HD México anuncia medidas preventivas vs el Ransomware

 

 

Ciudad de México, 12 de mayo, 2017. Ante la reciente oleada de víctimas del Ransomware a nivel mundial, HD México anuncia medidas de prevención para combatirlo.

De acuerdo con el Ing. Enrique Escobar, director de ingeniería en HD México, ransomware está teniendo éxito debido a la falta de cultura de inversión en sistemas de seguridad por parte de las empresas, y algunas o la mayoría de las víctimas están pagando por recuperar su información, lo que provoca que los atacantes continúen distribuyendo el malware. Es importante calcular el precio de una solución contra el costo de ser atacado por ransomware, según algunas fuentes los atacantes han llegado a recibir como mínimo 300 usd en bitcoins.

Ante este panorama, el mayorista recomienda:

1.- Hacer un respaldo de todo su sistema de archivos (si no cuenta con un sistema de respaldo, HD México le ofrece una licencia sin costo por 15 días para que tengan tiempo de respaldarla. La pueden solicitar a contacto@hdmexico.com.mx)

2.- Si ya cuenta con un respaldo, verifique que no esté cifrado

3.- No abrir los archivos anexos a correos de REMITENTES DESCONOCIDOS con las siguientes extensiones: .doc .dot .tiff .java .psd  .docx .xls .pps .txt o .mpeg, entre otras.

4.- Instale el parche de seguridad de Microsoft MS-17-010

HD México cuenta con un portafolio completo de soluciones de seguridad informática, que tecnologías de marcas reconocidas a nivel mundial de la talla de ESET, ULTRABAC, BACK UP EVERYTHING, WEBTITAN, SPAMTITAN, Y WARRIORS.

Más información: contacto@hdmexico.com.mx Tel. 55 2455 5524

+++

http://www.notimx.mx/2017/05/hd-mexico-anuncia-medidas-preventivas.html

http://agencianotrix.blogspot.mx/2017/05/ciudad-de-mexico-12-de-mayo-2017-ante.html

http://noticieroempresustenta.blogspot.mx/2017/05/a-nivel-mundial-hd-mexico-anuncia.html

http://estadodemexiconoticias.blogspot.mx/2017/05/de-acuerdo-con-el-ing-enrique-escobar.html

http://financialworldsnow.blogspot.mx/2017/05/y-algunas-o-la-mayoria-de-las-victimas.html

http://gabinetedenegociosinfo.blogspot.mx/2017/05/o-que-provoca-que-los-atacantes.html

http://infosistemasnetworks.blogspot.com/2017/05/es-importante-calcular-el-precio-de-una.html

http://losayuntamientosinfo.blogspot.mx/2017/05/segun-algunas-fuentes-los-atacantes-han.html

http://losimpulsores.blogspot.mx/2017/05/ante-este-panorama-el-mayorista.html

http://losinvestigadoresworld.blogspot.com/2017/05/hacer-un-respaldo-de-todo-su-sistema-de.html

http://losmunicipesinfo.blogspot.com/2017/05/si-ya-cuenta-con-un-respaldo-verifique.html

http://losprefesionistas.blogspot.com/2017/05/hd-mexico-le-ofrece-una-licencia-sin_21.html

http://lostrabajadoresnoticias.blogspot.com/2017/05/verifique-que-no-este-cifrado.html

http://lostransportadoresnews.blogspot.mx/2017/05/no-abrir-los-archivos-anexos-correos-de.html

http://mesaderedaccionhoy.blogspot.com/2017/05/nstale-el-parche-de-seguridad-de.html

http://mundofinancieronews.blogspot.com/2017/05/hd-mexico-cuenta-con-un-portafolio.html

http://notimexiconews.blogspot.mx/2017/05/que-tecnologias-de-marcas-reconocidas.html

http://noticierossvs.blogspot.com/2017/05/econocidas-nivel-mundial-de-la-talla-de.html

http://redaccionzteca.blogspot.mx/2017/05/c-back-up-everything-webtitan-spamtitan.html

http://informativosectorempresarial.blogspot.mx/2017/05/segun-algunas-fuentes-los-atacantes-han.html

http://sectorturisticoinformativo.blogspot.mx/2017/05/enrique-escobar-director-de-ingenieria.html

http://tecnologiahoynews.blogspot.mx/2017/05/es-importante-calcular-el-precio-de-una.html

http://ordendeinformacionhoy.blogspot.com/2017/05/lo-que-provoca-que-los-atacantes.html

 

 

HP Inc. presenta soluciones Latex Print and Cut para simplificar y acelerar la producción de señalizaciones y displays

www.notimx.mx

 

La compañía supera las 40,000 unidades HP Latex vendidas, demostrando una demanda en aumento y buen momento para las soluciones HP Latex

 

Las Vegas, Nevada, 26 de abril de 2017. – Durante ISA Sign Expo 2017, HP Inc. anunció la HP Latex 300 Print and Cut Series, solución de doble dispositivo para impresión y recorte simultáneos en un mismo flujo de trabajo, la cual ofrece un 50% de ahorro de tiempo.

 

Diseñadas para ayudar a aumentar las operaciones de negocios de los talleres de letreros, imprentas rápidas y proveedores de servicios de impresión (PSIs), las soluciones HP Latex 315 Print and Cut de 54 pulgadas y HP Latex 335 Print and Cut de 64 pulgadas ofrecen una capacidad de producción considerablemente más eficiente para una amplia gama de aplicaciones como gráficos de alta calidad para pisos y ventanas, además de calcomanías y prendas de vestir personalizadas.

 

“Estas novedades marcan otro paso adelante en la forma en que HP crea las mejores experiencias para sus clientes. Las impresoras HP Print and Cut reducen el costo total de operación y mejoran el flujo de trabajo, lo que permite que las tintas a base de agua para impresoras Latex sustituyan a los solventes para aplicaciones en interiores y exteriores”, dijo Xavier García, gerente general de la División de Impresión de Gran Formato de HP Inc. “Esta solución refuerza el momento del mercado hacia la tecnología de HP, alcanzando ahora la marca de 42,000 unidades vendidas, con la adición de 12,000 unidades tan sólo en el último año. Estamos emocionados con la oportunidad de satisfacer la demanda cada vez mayor de nuestras soluciones Las soluciones HP Latex Print and Cut están diseñadas para funcionar con la recientemente presentada HP Signage Suite, solución de software en la nube con aplicaciones basadas en la Web para facilitar la creación de rótulos. Esta suite está diseñada para su integración en las operaciones de Web a impresión de PSIs, lo que permite recibir pedidos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Nuevos medios para impresión

 

HP anunció también una oferta extendida de medios para impresoras Latex con una nueva serie de textiles para aplicaciones de rótulos impresos en materiales suaves que ofrecen calidad y durabilidad de impresión sobresalientes, sin que se necesite ningún procesamiento posterior. Los medios cumplen con la norma ISO 105-X 12 y se pueden conseguir con fabricantes como Green Textiles, Aurich Textilien y Berger.

“Estos nuevos textiles permitirán a los usuarios de impresoras HP Latex diferenciarse y dar un mejor servicio a sus clientes con aplicaciones innovadoras y beneficios para el ambiente”, agregó García.

Otro nuevo medio, HP Everyday Blockout Display Film, ofrece una innovadora construcción de tres capas para mejorar la flexibilidad, propiedades superiores para planos y es 100% opaco

Más información acerca de las impresoras HP Latex en hp.com/go/latex.

