DIF Chimalhuacán refrenda su apoyo a niños y jóvenes

 

“En lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ha realizado más de seis millones de acciones de asistencia a favor de niños y jóvenes. Estos trabajos ayudan a mejorar su calidad de vida; nuestro deber como gobierno local consiste en implementar acciones que fortalezcan su desarrollo de forma integral”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Entre las principales acciones realizadas durante el presente año destacan los apoyos del programa Ver bien para aprender mejor, a través del cual se entregaron mil lentes a alumnos de escuelas de nivel básico.

 

“En materia de apoyos alimenticios, otorgamos 5 millones 149 mil 68 desayunos fríos, un millón 587 mil 564 raciones vespertinas y 820mil 97 desayunos calientes en 246 escuelas de preescolar y primaria”, explicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

“Además de estas acciones, realizamos 22 reintegraciones de menores albergados, 12 canalizaciones por maltrato familiar o situación de calle al albergue temporal del DIF estatal y otorgamos once becas a jóvenes que trabajaban en vía pública”.

 

Asimismo, el DIF local atendió a 585 menores en el área de psicología, brindó 20 mil 655 asesorías jurídicas en defensa del menor y logró mil 939 convenios entre parejas.

 

“Reiteramos nuestro apoyo a niños y jóvenes. Estamos convencidos que estos apoyos deben acompañarse de valores y responsabilidades a fin de reforzar un desarrollo integral de nuestra sociedad”, concluyó Aguirre Mondragón.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s