Ciencia al alcance de todos con Planetario Municipal

 

Autoridades del gobierno de Chimalhuacán y personal de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) visitaron las instalaciones del Museo de las Ciencias de la UNAM Universum, con el objetivo de reforzar el proyecto científico y tecnológico alusivo al Planetario Municipal.

 

“El objetivo de esta visita consistió en tener un acercamiento con instituciones académicas y dependencias que enriquezcan nuestro planetario. Pretendemos traer exposiciones, talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos”, explicó el coordinador de la comisión municipal del proyecto, Miguel Agustín Olivares.

 

Autoridades locales se reunieron con el Subdirector de Proyectos de Operación de Universum, Alejandro Fucikovsky, quien planteó la posibilidad de traer exposiciones temporales al planetario de Chimalhuacán con las temáticas de tecnología, ciencia y cuidado del medio ambiente.

 

En esta reunión también participó el director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Mario Miguel Arreola Santander, quien visitó la construcción del planetario municipal el pasado 11 de diciembre.

 

“Estamos contentos de colaborar en este proyecto con el gobierno de Chimalhuacán; trabajaremos de manera conjunta para la divulgación de contenidos entretenidos, divertidos y educativos”, puntualizó Arreola Santander.

 

Finalmente, autoridades de ambas dependencias acordaron realizar una exposición en territorio local durante el primer bimestre de 2018, la cual contará con 30 piezas artísticas y formará parte de la primera etapa de vinculación del proyecto.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s