 

Puedes encontrar imágenes en el siguiente enlace: http://bit.ly/2owEh7Z

+++

 

Gowin: Ejemplo de Innovación y Responsabilidad Social

www.notimx.mx

 

Gowin, empresa mexicana se une a las tendencias de tecnología y responsabilidad social para apoyar a las personas más necesitadas.

 

XVl de abril del 2017, Monterrey, México- Día a día la tecnología avanza, así evolucionado a pasos agigantados y transformando el estilo de vida de las personas. ¿Quién se iba a imaginar que hoy en día no necesitaríamos cables?La música en “streaming” (transmisión en línea) y el uso de aparatos móviles vuelven obsoletos a los dispositivos tradicionales de reproducción día con día.

 

De acuerdo a un estudio realizado por Qualcomm, México obtuvo un porcentaje del 46% en la adopción y despliegue de tecnología, un porcentaje que se encuentra en el mismo nivel que Brasil y Argentina y 6% mayor al de Colombia. Además, actualmente, México ocupa el lugar número 63 en cuanto a la adaptación de tecnología según el Foro Económico Mundial.

 

Con el propósito de adaptarse a los nuevos estilos de vida, nace la línea inalámbrica de Gowin, empresa cien por cierto regiomontana, que cuenta con tecnología bluetooth, el cual centra su propósito en permitirnos escuchar música en donde quiera que estemos. Enen esta empresa se busca cubrir todos los aspectos necesarios para así ofrecer productos de calidad y es por esto que ofrecen diseño y funcionalidad.

 

Además, cuentan con sistemas de audio, desde audífonos personales de uso diario, hasta bocinas profesionales que están diseñados para ambientar cualquier tipo de evento en interior o exterior. Adicionalmente, cuentan con una gama de cargadores y baterías externas (con 2200 mAh), accesorios totalmente portátiles, con un año de garantía y de carga rápida. Y cuentan con un soporte técnico de por vida, que se traduce enuna mejor atención a todos sus consumidores alrededor de la república.

 

Además de ofrecer soluciones para el día a día, Gowin se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los mexicanos,ya que con Fundación Gowin y de la mano de sus clientes, buscan hacer partícipes a todos,  en la contribución de causas sociales con la compra de cualquiera de sus productos.

 

Así, Gowin se une a las tendencias de tecnología y responsabilidad social para ayudar a personas alrededor de la república con un solo objetivo que disfruten de sus productos al apoyar a las personas más necesitadas.

+++

 

¿Cómo enseñar a ahorrar a la Generación Z? 

www.notimx.mx

 

Por: Principal

 

Si hay alguna característica que resume a la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2015, es que para ellos todo es inmediato y a corto plazo. Son curiosos, emprendedores y se enfocan en las nuevas tecnologías y sobre todo creen en ellas, dejando a un lado lo tradicional, esto incluye también la forma de percibir el ahorro y cómo hacerlo. Esta generación está más pendiente de las apps y los videojuegos, son por naturaleza autodidactas, por lo que tratar de educarlos con el modelo tradicional ya no es posible, hay que mirar nuevas formas para que atraigamos su interés y esto incluye la educación financiera.

 

La Generación Z tiene una nueva percepción de las finanzas y su funcionamiento. Según un estudio de “The Center for Generational Kinetics” esta nueva generación es grande, diversa y sobre todo incomprendida, tener una comunicación eficiente es un gran reto para los padres. Pero ¿cómo enseñar a ahorrar a la Generación Z? la respuesta es motivarlos de manera divertida e innovadora con aquello en lo que confían.

 

Estas recomendaciones te pueden ayudar a iniciarlos en el mundo del ahorro y las finanzas:

 

Una buena influencia

Cuando son muy pequeños todos los niños ven a sus padres como su ejemplo y son una gran influencia, el mostrarles cómo pueden empezar a ahorrar y sus beneficios les enseñará lo que pueden lograr. Una recomendación es abrirles a tus hijos un fondo de inversión y cada fecha importante como cumpleaños, Día del Niño o Navidad puedes incrementar su patrimonio, así para ellos será un hábito desde pequeños. Cada vez que ahorres, inviertas o hagas una aportación voluntaria a tu Afore, explícale qué es lo que estás haciendo y por qué.

 

Cuéntales todo sobre finanzas

Aprovecha los fines de semana cuando todos están reunidos, es buen momento para que les expliques a tus hijos el valor del dinero de forma sencilla y práctica para que lo puedan comprender como por ejemplo, con cuánto pueden comprar un juguete, un videojuego o la meta que se pongan, y cuánto tiempo les llevará “ahorrar su domingo” para poderlo lograr. De esta forma los familiarizas desde pequeños con los conceptos de metas financieras y plazos de ahorro/inversión.  Nunca dejes sus ¿Por qué? sin contestar.

 

El “domingo” nunca debe de faltar

Cuando éramos pequeños nuestros abuelos nos daban el famoso “domingo”, una pequeña cantidad de dinero destinado al ahorro, o bien, para la compra de dulces, juguetes o algún otro entretenimiento, pero lo importante era que parte de ese dinero tenía el objetivo del ahorro. Hoy en día muchos padres de familia suelen comprarle a sus hijos todo lo que les piden, y el valor de lo que cuesta comprar cada cosa se ha ido perdiendo por la inmediatez de acceder a sus gustos. Es importante que los niños y jóvenes de la Generación Z entiendan que con su esfuerzo (a través del ahorro) puedan alcanzar sus metas.

 

Las apps son tus aliadas

En la actualidad hay muchas apps que te ayudan a iniciar un ahorro, invertir en fondos de inversión, para llevar tu control de gastos y ser tu asesor personalizado, o incluso algunas otras que te llevan paso a paso para ahorrar para las cosas que quieres comprar. Haz de la tecnología un aliado para que tus hijos empiecen a ahorrar con los mecanismos que ellos usan, entienden y confían. En la red hay un sinfín de estas aplicaciones para cualquier edad. Principal cuenta con dos apps para aprender más sobre ahorro de una forma didáctica y entretenida: La importancia del ahorro y Viaje en el tiempo (disponibles para Android y IOS).

 

Aprovecha el Día del Niño para generar hábitos positivos en ellos. El saber ahorrar los impulsará a una temprana edad a alcanzar sus metas y estar conscientes de los gastos que realicen. Si ellos ven que tú ahorras y planeas para el futuro en consecuencia también lo harán; recuerda que los niños observan y absorben todos los conocimientos que les enseñes. Los hábitos inculcados desde pequeños son los grandes pilares para su vida.

+++

 

FOVISSSTE HA DISPERSADO RECURSOS POR 7 MIL 218 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

www.notimx.mx

 

  • El Fondo realizó la sesión ordinaria 890 de su Comisión Ejecutiva

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) realizó la sesión ordinaria 890 de su Comisión Ejecutiva, encabezada por el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, quien informó que, en lo que va del año, se han dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios.

Señaló que en el primer cuatrimestre del año, se han liberado 56 mil 200 créditos de vivienda del esquema Tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Godina Herrera agregó que el resto de los esquemas del Fondo presentan un buen avance, como es el caso del Programa Solución Total al que se han inscrito 7 mil 526 acreditados para reestructurar su crédito hipotecario, afectado por la devaluación del peso en el año de 1994.

