l’Inde. Nous tenons à remercier M. Ratankant Sharma, ainsique nos autres partenaires, de nous confier ces adresses prestigieuses, et serons ravis de faire découvriraux voyageurs l’incomparable expérience Raffles.

Nous remercions également M. Sharma d’avoir contribué à l’ouverture du premier hôtel Fairmont en Inde, à Jaipur, et d’étendre ce partenariat à la marqueRaffles. »« La signature aujourd’hui du Raffles Jaipur et du Raffles Udaipur constitue un moment historique pour le groupe Accor en Inde, et plus largement pour le développement de l’offre touristique de ce pays », déclare Jean-Michel Cassé, Directeur des opérations, Inde et Asie du Sud Accor. « Nous constatons en Inde une augmentation de la demande pour les séjours haut de gamme, et sommes donc ravis de renforcer l’offre proposée dans cette destination magnifique par les marques de luxe Accor.

L’arrivée de l’emblématique enseigne Raffles marque l’ouverture d’un nouveau chapitre pour notre groupe dans ce pays. »Rantankant Sharma déclare pour sa part : « La venue en Inde de la marque Raffles, synonyme d’excellence, de goût et de luxe, est en totale cohérence avec notre ambition qui consiste à élever l’offre hôtelière d’Udaipur et de Jaipur, deux cités historiques du Rajasthan, tout en perpétuant leurs valeurs et leurs liens historiques. L’ouverture des Raffles Udaipur et Jaipur représente une étape clé de notre développement stratégique en Inde, qui permettra de proposer des expériences très différenciantes, empreintes du plus grand luxe, aux habitants et aux visiteurs de ces deux villes.

Ces deux adresses seront les pièces maîtresses de notre portefeuille et de l’offre hôtelière de ces deux superbes villes, aussi dynamiques que riches culturellement. Nous sommes reconnaissants au groupe Accor et à Sébastien Bazin de nous offrir la possibilité de réaliser notre ambition consistant à créer de nouvelles adresses prestigieuses dans ces cités historiques du Rajasthan, qui comptent parmi les villes les plus fascinantes de toute l’Inde. Ce pays devrait selon nous s’imposer comme un centre touristique de tout premier plan, qui proposera les meilleurs aménagements et services aux voyageurs nationaux et internationaux.

Ce partenariat s’inscrit dans ce cadre : nous sommes donc impatients d’accueillir nos clients et de leur faire vivre les expériences les plus mémorables dans ces destinations intemporelles. »

À propos du Raffles Udaipur Le Raffles Udaipur sera situé dans la cité historique d’Udaipur, l’une des plus romantiques de l’Inde. Cet hôtel sera construit sur une île privée de 8,5 hectares du lac Udai Sagar, l’un des cinq grands lacs d’Udaipur.

Chacune des 101 chambres aura vue sur ce lac, bordé de collines magnifiques et d’un temple vieux de quatre siècles. Les suites bénéficieront chacune d’une piscine privée. Cet établissement permettra

de vivre des expériences empreintes de distinction et d’authenticité dans l’une des destinations les plus

pittoresques de l’Inde. Le Raffles Udaipur, qui devrait ouvrir ses portes à la mi-2020, constituera une

véritable oasis pour les voyageurs les plus avertis, à seulement 15 à 20 minutes en voiture de l’aéroport

d’Udaipur Maharana Pratap et d’une courte traversée en bateau.

À propos du Raffles Jaipur

Le Raffles Jaipur, en cours de construction à Kukas, près de la ville de Jaipur, se composera de différentes résidences privées et cours privatives, adjacentes à un grand complexe hôtelier qui accueille déjà le Fairmont Jaipur. Ce projet constituera une destination intime, où les hôtes pourront véritablement être eux- mêmes. L’hôtel, dont l’ouverture est prévue pour 2022, est situé à proximité des principales destinations touristiques de Jaipur, et notamment des forts d’Amer, de Jaigarh et de Nahargarh, et du palais du Jal Mahal.

À propos de Raffles

Raffles Hotels & Resorts est une enseigne d’hôtellerie de luxe à l’histoire prestigieuse, composée

d’adresses comptant parmi les plus renommées au monde. Dès son ouverture en 1887, le Raffles

Singapour s’est imposé comme la référence de l’hôtellerie de luxe en proposant aux voyageurs du monde entier des majordomes attitrés, une qualité de service légendaire et toujours irréprochable, ainsi que soncélèbre cocktail, le Singapore Sling. Raffles perpétue aujourd’hui cette tradition dans les plus grandes métropoles et les lieux de villégiature les plus somptueux, et permet ainsi à ses hôtes de vivre des expériences inoubliables tout en bénéficiant d’un service aussi discret qu’attentionné.

Les connaisseurs font le choix de Raffles, non seulement pour l’atmosphère de culture, de beauté et de noblesse qui en émane, mais également pour le bien-être extraordinaire qu’un séjour dans l’une des adresses de l’enseigne leur procure. Chaque Raffles, qu’il soit à Paris, à Istanbul, à Varsovie, à Jakarta ou aux Seychelles, constitue une véritable oasis où les voyageurs arrivent en tant que clients, repartent en amis et reviennent comme membres de la famille Raffles. Raffles est membre du groupe Accor, un des leaders mondiaux dans le domaine du voyage et du lifestyle, qui propose aux voyageurs de bénéficier de la qualité de son accueil dans 4 800 hôtels, resorts et résidences, mais aussi dans plus de 10 000 résidences privées d’exception dans le monde entier. raffles.com

À propos de Accor

Accor est un leader mondial de l’hospitalité augmentée, qui propose des expériences uniques dans 4,800 hôtels et résidences implantés dans 100 pays. Depuis plus de 50 ans, tout le savoir-faire hôtelier de Accors’illustre à travers une collection incomparable de marques, du luxe à l’économique, adossées à l’un des programmes de fidélité les plus attractifs au monde.

Plus que des nuits d’hôtel, Accor propose à ses clients de nouveaux modes de vie, de nouvelles façons de travailler et de se divertir, qui associent restauration, vie nocturne, bien-être ou coworking.

Le Groupe

propose également des solutions digitales qui maximisent la distribution, optimisent l’exploitation hôtelière et enrichissent l’expérience client. Accor est pleinement engagé dans une démarche de développement durable et agit concrètement en faveur de la planète et des communautés locales au travers de son programme Planet 21 – Acting Here, et du fonds de dotation Accor Solidarity qui s’attache à permettre aux populations défavorisées d’accéder à l’emploi par le biais de la formation professionnelle.

