Chimalhuacanos compiten en torneo de halterofilia Copa Ciudad de México 2017

 

 

Un grupo de 14 pesistas chimalhuacanos, cuyas edades oscilan entre los 10 y 34 años, participan este viernes en la Copa Ciudad de México 2017, avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Asociación de Pesas de la CDMX, que se celebra en el deportivo Eduardo Molina los días 8 y 9 de diciembre.

 

“En los últimos tres años, la halterofilia ha tenido un gran auge gracias a los triunfos que obtuvieron nuestros representantes. Esperemos que puedan cosechar más triunfos porque en Chimalhuacán apostamos por el deporte”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez indicó que el torneo se lleva a cabo en las categorías infantil, juvenil y libre.

 

“Esta copa cuenta con la participación de 120 atletas provenientes de entidades como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México. El objetivo es competir con los mejores de la zona centro del país”.

 

Por su parte, el entrenador de la disciplina de halterofilia en el IMCUFIDECH, Ismael Waldo, señaló que esta competencia favorece a los chimalhuacanos de cara a futuras competencias estatales y regionales.

 

“Para este torneo trabajamos durante meses de manera intensa en el aspecto físico, así como el mental, que se sientan seguros y disfruten la competencia”.

 

Agregó que gracias al respaldo que han tenido por parte de autoridades deportivas y municipales, los atletas han alcanzado un gran nivel que les ha permitido competir contra pesistas provenientes de diversos estados.

 

“Entrenamos en el gimnasio polivalente del Deportivo el Tepalcate, cuyas instalaciones son de primer nivel; los chicos vienen y practican deportes de forma segura, con todas las facilidades. Gracias a la infraestructura hemos representado con dignidad al municipio”, concluyó.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s