De la cifra anterior, el 86 por ciento, es decir, 6 mil 460 liquidaron sus adeudos, otorgándoles certeza jurídica y pleno dominio de su propiedad.

Solución Total es un programa para reestructurar los créditos cofinanciados con un banco, otorgados entre 1987 y 1997, los cuales todavía no han completado su liquidación.

Destacó que en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno de la República, el FOVISSSTE asumió compromisos para fortalecer al sector vivienda y la economía del país.

Entre ellos están: No aumentar las tasas de interés de los créditos hipotecarios contratados, atender a cerca de 40 mil familias con el Programa Solución Total, promover la aplicación del segundo crédito, y dinamizar la oferta crediticia a través del nuevo sistema de puntaje.

Precisó que en días pasados se formalizó la línea de almacenaje con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para mantener el ritmo de originación crediticia en la primera mitad de 2017. Esta operación se caracteriza por ser el financiamiento más grande del FOVISSSTE y del sector hipotecario nacional.

En la reunión estuvieron presentes el cuerpo directivo del Fondo, Guadalupe Chacón Monárrez, Prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, representantes sindicales, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, entre otros.

+++`

 

Trucos y recomendaciones para que tu red Wi-Fi sea más rápida: D-Link

www.notimx.mx

 

El Wi-Fi es el alma de una casa inteligente. Incluso si no está transmitiendo películas en 4K constantemente o llegando a todos los rincones de su casa con dispositivos inteligentes, lo más probable es que siempre esté conectado de alguna manera u otra.

 

Erika Bernales, Country Manager de D-Link México explica que a medida que nos volvemos más móviles, utilizamos más productos habilitados para Wi-FI puesto que, no podemos tener todo conectado con un cable Ethernet.

 

Para mejorar el Wi-Fi en su hogar u oficina, recomienda empezar por actualizar su router, ya que los routers antiguos (los proporcionados por su proveedor de servicios de Internet –ISP-), no siempre son los más poderosos, sobre todo cuando se comienzan a agregar más dispositivos en el hogar, afectando el rendimiento que dependerá, en gran medida del tamaño de su hogar, de los dispositivos que conectados y de sus hábitos de transmisión.

 

Routers para cada necesidad

 

Si se tiene una casa más grande con muchos dispositivos y una transmisión regular de 4K, la ejecutiva aconseja el Router DIR-885L AC3150 Ultra Wi-Fi, un router con velocidades de hasta 3,2 Gbps, el cual ofrece un rendimiento sin límites, ideal para streaming en Full HD y juegos. Con este router se conseguirán hasta 1.000Mbps en 2.4GHz y hasta 2165Mbps en 5GHz, pues incorpora una única banda en 5GHz.

 

Pero si se tiene una casa o apartamento más pequeño con sólo un par de dispositivos, el DIR-859 Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit resulta una buena opción, pues combina la conectividad inalámbrica más avanzada con la tecnología Wi-Fi 802.11ac de doble banda 2.4/5GHz con la conectividad por cable con puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento.

 

Las características avanzadas de seguridad del DIR-859 mantienen su red a salvo de intrusos, mientras que la mayor cobertura y ancho de banda del nuevo estándar Wi-Fi Wireless AC le permiten una utilización intensiva de la red incluso en habitaciones muy alejadas.

 

“Muchos routers son cajas negras antiestéticas y comúnmente se ocultan de la vista. Por suerte, los tiempos han cambiado y hay mejores opciones. Nuestros routers de la serie Ultra y de la serie EXO son ejemplos de cómo el rendimiento sólido puede mezclarse con un diseño llamativo y acabados audaces”.

 

“Precisamente uno de nuestros router de la serie EXO es el DIR-879, que ofrece 1900Mbps de velocidad. Cuenta con amplificadores de la señal de alta potencia, diseñados para maximizar el alcance de la señal de Internet con la mejor cobertura para todo el hogar. Adicionalmente está compuesto con la nueva tecnología SmartConnect, que distribuye y gestiona la red Wi-Fi a los clientes conectados de forma automática, brindándoles la mejor conexión posible”.

 

Tips para mejorar el Wi-Fi

 

Existen varios factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de nuestra red WiFi. Muchos de ellos pueden ser minimizados con una correcta colocación del Router. Elegir la mejor localización posible dentro de nuestra casa puede ser la solución para cualquier eventual problema.

 

1.- La colocación es la clave. Se debe tomar en cuenta a la hora de controlar la calidad de la señal de nuestra red inalámbrica, la cercanía del dispositivo a la fuente emisora, el Router. Cuanto más cerca esté un dispositivo del Router, mejor señal tendrá y más velocidad de conexión tendrá. Si se colocao un router en un armario que está lejos de donde realmente usa su Wi-Fi se va a deteriorar la velocidad y la cobertura. Para asegurarse de que la señal Wi-Fi llega a la mayoría de los lugares alrededor de su casa, coloque su equipo en una superficie plana más cercana a donde está toda la acción.

 

2.- Eliminar puntos ciegos. En muchos casos, la ubicación de su router podría estar limitada sobretodo si su casa es muy grande. En estos casos, un extensor de rango es una solución rápida y fácil, ya que estos dispositivos compactos toman la conexión Wi-Fi de su router y puede enviar la señal a más áreas del hogar. Se conectan directamente a un enchufe o tomacorriente y se pueden sincronizar con el router en cuestión de minutos, ayundando a encontrar la ubicación óptima.

 

3.- Actualizar el firmware. Asegúrese de comprobar el firmware de su router de forma regular. Cuando las nuevas actualizaciones están disponibles, esto podría ayudar a acelerar las cosas, además de otras características útiles.

 

4.- Cuidado con los intrusos: bloquee su red. A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red. Al agregar seguridad WPA2 a su red, y asegurándose de usar una contraseña fuerte, puede reducir a otros el uso de su Wi-Fi para navegar, transmitir y descargar, lo que en última instancia afecta la velocidad de su red.

Recuerde, además de acelerar su red, mantenerla segura con una contraseña también ayudará a limitar los ataques a sus computadoras personales.

Para más información sobre D-Link, visita la página http://www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

 

Celebrando su 30 aniversario en 2016, D-Link es un líder global en la conexión de personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y soporta soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbrica, banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y gestión de red basada en la nube. D-Link, un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, ha crecido de un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 3.000 empleados en todo el mundo.

 

Para obtener más información, visite http://www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

+++

 

Planes Privados de Pensiones, un compromiso compartido para crecer el retiro de los trabajadores

www.notimx.mx

 

  • Solamente hay 2,017 Planes Privados de Pensiones en todo México

 

Ciudad de México, a 25 de abril de 2017.-  En el marco del Seminario “Retiro y Salud” realizado por el Colegio Nacional de Actuarios y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, Francisco Villa Jasso, Director de Soluciones Institucionales de Principal, señaló durante su participación que las pensiones en México son el próximo gran problema económico y social, ya que la población envejecerá y la pirámide poblacional se invertirá con el tiempo, provocando una crisis pensionaria si los trabajadores no ponen atención a su retiro y no hacen crecer su cuenta individual de Afore durante toda su vida laboral.

 

De acuerdo a datos de INEGI y CONAPO, en 35 años, la población en edad de retiro se triplicará (de 6.5% actual a 20% del total), y la población de jóvenes y niños disminuirá (de 37% a 23%).