Accor SA est une société cotée sur Euronext Paris (Code ISIN : FR0000120404) et sur le marché OTC aux États-Unis (Code : ACRFY). Pour plus d’informations, rendez-vous sur accor.com, ou rejoignez-nous et suivez-nous sur Twitter et Facebook.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/raffles-enseigne-emblematique-du-groupe.html

Accor Brings its Iconic Raffles Brand to India with two new hotels

Expands its foothold in the luxury segment in India

Accor announces two majestic hotels in India – Raffles Jaipur and Raffles Udaipur – in the presence of

Accor Chairman & CEO Sébastien Bazin and owner, Ratankant Sharma.

The iconic Raffles brand is synonymous with luxury and extraordinary adventure and this announcementsignals a new direction for Accor in India, with a stronger focus on luxury and premium brands. Both hotels will deliver a palatial experience in an extraordinary setting along with the famously discreet and personalised Raffles service.

Raffles is renowned for setting the standard for luxury hospitality for over 130 years. With 13 properties across 11 countries, each Raffles hotel represents a carefully curated experience in the most distinguished addresses in the world. Since joining the Accor network in 2015, the brand has undergone a renaissance, with a strong pipeline that will see the portfolio double in the next few years.

India’s state of Rajasthan is unique for its rich heritage and tradition and is famous for its spectacular

palaces and forts, which makes it the perfect setting to continue the Raffles legend. Jaipur forms part of the culturally rich tourist circuit known as The Golden Triangle, which comprises New Delhi, Agra and Jaipur; while Udaipur is a natural extension of this given its proximity to Jaipur. Both cities are renowned as epicentres for the highest levels of luxury, so it makes sense that the Raffles brand will make its presence in both. For the well-travelled, both Rajasthan and Raffles represent a perfect confluence of adventure, luxury, gastronomy and discovery.

Commenting on this historic occasion, Sébastien Bazin, Chairman and CEO Accor, said: “It is with immense pride that we announce the arrival of the Raffles brand in India, a hallmark of luxury and sublime service in a country that is famous for delivering luxury at the highest level. With our strategic partners, we look forward to providing an oasis of calm and charm in two of the most incredible destinations in India. We thank Mr. Ratankant Sharma and our partners for entrusting us with these landmark properties and we look forward to delivering the distinctive Raffles experience to travellers in India.

We also thank Mr. Sharma for bringing the first Fairmont to India in Jaipur and extending this partnership to the Raffles brand.” “Today’s signing of the Raffles Jaipur and Raffles Udaipur marks an historic moment for Accor in India and certainly for tourism in India,” said Jean-Michel Cassé, Chief Operating Officer (COO) – India and South Asia, Accor. “We are seeing increasing demand for luxury travel in India and are looking forward to expanding Accor’s globally renowned portfolio of luxury brands in this incredible country.

The addition of the iconic Raffles brand signals a new era for our group.”Also commenting on this occasion, Rantankant Sharma, said “Bringing the Raffles brand, which is synonymous with excellence, taste and luxury, to India is a perfect fit for our vision to lead both Udaipur and Jaipur, the historic cities of Rajasthan, into their next chapter whilst keeping their historic values and ties.

The opening of Raffles Udaipur and Raffles Jaipur is a key moment in our strategic growth in India and

represents a new era of highly differentiated ultra-luxury experiences for Udaipur’s and Jaipur’s residents and visitors. These two hotels will be the jewel in the crown of our landmark developments and centrepiece in these vibrant, rich and magnificent cities.

We are very grateful to the Accor Group and Sébastien Bazin for giving us the opportunity to bring our vision to both the historic cities of Rajasthan to create new icons in India’s most magical cities. This partnership reinforces our foresight of India becoming a global gateway with world-class facilities that set new standards for residents and visitors alike.

We look forward to welcoming guests and offering them the most memorable experience in a timeless destination.” About Raffles Udaipur The Raffles Udaipur will be located in the historic Udaipur, one of the most romantic cities in India.

Thehotel is set on a 21-acre private island in the midst of Udai Sagar Lake, one of the five prominent lakes of Udaipur. The 101 lake-facing rooms are surrounded by spectacular hill scenery with views of the 400-year -old temple in the background. The suites additionally boast of private pools. It will provide a rare and authentic experience of one of India’s most scenic destinations. Expected to open by mid-2020, the RafflesUdaipur is truly set to be an oasis for the well-travelled, at a short 15-20 minutes’ drive from the Udaipur Maharana Pratap Airport, followed by a short boat ride.

About Raffles Jaipur

The Raffles Jaipur is being built at Kukas in the city of Jaipur as a set of secluded private residences and courtyards adjacent to the larger hotel complex that presently houses the Fairmont Jaipur. The development is planned as a discreet destination for guests to «be themselves». The hotel is anticipated to commence operations in 2022 and is located close to key tourist destinations in Jaipur including the Amer Fort, Jaigarh Fort, Nahargarh Fort and Jal Mahal palace.

About Raffles

Raffles Hotels & Resorts boasts an illustrious history and some of the most prestigious hotel addresses

worldwide. In 1887, Raffles Singapore set the standard for luxury hospitality, introducing the world to private butlers, the Singapore Sling and its enduring, legendary service. Today, Raffles continues this tradition in leading cities and lavish resort locales, enchanting travellers with meaningful experiences and service that is both gracious and intuitive.

Connoisseurs of life choose Raffles, not merely for its aura of culture, beauty and gentility, but for the extraordinary way they feel when in residence with Raffles. Each Raffles, be it Paris, Istanbul, Warsaw, Jakarta or the Seychelles, serves as a venerated oasis where travellers arrive as guests, leave as friends and return as family. Raffles is part of Accor, a world-leading travel and lifestyle group which invites travellers to feel welcome in 4,800 hotels, resorts and residences, along with some 10,000 of the finest private homes around the globe.raffles.com | group.accor.com

About Accor

Accor is a world-leading augmented hospitality group offering unique and meaningful experiences in 4,800 hotels, resorts, and residences across 100 countries. With an unrivalled portfolio of brands from luxury to economy, Accor has been providing hospitality savoir-faire for more than 50 years.Beyond accommodations, Accor enables new ways to live, work, and play with Food & Beverage, nightlife,

wellbeing, and co-working brands.

