Conmemoramos Día Mundial contra la Diabetes

 

 

Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se lleva  a cabo cada 14 de noviembre, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), impartió una serie de conferencias para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

 

“Las pláticas, bajo el lema Un futuro más sano, tienen como objetivo que los pacientes con esta enfermedad mejoren su alimentación y estilo de vida. Enseñamos a sus familiares a convivir con personas diabéticas”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por su parte, el director de la UNEME, Alejandro Magdaleno Reyes, informó que este ciclo de conferencias se impartieron en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan a fin de promover una sana alimentación, activación física y apoyo psicológico al paciente.

 

“Con temas como Empoderamiento de las mujeres que viven con enfermedades crónicas; Complicaciones dentales con enfermedades crónicas; Enfermedades crónicas y género y Adolescentes y enfermedades crónicas, los pacientes pueden identificar signos y síntomas de la diabetes, así como las instituciones a las que pueden acudir para su atención integral”.

 

Informó que la UNEME brinda atención médica, psicológica y nutricional, lo cual permite al paciente vivir con plenitud.

 

Además de estas conferencias, los asistentes pudieron disfrutar de stands informativos sobre alimentación saludable, prevención de violencia y cuidados dentales y de salud.

 

Magdaleno Reyes invitó a los asistentes que padecen o tengan familiares con esta enfermedad a acudir a las instalaciones del UNEME, ubicadas en avenida México sin número, esquina con Rivapalacio, barrio Transportistas, para recibir atención integral.

 

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015 la diabetes mellitus fue el padecimiento que registró más muertes en nuestro país, con 98 mil 521 defunciones.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s