 

“Si empresas y trabajadores no hacen un esfuerzo por hacer crecer las pensiones, terminarán jubilándose con al menos el 30% de su sueldo, esta tasa de reemplazo es alarmante ya que después del retiro también se tienen gastos significativos, como los de la salud, vivienda y alimentación. Una tasa deseable y con el cual se podría vivir dignamente es del 70%”, indicó Francisco Villa Jasso, Director de Soluciones Institucionales de Principal. “Los Planes Privados de Pensiones (PPP) son el recurso más eficiente para que los trabajadores puedan hacer crecer su retiro, pero son las empresas las que deben de ofrecer este esquema, que por ahora y por falta de incentivos fiscales representan un universo muy pequeño con tan solo 2,017 PPP”.

 

Un PPP bien invertido puede tener acceso a más de 10,000 instrumentos en diversos mercados y distintos tipos de activos. En Principal, asesoramos a las empresas para seleccionar la inversión que más se adapte a su perfil y a la de cada uno de sus empleados haciéndolos partícipes de la decisión de su futuro.

 

Al ser un ahorro descontado vía nómina, con aportación adicional de la empresa y beneficios fiscales, la mayoría de los trabajadores suelen aceptar adherirse al PPP, ya que estos beneficios incrementan a largo plazo su ahorro y mejora significativamente su retiro.

 

Los beneficios de una empresa al contratar un Plan Privado de Pensiones, además de hacer crecer la pensión de sus empleados con el tiempo, generan una mayor retención de personal, mejora el clima laboral y el apego a la empresa disminuyendo costos operativos. También demuestra el compromiso de ésta al preocuparse por el bienestar de sus empleados a largo plazo y la conciencia sobre la baja cultura del ahorro para el retiro. Por último un PPP beneficia fiscalmente a una empresa, ya que puede deducir hasta el 53%, mientras que el empleado puede deducir la totalidad de sus aportaciones hasta el tope legal. Sin embargo, no nos engañemos, la deducibilidad es un beneficio más no la finalidad de un PPP.

 

Francisco Villa Jasso confía que con esfuerzos como el Seminario “Retiro y Salud” se incentivará a que haya más beneficios fiscales para las empresas y con esto más PPP que puedan ayudar a contribuir con el ahorro de los trabajadores, y por consiguiente aumentar su tasa de reemplazo para el momento de su retiro.

+++

 

INFORMA GRUPO DE COORDINACIÓN NÚMEROS MÁS DENUNCIADOS POR ENGAÑO TELEFÓNICO

www.notimx.mx

 

  • Se pide reportar al número de denuncia anónima 089

 

MEXICALI, B.C. Martes 25  de abril de 2017.- Como parte de las acciones preventivas del Grupo de Coordinación para que la ciudadanía este informada y no sea víctima de la delincuencia a través de llamadas de engaño telefónico, informa sobre los números de tipo fraudulento más denunciados al número de denuncia anónima 089 en Baja California, en los últimos 30 días.

 

El Grupo de Coordinación integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, además de combatir a la delincuencia,  mantiene una campaña permanente  para que la población conozca y denuncie estos actos ilícitos que afectan su patrimonio.

 

En los últimos 30 días estos fueron los números más denunciados al 089:

 

  • (771) 283 8225 con 485 denuncias
  • (771) 291 7188 con 391 denuncias
  • (557) 606 8022 con 267 denuncias
  • (553) 002 0000 con 216 denuncias

 

Se informa a la ciudadanía que este tipo de llamadas por lo regular son amenazantes,  con palabras altisonantes y se realizan desde otras entidades del país, por lo cual se les exhorta a mantener la calma, no proporcionar ninguna información, colgar inmediatamente,  y denunciar al  número 089.

 

Las modalidades de engaño más frecuente son la de familiar secuestrado, amenaza del crimen organizado, amenazas por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana y  ganador de una rifa o sorteo.

 

Asimismo se invita a la ciudadanía a descargar en su teléfono móvil la aplicación 911MovilBC ya que al entrar una llamada de inmediato detecta si ya fue denunciado ese número por engaño telefónico.

+++

 

INTERPONE PROFEPA DENUNCIA PENAL POR ILEGAL CAMBIO DE USO DE SUELO DE TERRENOS FORESTALES EN NAYARIT

www.notimx.mx

 

+ Existe una afectación de 99.93 hectáreas de terrenos forestales.

+ Constata plantación ilegal de 40,000 plantas de mango, así como la apertura de caminos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables del cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sobre una superficie de 99.93 hectáreas, en el predio denominado “Puente Cuate” del municipio de San Blas, Nayarit.

Derivado de una visita de inspección en materia forestal en el predio antes mencionado, esta Procuraduría observó la remoción de vegetación forestal de selva mediana caducifolia para el establecimiento de una plantación de 40 mil plantas de mango, así como la apertura de seis caminos para acceso al predio.

Las especies forestales afectadas son: Chalata (Ficus goldmanii), Guácima (Guazuma ulmifolia), Papelillo amarillo y rojo (Bursera faganoides y Bursera simaruba), Huanacaxtle ó Parota (Enterolobium cyclocarpum), Jarretadera (Acacia cornigera), Palma de llano (Sabal mexicana), entre otras.

De acuerdo con el Artículo 418 del Código Penal Federal, Se podría imponer pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa al que ilícitamente desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal.

+++

 

Cómo aumentar las ganancias de tu PYME con tu sistema empresarial, ERP.

www.notimx.mx

 

Ciudad de México., 24 de abril de 2017.  En México existen más de cuatro millones de PYMES que generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Sin embargo son tres veces menos productivas que las grandes empresas, por lo que ofrecen a sus empleados salarios 50% más bajos, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

 

“Por ser el motor de la economía de México es imprescindible que las PYMES incrementen su productividad y crecimiento económico, y para ello los empresarios necesitan utilizar adecuadamente sus sistemas empresariales, ERP, para dirigir sus negocios de manera estratégica y lograr, además, que sus procesos operativos sean más eficientes” aseveró Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo ERP (Enterprise Resource Planning) y Director General de CresCloud.

 

Y es que la información es poder y la clave es saber cómo usarla para que un negocio sea más rentable.

 

Estos son algunas recomendaciones que Vizcaíno propone para que las PYMES aumenten su productividad y por ende su margen de rentabilidad, a partir del uso de sus sistemas empresariales ERP.

 

1.- Vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario: Para ello se requiere efectuar un análisis que incluya cuáles son los productos del inventario que tienen poca o nula rotación y la información de los clientes que usualmente adquirieron estos productos. Este análisis nos ayuda a vender estos excedentes, a los clientes que usualmente compran estos productos, de tal forma que recuperamos capital que no tendremos que reinvertir en inventario por ser excedente.

 

2.- Optimizar el inventario para invertir sólo el capital necesario: Se recomienda efectuar, el análisis histórico del comportamiento de ventas de cada producto y las condiciones de entrega de cada proveedor a fin de pronosticar la cantidad de inventario que se tiene que reabastecer para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos.

Cabe destacar que en el caso del sistema Crescendo ERP diagnostica a través de modelos matemáticos, la existencia mínima y máxima ideal, de cada producto del inventario.

 

3.- Realizar movimientos financieros estratégicos: Calcular de manera exacta el inventario, de acuerdo al historial de ventas, también permite a los empresarios anticipar las compras con los proveedores, negociar mejores precios y planear el flujo de efectivo.

