Reforzaremos estrategias para contar con entornos más seguros

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán rentará un helicóptero con el objetivo de reforzar la seguridad en los 98 barrios y colonias del territorio local.

Autoridades municipales explicaron que el proyecto se pondrá en marcha a través del arrendamiento mensual de una aeronave, cuyo precio unitario por hora de vuelo es de 13 mil 500 pesos.

Cabe destacar que la renta del aparato puede manejarse por 60 horas o por 30 días, lo que equivale a 936 mil 600 pesos al mes, costo que está al alcance de las finanzas del Ayuntamiento, pese a que es uno de los municipios que menor presupuesto recibe por parte del estado y la federación.

La renta del equipo es un helicóptero Bell 206 Jet Ranger con capacidad para cinco pasajeros, equipo de posicionamiento global vía satélite (GPS); asimismo, puede efectuar operaciones de descenso en sitios con alto grado de dificultad, debido a que el tren de aterrizaje es de tipo skid alto.

La aeronave cuenta con equipo de primeros auxilios, lo cual permitirá atender emergencias en un menor tiempo posible con la intención de proteger la vida de los chimalhuacanos.

Los patrullajes se llevarán a cabo de forma aleatoria con el objetivo de inhibir la delincuencia en zonas específicas.

Debido al alto costo que implica la habilitación de un hangar, la renta de pilotos y el mantenimiento de la aeronave, por el momento el gobierno municipal sólo rentará la aeronave en espera de que la federación y el estado destinen un mayor presupuesto al Ayuntamiento que permita a mediano plazo la posibilidad de financiar la compra de este aparato.

El gobierno local descarta utilizar recursos económicos excesivos, ya que el proyecto se encuentra en una fase de análisis sin comprometer la estabilidad financiera de la localidad.

Finalmente, personal de la policía municipal explicó que el helicóptero estará conectado de forma directa al Centro Estratégico de la corporación a fin de reducir los tiempos de respuesta y atención de emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s