Policía de Chimalhuacán crea Club Niños Relámpagos KONETL-TLATLELT

 

 

Con el objeto de impulsar la proximidad social, cultura vial, difundir las reglas básicas para viajar en motocicleta y prevenir accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, instrumenta el programa Club Niños Relámpagos KONETL-TLATLELT.

 

A petición de vecinos de los distintos barrios y colonias de la localidad los elementos del grupo de motociclistas conviven con niños y jóvenes chimalhuacanos, quienes aprenden las normas para viajar en estos vehículos, además del trabajo que realizan para prevenir y combatir delitos.

 

“Durante la convivencia, los menores conocen el uso de equipo de seguridad como casco, guantes, botas, chamarras y protecciones para proteger el cuerpo humano durante una caída. Asimismo, intercambian el número de la Policía Municipal, al tiempo en que aprenden cómo reaccionar frente a un delito o emergencia”, mencionó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

 

Como parte de la actividad de proximidad en la que interactúan con policías de su localidad, los menores pueden subirse a las motopatrullas y dar un breve recorrido en un ambiente seguro.

 

Igualmente, la actividad lúdica se enriquece con el taller dibuja tu motocicleta en el que los más pequeños iluminan el dibujo de un vehículo motorizado.

 

Cabe destacar que el Agrupamiento Relámpagos, por su amplia capacidad de movilidad, ha participado en importantes detenciones de sujetos dedicados al robo a transeúnte con uso de motonetas; combaten los delitos en zonas de difícil acceso como la parte alta del municipio, colonias con calles estrechas, callejones y cerradas.

 

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s