 

4.- Dirigir la fuerza de ventas hacia el poder de compras para generar un pronto retorno de la inversión: Un reporte que cruza la información referente a los productos que generan el 80% de la facturación, con el 20% de los clientes que históricamente compran estos productos, nos permite focalizar las ventas, a partir del principio expuesto por la Ley de Pareto que afirma que el 80% de la riqueza y los ingresos son producidos por el 20% de la población.

 

5.- Realizar pedidos sugeridos. Es importante que nuestro ERP sea capaz de analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, con cada cliente, para poder generar un pedido sugerido de compras para cada cliente en específico, a fin de aumentar nuestra venta e incluso efectuar un mejor servicio.

 

“Hoy es fundamental que los empresarios utilicen los reportes referentes a  ventas, marcas, productos, proveedores y vendedores, etc, que les proporcionan sus sistemas empresariales para saber cuál producto les deja más utilidad, por ejemplo, y realizar movimientos financieros estratégicos para incrementar las ventas” indicó Vizcaíno.

+++

 

Demuestra Epson videoproyector láser de última generación en la Sound Check Expo 2017

www.notimx.mx

 

La compañía expuso los beneficios del Pro L25000U con tecnología de proyección láser de alta luminosidad en uno de los eventos más importantes de la industria de la música y el espectáculo

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio muestra de su capacidad tecnológica en videoproyección durante la realización de la Sound Check Expo 2017. Con el videoproyector láser Pro L25000U  de gran capacidad para exteriores, la empresa marcó su presencia en este evento destinado a profesionales del entretenimiento masivo.

 

El evento cumbre para la industria del espectáculo, que se realizó del 23 al 25 de abril en el World Trade Center Ciudad de México, fue el marco donde Epson exhibió el potencial de su potente videoproyector, caracterizado por su alta luminosidad y calidad de resolución 4K, ideal para espacios abiertos.

 

Recientemente, el videoproyector De Epson de última generación fue galardonando con el premio iF Design Award 2017 del International Forum Design GmbH, tanto por su moderno diseño como por su versatilidad y funcionamiento, donde se destaca su fuente de luz láser con la que puede operar 24X7 prácticamente sin ningún tipo de mantenimiento.

 

El Pro L25000U de Epson es útil para uso en escenarios, conciertos, conferencias corporativas y todo tipo de instalación profesional, un equipo destinado a aquellos segmentos de renta de infraestructura para grandes producciones o cualquier usuario que requiera emitir imágenes de gran tamaño en interiores y exteriores.

 

Para mostrar la calidad y beneficios de su videoproyector con tecnología 3LCD (que emite la misma luz y brillo en negro y a color)  y una capacidad de hasta 25 mil lúmenes, Epson exhibió una serie de emisión de imágenes sobre superficies amplias (mappings) para simular un concierto dentro del Salón Mexica de la sede que albergó la más reciente edición de este evento internacional.

 

“La industria del espectáculo y los grandes eventos son sumamente especiales para Epson. Estos espacios no sólo sirven para mostrar nuestra tecnología, sino también para exhibir lo que desarrollamos para nuestros usuarios que van desde una solución personal a innovaciones de  escala mayor que llegan a multitudes”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Comunicación y Mercadotecnia de Epson México. “En el caso particular del Pro L25000U, reforzamos el camino que siguen nuestros videoproyectores, que renuevan constantemente su tecnología, siempre apostando por la calidad que exigen los formatos actuales”.

 

El Sound Check Expo 2017 reunió la tecnología más destacada para la industria musical, de entretenimiento y espectáculos, así como a profesionales de la sonorización, grabación, diseño de iluminación y video, escenarios e instalaciones, staff de producción, promotores, entre otros especialistas.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx

+++

 

EL AHORRO PARA EL RETIRO, PARTE FUNDAMENTAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

www.notimx.mx

 

  • Carlos Noriega Curtis, Presidente Ejecutivo de la Amafore, reiteró que 6 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la Seguridad Social y es urgente impulsar esquemas que permitan garantizar un mejor futuro a los mexicanos.
  • El ahorro para el retiro debería ser la segunda prioridad para los trabajadores, después de  adquirir vivienda, señaló el Directivo.
  • Hoy se inauguró la Segunda Semana de Seguridad y Empleo en la que las Afores estarán atendiendo a sus visitantes del 25 a 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México

.

Ciudad de México, 25 de abril de 2017. Durante la inauguración de la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que  se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que por primera vez participan las Administradoras para el Retiro (Afores), Carlos Noriega Curtiz, Presidente Ejecutivo, reiteró que en la seguridad social también se representa a través de la capacidad de ahorro y que, en un país en el que se está dando un envejecimiento poblacional muy rápido, es prioritario ocuparse de las pensiones.

 

Noriega  recordó que “en México 6 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la seguridad social y a todos sus beneficios. Por ello, es importante que la ciudadanía conozca –de forma constante- cuánto dinero tiene ahorrado para su retiro y saber si debe hacer aportaciones voluntarias con el objetivo de lograr su retiro ideal”.

 

Durante su participación en el panel de inauguración, Noriega Curtis resaltó que la segunda  prioridad de los mexicanos, después de la adquisición de vivienda, debe ser el ahorro para el retiro, ya que de esta forma se podrá garantizar un mejor futuro para los trabajadores. “Hacemos un llamado a impulsar la cultura del retiro y su relevancia dentro de la seguridad social, porque en México no se le  ha dado la importancia debido a que se percibe como algo lejano,  pero que nos alcanza  más rápido de lo que pensamos”.

 

La Segunda Semana de Seguridad y Empleo fue inaugurada  por la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, y estuvieron también presentes la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre de la Mora; el Presidente de la Comisión de  Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF; y José  Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, entre otros.

 

Con el objetivo de continuar acercándose y asesorando a los mexicanos que depositan su confianza para administrar sus recursos para el retiro, las Afores participarán y atenderán a la ciudadanía que acuda del 25 al 27 de abril a la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. El jueves 27, además, se celebrará la Feria del Empleo durante la cual empresas,  gobierno y las Afores estarán ofertando 4,400 puestos de trabajo.

 

Las Afores dan muestra una vez más de que son instituciones confiables que resguardan el ahorro de los trabajadores, lo cuidan y lo hacen crecer. Por esa razón y por los rendimientos que ofrecen, las Afores son la mejor opción para el ahorro de largo plazo. Además de que es importante recordar que para 19% de las familias mexicanas su Cuenta Afore representa el primer patrimonio y para 52% es el segundo patrimonio más importante sólo después de su vivienda o su automóvil. Siendo uno de los patrimonios más relevantes para los trabajadores.

+++

 

Axis Communications impulsa un nuevo programa de videovigilancia IP en la nube para un México más seguro

www.notimx.mx

 

Axis Communications participa en el proyecto “Conectándonos México” con tecnología y soluciones de seguridad al alcance y a la medida de los ciudadanos, empresas, organismos e instituciones de seguridad pública que contribuyen en la colaboración, apoyo y complemento de  las diversas acciones que se llevan a cabo para combatir la inseguridad del país.

 

Actualmente, existe un crecimiento en la demanda de servicios de videovigilancia impulsado por las preocupaciones mundiales en relación a la inseguridad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías para combartirla. De acuerdo a un estudio realizado por IHS, la expectactiva de crecimiento del mercado de la videovigilancia basada en IP para el 2019 es de 24% a nivel mundial ya que empresas, gobiernos y entidades de seguridad han podido comprobar los múltiples beneficios que aportan estas tecnologías para el bienestar y competitividad de los negocios y las personas.