To drive business performance, Accor’s portfolio of business

accelerators amplifies hospitality distribution, operations, and experiences. Guests have access to one of the world’s most attractive hotel loyalty programs.

Accor is deeply committed to sustainable value creation, and plays an active role in giving back to planet and community. Planet 21 – Acting Here endeavours to act for “positive hospitality”, while Accor Solidarity, the endowment fund, empowers disadvantaged people through professional training and access to employment.

Accor SA is publicly listed on the Euronext Paris Stock Exchange (ISIN code: FR0000120404) and on the OTC Market (Ticker: ACRFY) in the United States. For more information visit accor.com. Or become a fan and follow us on Twitter and Facebook.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/accor-brings-its-iconic-raffles-brand.html

FAMILY FUN IN THE MOUNTAINS OF ST. MORITZ AT SUVRETTA HOUSE – THE LEGENDARY SWISS ‘GRANDE DAME’ OF THE ENGADINE

January 2019 – As the original birthplace of Winter Tourism, century-old St. Moritz is today one of the world’s most famous luxury alpine holiday resorts, an Olympic host city, and part of a protected UNESCO World Heritage site.

Set against the magical backdrop of the Engadine Valley, just 10 minutes outside the hustle and bustle of central St Moritz, is the town’s best-loved heritage hotel – Suvretta House. Since its opening in 1912, the hotel has offered generations of families endless fun-filled, active pursuits that suit both the young in age and the young at heart.

Suvretta House offers the perfect balance of activities and programmes which allow parents to relax and enjoy the mountains or spa with whilst confident their children are in safe hands.

FUN THROUGH THE AGES

Suvretta House is paradise for children and teenagers of all ages. Younger guests are entertained at the Kiddy Club, which offers a jam-packed schedule of exciting games, activities and sports fully supervised, for guests aged three or over. During the winter season, the Kiddy Club’s garden is the place to be, with magnificent ice sculptures, caves and slides waiting to be explored. Teens can whizz around the hotels natural ice rink and improve their technique with lessons from an experienced instructor or compete against fellow guests with a curling competition on the specially designed natural ice field.

HIT THE SLOPES

St. Moritz is well known as the birthplace of alpine sports, and Suvretta House is the only hotel in the area with direct ski-in / ski-out access to the 350km of piste. The wide range of slopes in the Engadine Valley provide the perfect destination for children to learn how to ski. Beginner lessons take place on the hotel’s own nursery slope with Suvretta Sports School – one of the largest ski schools in St Moritz – in private or as part of group classes. On site ski, snowboard and boot hire is available, as well as heated lockers to store wet clothes. At the end of the week, kids can show off their newly-acquired skills to their parents in the weekly children’s ski race. While the kids are learning, parents are free to explore the extensive ski areas including Corviglia, Diavolezza and Corvatsch, as well as well-groomed cross-country ski trails. For the more advanced, thrill-seeking teens St. Moritz is also home to the

Cresta Run, a world-championship bobsled run made of natural ice. Its frozen lakes host polo, cricket and horse racing on ice.

FOOD, GLORIOUS FOOD

After working up an appetite on the slopes, Suvretta House offers a special ‘Kiddy Afternoon Tea’. Think clotted cream Santas, colourful pastry treats, milkshakes and a surprise gift for each child. The Teddy Club offers an adults- free zone. Parents can enjoy a relaxed and refined meal at any of the hotel’s delectable restaurants including the Grand Restaurant where 16 Gault Millau point Executive Chef Fabrizio Zanetti serves a daily changing menu ofmarket-fresh French cuisine, as well as a superb à la carte selection all with a modern international twist. Guests wanting to sample traditional Swiss gastronomy can dine on cheese fondue, raclette or melt in the mouth sliced veal at the Suvretta Stube, where Chef Briceño Obanda uses his Costa Rican heritage to give these authentic dishes an exotic flair. On the slopes there is the choice of two mountain restaurants – Chasellas which serves refined Mediterranean cuisine including tasty pasta dishes or the Trutz where hearty country style meals such as barley soup and apple strudel are a must have.

Winter rates at Suvretta House start from CHF 510 (currently approx. £397) per night in a Double Room on a half-board basis (breakfast and dinner) The 2018/19 winter season at Suvretta House will run until 31 st March 2019

www.suvrettahouse.ch/en/

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/family-fun-in-mountains-of-st-moritz-at.html

SUVRETTA HOUSE, ST. MORITZ REOPENS FOR THE SUMMER SEASON ON 28 TH JUNE 2019

Escape the city smog and overcrowded beaches and head to the Swiss Alps for a hearty dose of alpine air as Suvretta House – the ‘Grand Dame’ of the mountains – reopens her doors for the summer season. Traditionally considered a winter destination, once the snow caps thaw and temperatures rise, some après-sans-ski in Switzerland’s beautiful Upper Engadine Valley becomes just the spot for a rejuvenating summer holiday.

The Swiss Alps offers the perfect getaway for travellers seeking to disconnect from the stresses of daily life and return from their holiday intensely refreshed, recharged and restored. Think some of the most breathtakingly verdant views, crisp mountain air, low season hotel rates and a plethora of off-piste ‘Fit & Fun’ activities for the whole family to enjoy. Built over 100 years ago, Suvretta House is the pinnacle of sophistication, providing a tranquil and exclusive retreat set close by to the buzz of St. Moritz – a region that remains a draw for elite travellers thanks to the beauty of the Engadine Valley, the vast hiking trails, and its reputation as a glamorous Alpine getaway.

TAKE TO THE LAKES

The lakes of St Moritz are beautiful all year round, but summer is the perfect time for sailing enthusiasts to visit. Suvretta House is just moments away from the magnificent Lake Silvaplana, which lies at an altitude of 1,791 metres above sea level and is the largest natural lake in the Alps spanning over 1,000 metres. Stretching over 3km long in some areas, Lake Silvaplana is excellent for water sports and thanks to its size, never feels crowded. Sailors and windsurfers will delight in the legendary Majola wind – this famously strong downhill wind sometimes reaches between 3 to 6 on the Beaufort Scale, providing the perfect sailing conditions for beginners and the more experienced alike. Suvretta House can arrange professional sailing instructors to take guests out on the lake to enjoy some of the freshest mountain air and cleanest waters in the world.

The combination of both still and flowing water also makes the lakes of St. Moritz perfect for learning how to fly fish, and Suvretta House can arrange lessons with professional fly-fisher, Daniel Blätter, who lets guests in on the secrets of the

trade.