 

Ante este panorama, Axis Communications anuncia su participación activa en el proyecto  “Conectándonos México”, a través del desarrollo de un nuevo programa de seguridad pública llamado “Seguridad en Cloud Computing” que permite que las autoridades puedan monitorear las grabaciones de video de las cámaras de seguridad de manera más eficiente en el momento que un usuario active el botón de pánico ante una situación de emergencia. Con esta propuesta, la visión de Axis con Warder,  el canal que implementa la solución de videovigilancia en la nube en los centros de monitoreo, las autoridades puedan brindar respuesta inmediata y adecuada a incidentes, emergencias y eventos criminales.

 

La solución de videovigilancia IP en la nube utiliza nuevas tecnologías eficientes y escalables que incluyen: cámaras en red, codificadores de video, grabadores de video en red, audio, software para la gestión de video, analítica y gestión de acceso físico.

 

Si bien se ha comprobado mundialmente que los sistemas de videovigilancia constituyen una valiosa herramienta para el combate del crimen y la reducción del mismo, hasta ahora los altos costos de inversión para las autoridades limitaban su implementación y uso. Sin embargo, actualmente, los organismos públicos se han dado cuenta que en lugar de contar con cientos de cámaras instaladas con una funcionalidad limitada, la videovigilancia IP en la nube abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente la eficiencia, habilitando el monitoreo eficiente para garantizar respuestas preventivas, inmediatas y adecuadas a incidentes y situaciones de posible peligro. De esta manera, residencias, industrias, gasolineras, bancos, comercios, supermecados, hoteles, restaurantes, bares y licorerías pueden estar protegidos ante cualquier suceso de una forma preventiva y eficiente.

 

“Con esta propuesta, Axis Communications brinda todas las ventajas de las soluciones de seguridad que contribuyen a prevenir delitos y ayudan a las fuerzas del orden a resolver casos para, en último término, ayudar a crear un México más inteligente y seguro. La eficacia real y percibida de las cámaras de vigilancia a la hora de disuadir acciones delictivas es una de las principales razones por las que los ciudadanos aprueban cada vez más el uso de estos sistemas en espacios públicos”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe.

+++

 

FIRMAN ISSSTE Y UNICEF CONVENIO EN BENEFICIO DE 2 MILLONES 500 MIL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

www.notimx.mx

 

  • En una primera etapa se enfocará en fortalecer tres principales ejes: salud y nutrición materna e infantil; desarrollo infantil temprano, y protección de las niñas, niños y adolescentes.
  • 20 por ciento de las niñas y niños de México nacen en hospitales del ISSSTE

 

Para poner especial atención a la salud y cuidado de su población infantil, el ISSSTE y UNICEF firmaron hoy un convenio de colaboración que incluye una seria de iniciativas en torno al desarrollo infantil temprano, la calidad de la atención materna y neonatal, la promoción de la lactancia materna y la nutrición infantil.

 

El acuerdo permitirá fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes afiliados al Instituto, así como asegurar la garantía de sus derechos.

 

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el representante de UNICEF, Christian Skoog, signaron el acuerdo en presencia de más de 500 niños de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que en una primera etapa se enfocará en fortalecer la salud y nutrición materna e infantil; el desarrollo infantil temprano, y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

“Mediante este acuerdo desarrollaremos programas de trabajo específicos como las Guías de Lactancia Materna de UNICEF que se adaptarán a la realidad de la derechohabiencia del ISSSTE, protocolos de actuación en caso de violencia infantil, siguiendo la norma internacional y la protección de los derechos de la niñez”, puntualizó Reyes Baeza.

 

Asimismo, dijo que entre las ventanas de oportunidad que ofrece esta alianza con UNICEF se encuentra el desarrollo de programas de capacitación básicos y especializados, el intercambio de información, publicaciones y material de enseñanza, visitas de campo, planificación de protocolos y programas, así como la capacitación de médicos del Instituto.

 

El titular del ISSSTE resaltó que “no hay estancias de bienestar en México que tengan el desarrollo tecnológico que tienen las EBDI´s, no tengo duda de que son las mejores de Latinoamérica”, al tiempo que destacó que un ejemplo de ello es la puesta en marcha del Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes, único en su tipo. Subrayó también que en las estancias se imparten clases de inglés y computación.

 

Por su parte, el representante de UNICEF, Christian Skoog, indicó que cada año nacen en este país alrededor de 2 millones 300 mil infantes, de los cuales un 20 por ciento de todos los partos se realizan en hospitales del ISSSTE.

 

“A esas esas niñas y niños debemos llegar con una atención oportuna para maximizar sus posibilidades de tener un desarrollo pleno. El trabajo conjunto que hoy hacemos oficial con el ISSSTE, a través de este convenio de colaboración, es una gran oportunidad para incidir positivamente en los derechos de la niñez durante todo su ciclo de vida, incluyendo a aquellos que tienen un retraso en su desarrollo. Trabajaremos para garantizar su inclusión en la sociedad y para que tengan las oportunidades que requieren para alcanzar su máximo desarrollo y una activa participación en sus comunidades”, puntualizó Skoog.

 

“Queremos contribuir para mejorar la nutrición, la sobrevida materna e infantil y atender los casos de violencia que siguen padeciendo muchas personas en el país. Todo esto, mejorando la calidad de la atención de las madres y sus recién nacidos, promoviendo y protegiendo la lactancia materna exclusiva y prolongada, impulsando la estimulación y el desarrollo infantil temprano, así como el registro oportuno y universal del nacimiento y la detección temprana de casos de violencia”, concluyó el representante de UNICEF.

+++

 

IMS IMMERSION MÉXICO 2017: IDEAS, INSIGHTS E INNOVACIÓN EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL

www.notimx.mx

 

  • Presentación de resultados locales del IMS Mobile in LatAm Study 2da edición, el estudio regional que revela las tendencias de uso, hábitos, intereses e interacciones de los mexicanos y latinoamericanos con sus dispositivos móviles.
  • Por segundo año consecutivo, IMS recorre la región con su evento IMS IMMERSION para educar y actualizar a la industria de la comunicación, marketing y publicidad digital, con contenido exclusivo y relevante para el desarrollo de campañas a través de diferentes vehículos líderes en el mercado latinoamericano y mexicano.

 

Ciudad de México, Abril de 2017.- Firme en su compromiso con la educación a la industria de marketing, comunicación y publicidad, IMS Internet Media Services (IMS), la compañía líder en comunicaciones y marketing digital en Latinoamérica y que es un joint venture con Sony Pictures Television Networks, llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el IMS IMMERSION México, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel local y regional. Marcas líderes como EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Snapchat,Twitter, Spotify, Yahoo, Twitch, Vevo y Waze  trabajan de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

 

Juan Dávila, SV Client Innovation en IMS, analizó en su ponencia Móvil siempre primero¸ cómo se ha gestado la revolución móvil y de qué manera nos ha dinamizado, modificado nuestros modos, intereses y tiempos para conectarnos e interactuar con marcas nacionales y mundiales. Al cierre de la presentación, Juan Dávila junto a Gastón Vautier, Head de Research de IMS; Eric Aguilera, Digital Marketing Manager en Samsung; y Omar Carrión, Global Lead Integrated Marketing Communications Director Kellogg Latin America; compartieron experiencias y aprendizajes de sus marcas en el mundo digital y cómo sus relaciones con los consumidores se han ido afianzando y avanzando en este nueva era de hiperconexión.

 

Durante el evento que reunió a más de 400 profesionales de la industria, se presentó el IMS Mobile in LatAm Study segunda edición[1], realizado en alianza con comScore, con los resultados de México y la región. El estudio proporciona una visión detallada sobre los usuarios y sus hábitos en el uso de dispositivos móviles e interacciones con aplicaciones en México y América Latina, incluyendo el perfil de los espectadores, tipo de dispositivos, tiempo consumido en los medios, conectividad, tipo de contenido visto, contexto de uso de las apps en la cotidianidad, rankings de apps, entre otros.

 

IMS tiene la capacidad de alcanzar al 77% de los mexicanos, generando la tercera mayor audiencia a partir de la combinación de sus 10 partners: Waze, LinkedIn, Spotify, Twitch, EA Games, Snapchat, Twitter, Yahoo, Vevo, Foursquare & Swarm.

 

En México, los resultados fueron los siguientes:

  • 9 de cada 10 usuarios de Internet, se conecta a través de un Smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 93% de los usuarios mexicanos se conectan con tablets y celulares inteligentes. De dichos dispositivos, el Smartphone es el más utilizado, con un 91% de usuarios.

 

  • México es el país que lidera en la región la cantidad de apps instaladas en smartphones: 20 aplicaciones.

 

  • Digital es un generador de alcance en LatAm. Según eMarketer, en el top 5 de conectividad, el primer país es Chile (71.7%) seguido de Argentina (68%), México (59.6%), Brasil (58,2%) y Colombia (57.8%).

 

  • Los usuarios mobile en México pasan más de 35 horas semanales online, es decir más de 5 horas diarias. Entre los millenials, se encontró que pasan 37hs semanales y pasan más tiempo conectados a través de sus smartphones que en sus computadoras.

 

  • Los mexicanos destinan solo el 30% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV. Es decir, los usuarios en México pasan 35.8hs semanales interactuando con medios online, 2hs con revistas, 1.9hs con diarios, 3.9hs con la radio y 6.6hs con la televisión.

 

  • Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones. El ranking de 5 actividades en México es: 84% social media, 82% mensajería instantánea, 81% mensajes sms, 71% compartir imágenes y videos; y 70% ver clips.

 

  • En los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios ya ha hecho una compra online desde su Smartphone.

 

  • 90 minutos por día pasan los mexicanos conectados a sus smartphones y entre los millenials, son 100 minutos. En ambos casos, el tiempo contactado a sus smartphones supera el tiempo destinado a ver televisión.

 

  • Con menor penetración que los smartphones, las tablets son utilizadas 30 minutos diarios entre los mexicanos. A diferencia de los smartphones, el uso de la tablet es más equilibrado entre los diferentes grupos etarios.

 

  • En 2015, los mexicanos tenían 22 apps descargadas en sus tablets. En fines de 2016, se redujo un 10% la cantidad de descargas (19.7 en promedio).

 

  • Las compras a través de las tablets son relevantes en México. El 70% de los encuestados reveló haber comprado alguna vez desde su tablet.

 

  • En las tablets, el perfil de entretenimiento es más alto. En México, el top 5 de usos es: 69% ver video clips, 61% uso de redes sociales, 59% uso de buscadores, 58% leer y escribir emails, 54% jugar otros juegos.

 

  • Whatspp es la app líder en LatAm, seguida de Youtube y Facebook. Spotify, Snapchat, y los juegos son de las más relevantes en el segmento Millenial.

 

 

Al frente del IMS IMMERSION México, Jaime Guerra, Country Manager de IMS México, comentó, “el estudio lanzado por IMS en alianza con comScore, nos ayuda ampliamente a comprender al consumidor móvil mexicano en relación a cómo interactúa con las aplicaciones y la importancia que le da a las mismas. Esto sin duda es una información relevante porque entre ese grupo de apps, se encuentran nuestros 10 partners y así podemos abarcar el 77% de los mexicanos en la industria de publicidad digital local, cubriendo las principales categorías del entorno publicitario como lo son geolocalización, juegos, entretenimiento y social” .

 

Con la apuesta formativa y de análisis del IMS IMMERSION México, Guerra afirma que hoy “la oportunidad y las herramientas están disponibles para ir más allá, animarse a estrategias integradas, innovadoras y vanguardistas dentro de la esfera digital. Asumir ese paso adelante, implica una mejora sustancial en la consecución de objetivos de campañas de marketing locales y regionales”

 

Por su parte, Snapchat, compartió experiencias de campañas con marcas locales: Telcel, Banamex y Sico. En un panel moderado por Chiara Giuntoli, Business Development Director en IMS para la plataforma, los expertos se enfocaron en las buenas prácticas para el desarrollo de una campaña y cómo lograr, en Snapchat, alcanzar los objetivos trazados.

El IMS IMMERSION empezó sus sesiones en México, le seguirán las de Chile, Argentina, Colombia y Perú; apostando a su compromiso formativo y de análisis de la industria de comunicación, marketing y publicidad en Latinoamérica.

+++

 

TIMEX DESTACA FAIRFIELD MESH COMO EL ACABADO PERFECTO DE LA TEMPORADA PARA TODA OCASIÓN

www.notimx.mx

 

Mesh es en acero inoxidable para un look elegante pero minimalista, asemeja

un tejido artesanal.

  • Diseñado tanto para dama como caballero viene en color plata, negro, dorado o rosado.

Esta correa está en la colección Fairfield para Dama, la Fairfield Chrono

y Waterbury.

 

Ciudad de México a 25 de Abril de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, pone de moda el acabado de temporada “Mesh” (tipo entretejido) en su gran variedad de correas con modelos discretos pero con terminado elegante.

 

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, anota: Este diseño Mesh es moderno y único, su correa le da ese toque artesanal que ha caracterizado a Timex en sus más de 160 años de historia.

 

Mesh, el acabado de la temporada, es en acero inoxidable con terminado perfecto para un look elegante pero minimalista, asemeja un tejido artesanal. Tanto en dama como caballero, en color plata, negro, dorado o rosado, Timex tiene el reloj perfecto para tu personalidad y momento del día.

 

A continuación, le presentamos 3 colecciones con correa elegante Mesh:

 

Todos los relojes de la colección Timex Fairfield Mesh están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

+++

 

Estos sería los ganadores de los Latin Billboard según los usuarios de Deezer

www.notimx.mx

 

Si los usuarios de Deezer en Latinoamérica fueran los jurados, Nicky Jam, Shakira y la Banda Sinaloense serían algunos de los ganadores de los Latin Billboard.

Latinoamérica, abril de 2017. Se acerca la gran noche de los premios Billboard y Deezer, compañía de streaming de música global, se dio a la tarea de determinar qué artistas serían los ganadores según las preferencias de sus usuarios latinoamericanos y el número de reproducciones de sus canciones. A continuación,  presentamos algunas de las predicciones para esta gala:

 

En la categoría de Artista del Año se perfila como ganador el reggeatonero Nicky Jam, quien lidera la lista de nominados de la noche.  Aquí compite con su amigo el colombiano J Balvin, seguido por la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y el divo de Juárez, Juan Gabriel.

 

El premio Artista Debut se lo llevaría Ozuna, cantante puertorriqueño, que en menos de un año interpretó canciones con artistas como Wisin y ha posicionado sus 12 temas en las listas más grandes de la música latina.