HIKE (OR BIKE) THE HILLS

Suvretta House has 580km of hiking trails right on its doorstep, ranging from leisurely panoramic walks to more demanding mountain climbing tours. Adventurous spirits can make use of the mountain railway to reach the famous 3000m peaks the Piz Nair, the Corvatsch and the Diavolezza, where thrilling high-altitude mountain trails offer spectacular views. The Engadine Valley is home to Switzerland’s only National Park, stretching over 170km2 and home to 5,000 species of animal wildlife, 650 varieties of flowering plants, as well as 21 different hiking trails and guided glacier walks. The Engadine Valley is also the ultimate mountain biking destination, with 400km of biking trails offering exhilarating landscapes and trails to suit all abilities.

Suvretta House has its very own Suvretta Sports Bike School, with experienced local guides who know all the best biking trails in the region and can teach guests all about freeriding. Hotel guests also have access to a selection of high-end mountain bikes, downhill bikes and even e-bikes. For something truly special, animal lovers of all ages will delight in goat trekking, with their very own goat guide, Heidi.

PITCHING, PUTTING AND PUNCHING

Both keen and budding golfers have access to the three remarkable golf courses within close reach of Suvretta House. Each course is set in the midst of mountains and lakes of the most beautiful high-Alpine valley in the world. Guests can take advantage of the hotels practice course and driving range to prepare themselves for the challenging greens of some of the highest golf courses in the world, where the altitude makes balls travel faster and further than on low-lying land. Uniquely, Suvretta House has a golf pro, Fredrik Svanberg on site seven days a week upon request, to provide private tuition for children and adults at the Suvretta House Driving Range -the hotel even offers guests a complimentary introduction to golf with Fredrik himself to whet their appetite for the sport.

If, however tennis is their sport of choice, Suvretta House also has three well-tended clay courts set against a striking backdrop. In addition to this, The Sport Camp welcomes children and teenagers to enjoy a wide selection of sporting activities daily – including horse riding, swimming and athletics.

A FEAST FOR THE SENSES

A 1.5 hour guided hike away, treats guests to the most magnificent views of the Engadine’s glaciers, the sound of rushing water, and delightful aromas from the grill at Suvretta’s weekly summer picnic, available for guests to enjoy throughout the summer season. Every Wednesday, hotel guests are invited to partake in the picnic serving traditional Swiss fare and delectable grilled dishes on the mountain. Foodies visiting during the month of August will have the opportunity to celebrate Switzerland’s national holiday on the first of the month, savouring a five-course gala dinner in the exquisite Grand Restaurant, while admiring bonfires and fireworks over the Alps.

suvrettahouse.ch

Summer rates at Suvretta House start from 300 CHF (currently approx. £228) in a Single Room, or from 410 CHF (currently approx. £312) in a Double Room, per night, on a half-board basis (half board includes daily breakfast and four-course dinner in the Grand Restaurant)

Rates are inclusive of service charge, taxes, VAT, access to the Suvretta Sports & Pleasure Wellness Club, participation in ‘Fit & Fun’ activity programme, and Suvretta shuttle bus into the centre of town.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/suvretta-house-st-moritz-reopens-for_5.html

El Jabra Engage 50, diseñado para ser el mejor auricular profesional digital con cable del mundo

El Jabra Engage 50 es el auricular digital ideal para potenciar la satisfacción de su cliente.

Ciudad de México, Marzo 2019. Jabra, la marca global especializada en soluciones de audio inteligente, brinda al mercado una sofisticada solución a los problemas más comunes en el ámbito laboral como el contact center digital. Jabra Engage 50, los auriculares que te permiten tener una excelente comunicación sin complicaciones en cuanto a ruido exterior.

El mejor aliado para aquellos que necesitan concentrarse en una sola tarea, y no sentirse abrumados por alguna interrupción de algún compañero. El Jabra Engage 50, diseñado específicamente para entornos de softphone, con características que combaten el ruido y las interrupciones en el centro de contacto para impulsar la satisfacción del cliente, cuenta con un exclusivo sistema de 3 micrófonos que filtra el ruido de fondo y los sonidos respiratorios, brindando a las personas que llaman una experiencia superior.

https://www.jabra.lat/business/office-headsets/jabra-engage/jabra-engage-50

El Jabra Engage 50 cuenta con un potente chip de procesamiento en el auricular que ofrece una funcionalidad avanzada que incluye datos analíticos de llamadas.

Los auriculares Jabra Engage 50 utilizan un software especialmente diseñado para proporcionar un análisis de llamadas enriquecido para impulsar las decisiones basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que combate el punto clave de dolor del agente: el ruido. Al usar el Jabra Engage 50, el usuario obtiene una guía en vivo a través del software Jabra Direct para ajustar el brazo del micrófono si no está colocado en una posición ideal y debe ajustarse para brindar la mejor calidad de llamadas para mejorar la experiencia del cliente.

El auricular también aborda el problema de las interrupciones que afectan el enfoque de trabajo de los agentes, gracias a las luces de estado de varios colores en ambos auriculares. Estas luces pueden personalizarse para las necesidades del negocio, asegurando que los usuarios nunca se molesten mientras se encuentran en medio de una conversación importante.

La unidad de control de llamadas permite a los agentes ajustar el volumen, utilizar la marcación rápida, silenciar, responder y finalizar llamadas o actualizar la luz de estado con solo tocar un botón. La unidad de control es fácil de utilizar y está diseñada para no moverse. El control de volumen inteligente permite configurar las llamadas entrantes con un nivel definido por el usuario para trabajar con comodidad todo el día.

Características principales: Jabra Engage 50 Estéreo / Mono

Sistema de 3 micrófonos con cancelación de ruido con sonido estéreo y banda superancha

Impresionante cancelación de ruido pasivo.

Cumple con los requisitos de Open Office de Skype Empresarial

Dos luces de estado integradas (ocupado)

Cómodo y ajustable para uso durante todo el día

Guía de micrófono en vivo para los usuarios.

Análisis de llamadas enriquecidas para el uso de la empresa.

Conectividad USB-C. Conectividad USB-A mediante accesorio

Qué mejor método para lograr una comunicación eficaz y eficiente para cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo que los Engage 50.

Acerca de Jabra

Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.

La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S. http://www.Jabra.com.mx

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/el-jabra-engage-50-disenado-para-ser-el.html

GFT se alía con la española Electronic IDentification para mejorar el onboarding digital en el sector financiero

El disruptivo software para la identificación digital, la biometría facial y la firma digital es una solución universal que ahora también será accesible para todos los clientes del grupo GFT a nivel internacional.

■ “La identificación digital es un aspecto clave en todo el proceso de transformación de la banca.

Gracias a este acuerdo con eID, aportaremos a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

■ “Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification.

Con el foco en un alto nivel de seguridad, estas soluciones de onboarding por video, son únicas en el mercado y están certificadas por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS.

Madrid/Barcelona – GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, y la compañía española Electronic IDentification (eID), proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la biometría facial y la firma electrónica, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel internacional. El objetivo es mejorar los procesos de onboarding (alta digital) y la experiencia digital del cliente en el sector financiero y, también, en otros sectores donde puedan aportar ventajas significativas. Gracias a esta alianza, ambas compañías trabajarán conjuntamente para incorporar a sus proyectos la última tecnología y las soluciones más innovadoras en identificación digital. Entre sus beneficios, destaca, por ejemplo, conseguir validar cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. De hecho, este disruptivo software está certificado por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS y es una solución universal, apta para todo tipo de canales y dispositivos, incluyendo iOS y Android.

Los primeros contactos entre ambas compañías se remontan a 2016, cuando GFT seleccionó a eID para que se incorporase a la red de startups que colaboran en su Laboratorio de Innovación Digital ubicado en la sede de Sant Cugat (Barcelona). En este espacio de co-creación e innovación abierta, se iniciaron los primeros trabajos conjuntos en algunos proyectos de GFT donde se incorporaron los avances en identificación digital desarrollados por eID. De hecho, ambas compañías realizaron un innovador proyecto de onboarding para una entidad bancaria de Andorra que permitió definir y ejecutar un proceso de alta digital para nuevos clientes en tan sólo unos pocos meses.

Tras esta primera etapa, y visto todo el potencial de colaboración que se abría entre ambas empresas, ahora se ha optado por ampliar la asociación gracias a la firma de un acuerdo más general por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente proyectos de transformación digital del sector financiero. La mayor apuesta por incorporar soluciones de identificación biométrica a los procesos de onboarding digital de la banca se enmarca dentro la visión de GFT de la banca exponencial y, en concreto, dentro de uno de los cuatro pilares en los que se sustenta: la banca aumentada.

«Como estamos viendo con los últimos lanzamientos de algunas entidades financieras, la identificación digital es un campo clave en todo el proceso de transformación de la banca. En GFT ya hemos desarrollado proyectos de onboarding para importantes entidades financieras internacionales y, ahora, gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras para dar respuesta a las nuevas necesidades de autentificación de los bancos y sus clientes”, explica Carlos Eres, director general de GFT en España. Para GFT, eID es el partner ideal porque aporta toda su experiencia en identificación digital para, por ejemplo, conseguir la captura de datos de cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. “Además, gracias a nuestra ampliación del foco más allá del sector financiero, estamos convencidos de que también podremos aportar las últimas ventajas de la identificación digital para el alta de clientes a otros sectores”, añade Eres.

Por su parte y gracias a este acuerdo, eID podrá continuar con su proceso de internacionalización y llegar a nuevos clientes y mercados. De hecho, aunque la alianza se ha sellado en España, el ámbito de actuación es internacional y la compañía ya está colaborando con GFT Italia y GFT México. Hasta la fecha, eID cuenta con más de 50 clientes en Europa, algunos de la talla de CaixaBank, Banco Sabadell, Santander, Banco Nacional de Grecia o la filial digital de Société Générale, entre otros.

Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, quien ha añadido: “Las nuevas regulaciones como AML5, PSD2, eIDAS o GDPR están siendo game changers en la industria financiera, creando además oportunidades para competir en la Unión Europea, que ya es la segunda economía del mundo, y que cuenta con un mercado potencial homogéneo de 512 millones de posibles clientes y 16.000 millones de euros de PIB. Esta es una oportunidad única en el tiempo y la alianza de nuestras dos compañías líderes en su campo aportará un valor único a los clientes”.

Además, las soluciones de eID abren el camino para cambiar totalmente la experiencia del cliente en un contexto omnicanal, siempre en el nivel más alto de seguridad requerido por la regulación existente en Europa. El onboarding por video, la firma electrónica y la autenticación biométrica facial son disruptores en este cambio y eID cuenta con la única solución del mercado certificada por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS, lo que le proporciona una ventaja importante en estas categorías.

###

Sobre GFT

GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Para otros sectores, como el asegurador y el industrial, la compañía también ofrece sus servicios de consultoría y la implementación de las últimas tecnologías: ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain. Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores. Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5,000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En México, GFT opera desde 2011, con sede en CDMX donde cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. http://www.gft.com

Sobre Electronic IDentification

Electronic Identification (eID) es un proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la autenticación biométrica facial y la firma electrónica. Sus soluciones cumplen con las más exigentes regulaciones (AML5, PSD2, eIDAS y GDPR). Entre ellas, destaca VideoID que es la primera solución que identifica personas mediante vídeo en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial. Junto con SmileID, crea una nueva generación de autenticación biométrica facial omnicanal y con registro biométrico fuerte remoto, gracias a VideoID.

Entre sus reconocimientos, eID ha sido nombrado Cool Vendor por Gartner, también es el primer

influencer europeo en el ámbito de la identidad digital por OWI y uno de los top 100 innovadores en Regtech a nivel mundial. Además, es la única solución certificada en Europa de video identificación para hacer el onboarding por video en cualquier estado miembro.

http://www.electronicid.eu/es/

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/gft-se-alia-con-la-espanola-electronic.html

LOS PUERTOS DEBEN RESPONDER AL DINAMISMO DE CRECIMIENTO CON MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR: JIMÉNEZ ESPRIÚ

· Trabajar en estricto apego a las indicaciones del Presidente López Obrador, pide el titular de SCT

· El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante pidió a los trabajadores de la API Manzanillo a conducirse con honradez y transparencia

El desarrollo armónico entre los puertos comerciales y las ciudades donde se hallan asentados es el eje rector del proyecto de crecimiento portuario que mandató el Presidente López Obrador, destacó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú.

En visita de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Jiménez Espriú señaló que los puertos mexicanos deben responder al dinamismo de crecimiento con mayor generación de empleo y bienestar.

Acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, el titular de la SCT dijo que debemos trabajar con el mismo dinamismo que imprime al gobierno nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro sostenido con el personal de la administradora portuaria que dirige el Capitán Héctor Mora Gómez, agregó que en las APIs debemos anteponer el beneficio de la comunidad. “Nada que lesione el interés ni el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Jiménez Espriú, hizo hincapié en que el objetivo central es proyectar el crecimiento portuario de forma bien estructurada, continuando la tendencia de posicionamiento que tienen a nivel internacional, pero que ello no debe significar que se descuide la relación con las ciudades ni con el medio ambiente.

En ese tenor, el Coordinador General de Puertos manifestó que es importante que todos los servidores públicos en el sector portuario estén obligados a capacitarse, a prepararse al máximo y a conducirse con honradez y transparencia, conforme a lo que ha dispuesto el primer magistrado y, esto además de una obligación, se debe hacer por convicción.

Jiménez Espriú y López Gutiérrez invitaron al personal a trabajar en concordancia con el proyecto de nación que ha trazado el Presidente López Obrador, y en ese sentido, el Capitán Héctor Mora Gómez, hombre de vocación portuaria, responderá a esas expectativas.

Durante la reunión, ambos funcionarios exhortaron al equipo de Mora Gómez, a trabajar con la firmeza, entusiasmo y entrega con que lo hace el Presidente de México.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/los-puertos-deben-responder-al.html

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR EXTORSIÓN

* Uno de ellos fue aprehendido por la PDI, mientras que los otros dos actuaron en complicidad y fueron capturados por policías preventivos

* Cometieron el ilícito en colonias de la alcaldía Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que distintos jueces de Control vincularan a proceso a tres hombres, acusados de cometer en acciones por separado el delito de extorsión agravada, por lo que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se les fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El primer evento ocurrió a las 15:24 horas del 1 de abril en la colonia Santuario, alcaldía Iztapalapa, cuando uno de los individuos, de 45 años, fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación, en el momento que recibía dinero por parte de la víctima, a quien le exigió pago por derecho de piso.

Al siguiente día en la misma demarcación, pero en la colonia Batalla Casa Blanca, policías preventivos detuvieron a los otros dos imputados, de 19 y 40 años, después de que el conductor de un transporte público les entregó dinero, a cambio de que no lo golpearan ni causaran daño a los pasajeros, por los recorridos que hacía con el microbús.

En ambos casos, los probables participantes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, reunió pruebas suficientes para que fueran vinculados a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión para evitar la impunidad. Las víctimas de este ilícito pueden denunciar en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, o en los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/vinculan-proceso-tres-hombres-por.html

INEGI: Reporte Mensual Registro administrativo de la industria automotriz de

vehículos ligeros

El INEGI da a conocer los registros administrativos de la Industria Automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V., como son las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de marzo del presente año.

Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/inegi-reporte-mensual-registro.html

Samsung lidera el mercado de pantallas al presentar la primera QLED 8K en México

Samsung Electronics México presentó de manera oficial su nuevo line up QLED 8K 2019, estableciendo una nueva pauta en el país con la llegada de esta tecnología. Con este lanzamiento, la compañía surcoreana refuerza su liderazgo y se posiciona -por décimo tercer año consecutivo- como la marca que más ventas de televisores registra a nivel global.

Tras su presentación oficial durante la edición 2019 en el Consumer Electronics Show, la nueva línea QLED 8K marca un hito en la historia de la compañía al ser la TV más revolucionaria desarrollada por Samsung hasta el momento, sorprendiendo hasta a los consumidores más exigentes por su calidad y definición en 8K, que logra imágenes más realistas a través de sus innovadoras incorporaciones e Inteligencia Artificial, que le permiten a este equipo, escalar cualquier contenido a resolución 8K sin importar el origen. Además, Samsung QLED 8K cuenta con un asombroso y sofisticado diseño, así como aplicaciones listas para potenciar cualquier hogar inteligente, entregando una experiencia de TV realmente inmersiva.

La evolución de la tecnología en los televisores ha ido avanzando a pasos agigantados buscando cubrir las necesidades de entretenimiento de los usuarios que tienen un alto estándar de exigencia. Es así como Samsung se mantiene a la vanguardia al convertirse en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, comentó, Hervé Baurez, CMO para Samsung Electronics México.

Innovación e inteligencia

Con QLED 8K, la forma de ver un partido de futbol, un concierto o una película está a punto de cambiar.

La tecnología 8K equivale a una súper alta resolución, 4 veces mayor que la de una TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de una FHD. Es así como, con más de 33 millones de pixeles, un equipo Samsung QLED 8K logra ofrecer una sorprendente experiencia visual sin distorsionar ninguna imagen.

Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, la innovadora línea de televisores Samsung QLED 8K, alcanzan una profundidad excepcional, detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva dimensión, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista.

La nueva línea de pantallas Samsung también escala las imágenes que vienen de origen en SD, HD, FHD y UHD a resolución 8K. Es decir, el usuario podrá visualizar tanto el contenido en 8K (nativo) como aquel de baja definición -el cual a través de la función AI Upscalling que utiliza Inteligencia Artificial- será escalado para obtener un resultado espectacular.

Nuevo procesador

El procesador Quantum 8K de la línea QLED de Samsung utiliza un algoritmo propio que optimiza la escala de las imágenes logrando que sean más nítidas, al tiempo que realiza ajustes en el brillo y el sonido de la pantalla, armonizando las escenas para que el usuario las disfrute en cualquier espacio. El potente procesador Quantum 8K de QLED ofrece una resolución de la más alta calidad y una experiencia sin precedente.

De esta manera, los televisores QLED de Samsung son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Por otro lado, la tecnología HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV y produce colores e imágenes de gran definición, como fueron pensados inicialmente por sus creadores.

Diseño inteligente

La línea QLED 8K de Samsung da la posibilidad de utilizar la TV de una manera totalmente diferente a lo común, debido a que estas pantallas se combinan con cualquier espacio a través de la función Ambient Mode, la cual permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se coloca, además de contar con la característica para mostrar información al usuario como el clima, la hora e imágenes, aun cuando el televisor está apagado.

Otra característica del lineup QLED 8K es One Invisible Connection, la cual incorpora el cable óptico y de alimentación en uno solo, lo que brinda al usuario mayor libertad para decidir en dónde y cómo colocar el equipo.

Contenido y conectividad

El portafolio QLED 8K 2019 marca el siguiente paso en la evolución de los hogares del futuro, debido a que los nuevos Smart TVs se convierten en verdaderos centros de conectividad con los que se pueden controlar diversos dispositivos tales como refrigeradores, lavadoras, bocinas o luces, entre otros, a través de la plataforma de SmartThings, transformando los espacios, en inteligentes.

Compatibilidad con otros dispositivos

Asistente de Google

El nuevo lineup QLED TV es compatible con el Asistente de Google. Cambiar el canal, ajustar el volumen, reproducir contenidos, entre otros, es posible con a través del comando de voz de este asistente que facilita la vida de las personas.

Amazon Alexa

A fin de ofrecer más experiencias de conectividad a los usuarios, ahora QLED 8K también funciona con Alexa, el asistente de Amazon que ayuda a manipular las funciones del televisor para brindar sencillez a las tareas del día a día en el hogar.

AirPlay 2

Hace unos meses Samsung marcó un hito al anunciar que su línea QLED TV ya es compatible con los dispositivos de la empresa Apple a través de AirPlay2, con el cual se pueden transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música, fotos desde un iPhone, iPad o equipo de cómputo con fluidez.

Disponibilidad en México

El nuevo lineup QLED 8K, se presenta en 55, 65, 75 y 82 pulgadas y estará disponible en México a partir del mes de abril de 2019 a un precio que va de los $74,999 MXN a los $259,999 MXN y se podrá adquirir a través de las distintas Samsung Stores del país, que se encuentran en los centros comerciales de Andares (Guadalajara), Angelópolis (Puebla), Antea (Querétaro), Coyoacán (CDMX), Parque Delta (CDMX), Paseo San Pedro (Monterrey) Perisur, Santa Fe y Satélite (CDMX), así como en las tiendas departamentales, Best Buy, Costco, Liverpool, Palacio de Hierro, Sam’s Club y Sears.

Del 5 de abril al 12 de mayo al comprar QLED 8K en las tiendas departamentales antes mencionadas el usuario podrá llevarse una soundbar de regalo con un valor de $13,999 que podrá canjear en tienda.

Para más información sobre las características del portafolio QLED 8K 2019, visitar la página: https://www.samsung.com/mx/QLED8K

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/samsung-lidera-el-mercado-de-pantallas.html

Cifras sobre cáncer de pulmón en México por AstraZeneca

En el marco del Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón, AstraZeneca da a conocer algunas de las cifras más impactantes sobre el padecimiento en México.

En el país, el cáncer de pulmón se ubica en el séptimo lugar, sin embargo, es el tumor más letal por lo que se sitúa como la primera causa de muerte por cáncer. Cada año fallecen cerca de ocho mil personas por este padecimiento de acuerdo con datos del INCan.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/cifras-sobre-cancer-de-pulmon-en-mexico.html

Citibanamex: México: Caída marginal de la confianza del consumidor

China y EUA retrasan resolución de disputa comercial. Después de que el presidente norteamericano se reuniera con representantes del gobierno chino, la Casa Blanca informó que requiere por lo menos 4 semanas más para cerrar el acuerdo comercial “épico” con el gigante asiático, a pesar de que las principales disputas han sido resueltas.

Las peticiones de seguro de desempleo en EUA en su mínimo desde hace 49 años. El departamento de trabajo de EUA informó que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 10,000 solicitudes con lo que registraron un nivel de 202,000 plazas, el menor número desde el 6 de Diciembre de 1969. Con este número, el promedio móvil de 4 semanas cayó 4,000 unidades para ubnicarse en 123,500, su menor lectura desde octubre de 2018. Así, la caída en las peticiones de seguro de desempleo podrían fortalecer el reporte de la nómina no agrícola en EUA que se publica el día de mañana.

Jornada positiva parar los mercados locales. Si bien las bolsas en Estados Unidos mostraron un desempeño mixto, con un incremento del índice Standard & Poors 500 de 0.21% y una caída del índice tecnológico del Nasdaq de -0.05, la bolsa mexicana presentó una ganancia de 1.38%, la más importante en las últimas doce sesiones. Por su parte, en el mercado cambiario, el peso mexicano aumentó su valor 0.37% para cerrar en 19.15. En lo relativo al mercado petrolero, la mezcla mexicana disminuyó marginalmente 3.0 centavos, para alcanzar 63.01dólares por barril. En cuanto a tasas de interés, el Bono-M a 2 años concluyó en 7.82% un incremento de 1.4 puntos base, en tanto que el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.02% menor en 2 puntos base respecto ala jornada previa.

Descenso marginal de la confianza del consumidor en marzo. En el tercer mes del año la confianza del consumidor alcanzó un nivel de 47.6 puntos, menor en 1.3 puntos respecto a su lectura anterior. A su interior, los cinco componentes del indicador principal también mostraron retrocesos respecto al mes previo. Por ejemplo, durante marzo, el sentimiento de los consumidores en torno a la situación actual de las familias y del país en relación a la que prevalecía hace 12 meses se deterioró marginalmente. De igual forma, cayó marginalmente el ánimo de los consumidores en relación a la perspectiva económica de las familias y del país para los próximos 12 meses. Finalmente, los consumidores ahora consideran, en el margen, menos posibilidades para la compra de bienes de consumo. Cabe notar que a pesar de la caída de la confianza del consumidor mostrada en marzo, ello no modifica su fuerte trayectoria al alza, que en febrero toco máximos históricos.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/citibanamex-mexico-reporte-economico_5.html

¡Llénate de colores en KidZania con su Color Fest!

Ciudad de México, 27 de marzo 2019.- En abril celebraremos el mes del niño y con él llega a KidZania su campaña más exitosa: El Color Fest KidZani 2019.

Será una fiesta llena de mucho color y diversión, en donde todos los niños se podrán divertir con innovadoras atracciones como el Parade de Color, el Teatro Negro o la Fábrica de Slime y sin duda, una de las experiencias más esperadas: los Polvos Holi.

A close up of text on a black backgroundDescription automatically generated

Por primera ocasión, California se sumará a la celebración y en esta temporada ofreceremos una experiencia única en donde los niños y niñas que visiten KidZania podrán conocer más sobre el Estado de California y realizar actividades como disfrutar de un paisaje de California mientras circulan por los túneles a desnivel de la ciudad, trabajar como reporteros y redactar notas alusivas a la cultura de California, transformar sus ideas en dibujos proyectados en un muro interactivo o participar en un desfile con carros que representan a los estados de San Francisco, San Diego y Los Ángeles.

¡Este mes del niño prepárate para vivir una experiencia única llena de color! ¡No te pierdas de esta gran aventura en la Ciudad de México, en KidZania!

Acerca de Kidzania

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.

Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.

En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.

En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica, obteniendo 26 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi .

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/llenate-de-colores-en-kidzania-con-su.html

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC BRINDAN APOYO A UN HOMBRE EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO

* El hombre auxiliado padece de diabetes.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindaron apoyo a un adulto mayor que como protesta se crucificó frente a Palacio Nacional, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta mañana, el personal del ERUM apoyó a un hombre de 79 años de edad, originario de San Miguel Cópala, Oaxaca, que se encontraba crucificado como forma de presión para solicitar una audiencia con el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, con respecto a diversos temas.

El hombre que se crucificó en un poste de alumbrado y bajó con ayuda de los paramédicos de la SSC, quienes lo diagnosticaron con hiperglucemia disemia de 320, ya que padece de diabetes. La persona se negó a ser trasladado a un hospital y permaneció en su plantón frente a Palacio Nacional.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/paramedicos-del-erum-de-la-ssc-brindan.html

ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES DE FESTÍNARTE 2019

Alistan los Centros Culturales de Toluca y Texcoco, evento del 23 al 27 de abril.

Ofrecen, en Toluca, cinco zonas de alunizaje, Domo en 3D, Tren astral, Tianguis cósmico y un foro artístico con presentaciones artísticas.

Presentan, en Texcoco, talleres, conciertos, obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios que preservan las tradiciones mexicanas.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. La Secretaría de Cultura anunció que ya está todo listo para la realización del único festival pensado para el público infantil “FestínArte 2019”, que este año surge en Toluca como un homenaje por el 50 aniversario de la misión espacial Apolo 11, en la que el comandante de la tripulación, Neil Armstrong, se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna el 21 de julio de 1969, en tanto que en Texcoco se enaltecerá la cultura mexicana.

La décimo sexta edición de esta fiesta cultural, en la capital mexiquense tiene como nombre “La Luna no es de queso” y su objetivo es que las y los visitantes aprendan muchas más cosas sobre este satélite natural.

Para el oriente de la entidad, las actividades están enfocadas en las tradiciones y la cultura de nuestro país. Ambas sedes contarán con un programa lúdico, didáctico y gratuito.

Del 23 al 27 de abril en los Centros Culturales Mexiquenses de Toluca y Texcoco, “FestínArte 2019” espera a chicos y grandes para que vivan la aventura a través del cine, teatro, música, talleres, conferencias, juegos, experimentos, leyendas, cuentacuentos, clown y muchas actividades más.

Lo que hemos encontrado en la Secretaría de Cultura es que lo que más nos gusta es divertirnos con lo que hacemos, aquí nos gusta disfrutar, disfrutamos con ganas y con gusto todo lo que estamos haciendo porque es el auténtico desarrollo humano”, expresó, en conferencia de prensa, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura.

El Gobernador Alfredo Del Mazo creció en este ambiente de cultura, creció en este ambiente de elevar la conciencia de la gente, la sensibilidad de los seres humanos y por eso en la Secretaría trabajamos con tanto empeño, con tantas ganas porque estamos convencidos, como el Gobernador, que para crear comunidad, combatir la violencia y la inseguridad lo mejor es hacerlo a través del arte y la cultura, sobre todo empezar desde los pequeños, que ellos disfruten aprendiendo y que aprendan disfrutando”.

Así, se dio a conocer que en el CCM Toluca, niñas y niños, se divertirán y aprenderán en el “Espacio Sideral”, Domo 3D donde se proyectarán dos películas científicas por día, además de cinco Zonas de Alunizaje.

Además habrá un “Tianguis Cósmico”, zona de exposición, venta de artesanías y alimentos para todo el público que, adicionalmente, contará con la exhibición de un tapete de aserrín y tejido en pliegues.

Gravedad cero” es el foro principal donde se presentarán diversos espectáculos para toda la familia, entre los que destacan “La Sensacional Orquesta Lavadero”, “Valija Teatro”, el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, “Danza Visual” y “Los Estrouberry Clowns”.

Las y los menores de edad podrán sentirse runners, al participar en una carrera atlética de distancias adecuadas en categorías de tres y hasta los 12 años de edad. Las inscripciones se realizarán durante los cuatro días previos a la competencia a celebrarse el 27 de abril a las 9:00 horas, en el CCM.

La ceremonia de inauguración de este importante evento cultural que ha visto crecer a muchas y muchos jóvenes y que ha adquirido importante arraigo a lo largo de 16 años en la capital mexiquense, será el 23 de abril a las 11:00 horas con una batucada.

Mientras que en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, esta edición, estará enfocada a que las pequeñas y pequeños sean protagonistas del festival por medio de juegos y juguetes tradicionales, con los cuales se construyen elementos de identidad y preservación de la mexicanidad.

Dentro de la programación en el oriente de la entidad, se llevarán a cabo conciertos entre los que destacan, el Coro Polifónico del Estado de México dirigido por Manuel Flores Palacios, quien deleitará con una versión extraordinaria de “Alicia en el país de las maravillas”.

Asimismo, se contará con la presencia de la “Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Altepetl”, “Big Band Jazz Infantil y Juvenil”, “Voz en punto canta a Cri-Crí”, “Di Da Bi Da Jazz Jazz Latino para niños y niñas”.

Aunado a ello, los cuentos fantásticos harán su aparición con las obras de teatro como “El búho que le temía a la oscuridad”, “El lápiz de Sebastián”, “Emilia y su globo rojo”, “Los cuentos Tlacuache”, “Torneo Internacional de la Risa”, a cargo de la Compañía “La Caravana de la Risa” y el concierto de clausura estará a cargo del cantautor y escritor Luis Pescetti.

Los talleres se impartirán del 23 al 27 de abril de 10:00 a 13:00 horas con temáticas como realización de títeres experimentales, juguetes tradicionales, taller de sensorama, pintura con texturas, taller de impro-clown, taller de cómic, ilustración y narrativa visual y taller de grabado infantil, entre otros.

El programa de ambas sedes se puede consultar en http://www.cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.

+++

https://www.notimx.mx/2019/04/anuncia-secretaria-de-cultura.html

Deja un comentario