 

Para nuestros usuarios el reconocimiento de mejor Gira del Año sería para la banda de rock en español Maná, quienes en 2016 realizaron más de 25 conciertos,  con boletería agotada, en las principales ciudades de Estados Unidos.  El mensaje de su gira “Latino Power Tour”, sin duda fue un éxito porque se enfocó en el resaltar el poder y la importancia de la comunidad latina.

 

Según nuestros usuarios, Shakira también obtendría una estatuilla en la categoría de Artista del Año por sus dos éxitos “La Bicicleta y Chantaje”.  La colombiana con estas dos canciones sonando sobrepasa el número de reproducciones de Carlos Vives, Enrique Iglesias y Ricky Martin.

 

Finalmente, la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga ganaría en la categoría de Artista del año, Dúo o Grupo. En la actualidad, es uno de los grupos mexicanos más escuchados en Deezer, por encima de reconocidos artistas internacionales.  Su álbum “Qué Bendición” ha permanecido por más de un año dentro del chart Top México con varios sencillos.

 

«​Mirando a los nominados de este año y contrastándolos con nuestros análisis de datos, su comportamiento en Deezer y con base en el entendimiento a fondo del consumidor en la plataforma, hicimos nuestras predicciones de los posibles ganadores. Es evidente que, a nivel Latinoamérica, el consumo musical de la audiencia es muy similar. Los géneros que siguen repuntando son el urbano y el regional mexicano, sin dejar de notar la influencia de música anglosajona. Ya veremos qué sorpresas nos llevamos.» Afirma Diana Padilla – Gerente Editorial para México.

 

El próximo 27 de abril, durante la gala de entrega de los premios sabremos qué tan conectados están los usuarios de Deezer en Latinoamérica con las tendencias de la música en el mundo.

+++

 

¿Sabes qué es la línea de crédito?: Prestadero

www.notimx.mx

 

Para manejar mejor tus finanzas conoce cómo se determina la línea de crédito y cómo decretan la capacidad de pago

 

La tarjeta de crédito es dinero que te ha prestado el banco y que debes pagar.

 

Ciudad de México a 25 de Abril de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, describe qué es la Línea de Crédito para que los usuarios puedan comparar los distintos productos que ofrecen los bancos y elegir la más conveniente.

 

¿Qué es la línea de crédito? Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, define: La línea de crédito es la cantidad de dinero que una institución pone a disposición de los usuarios a través de un instrumento bancario como lo es una tarjeta de crédito.

 

Por ejemplo: si la línea de crédito de tu tarjeta es de $20 mil pesos significa que puedes utilizar esa cantidad cada 30 días, siempre y cuando pagues a tiempo y en su totalidad al terminar ese periodo.

 

Todas las tarjetas tienen distintas características: por ejemplo, meses sin intereses, acumular puntos, anualidades sin costo, etc. Por eso es importante comparar los distintos productos que ofrecen los bancos y elegir la más conveniente. Si es tu primera tarjeta lo ideal es elegir una que no tenga anualidades o servicios adicionales ocultos como seguros.

 

Seguramente, los consumidores se han preguntado ¿cómo se determina la línea de crédito? Medina explica: Por lo general, los bancos determinan la línea de crédito a partir de la capacidad de pago por el plazo máximo que ofrecen. Por ejemplo: si tu capacidad de pago es de $1,500 pesos al mes, y el banco ofrece hasta 18 meses sin intereses entonces tu línea de crédito será de $27 mil pesos.

 

Entonces, ¿cómo determinan la capacidad de pago? La capacidad de pago es la cantidad de tu ingreso que puedes destinar para el pago de deudas. Esta se determina con base en tus ingresos y compromisos actuales. Por ejemplo: si recibes $10 mil pesos mensuales, de los cuales pagas $2,500 de renta, $1,500 de servicios públicos, y $3 mil de gastos para el hogar, entonces te quedan $3 mil pesos libres que puedes destinar para el pago de deudas.

 

Medina concluyó: Hay que conocer que los bancos pueden tomar en cuenta otros aspectos para determinar tu capacidad y el monto de tu línea de crédito.

 

Comprender como funciona la línea de crédito es un punto importante a saber para no endeudarte y terminar ahorcado con el impago. No gastes todo tu límite de crédito, sólo lo necesario, paga cada mes de manera ordenada y de preferencia la totalidad. Recuerda que la tarjeta de crédito es dinero que te ha prestado el banco y que debes pagar.

+++

 

En el Día Mundial de la Tierra, recuerda que tu estilo de vida tiene un impacto en tu entorno

www.notimx.mx

 

  • Gympass promueve consejos para una vida saludable
  • Cuidar tu entorno, comienza cuidándote a ti mismo
  • Comer alimentos frescos y reducir el consumo de los industrializados, ayuda al medio ambiente y a tu salud

 

Ciudad de México, 24 de abril, 2017. Gympass, el beneficio corporativo que ofrece acceso a miles de centros de actividad física en México y otros 9 países, se suma a las acciones por el Día de la Tierra, fomentando un estilo de vida saludable que impacte positivamente al entorno.

El Día de la Tierra es una gran oportunidad para reflexionar, hacer conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones en el medio ambiente y tomar acción para generar cambios positivos en la comunidad.

“Se trata de modificar hábitos dañinos para nosotros mismo y, por consecuencia, para el lugar en el que habitamos.  Debemos buscar nuevas alternativas que cuiden nuestro cuerpo, generen impacto positivo en el medio que nos rodea y promueva un estilo de vida más amigable con el planeta”, menciona Joao Barbosa, Co-Fundador de la empresa.

Hacer ejercicio, evitar el consumo de alimentos industrializados y reducir el estrés son factores esenciales para combatir las enfermedades epidémicas de la vida moderna producidas por el sedentarismo, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

De acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en la zona conurbada de la Ciudad de México aumentó seriamente el porcentaje de adolescentes con sobrepeso u obesidad. Dicha investigación destaca que, entre la población de 12 a 19 años de edad, el sobrepeso pasó del 20.8% en 2012 a 22.7% en 2016. Mientras que la obesidad incrementó de 14.9% en 2012 a 18.8%. De modo que ambos suman 41.5%, cifra superior a la de las otras tres regiones estudiadas del país, que son norte, centro y sur.

“Conectarnos con lo natural y orgánico nos beneficia a diversos niveles: físico, emocional, medioambiental y social. Antes de esperar que las personas protejan el medio ambiente, es fundamental que cuiden de sí mismas, de su cuerpo, salud y equilibrio integral. Una vez que asumamos la responsabilidad que tenemos sobre nuestro propio bienestar, seremos más capaces de comprometernos con el planeta”, comenta Barbosa.

Hacer los cambios necesarios para mejorar nuestro estilo de vida es una decisión personal pero su impacto es colectivo, puesto que todos somos habitantes del mismo hogar: la Tierra. #yourlifeyourchoice

+++

 

Jóvenes mexicanos ganan el “Inspiration Award” en mundial de Robótica FIRST.

www.notimx.mx

 

  • El equipo regio de la Preparatoria Tecmilenio Guadalupe destacó gracias a su pasión y compromiso.

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2017.-  Del 20 al 22 de abril se llevó a cabo la gran final mundial de FIRST, uno de los torneos de robótica más grandes del mundo. Entre sus diferentes premiaciones destacó el equipo REGIOBOTS 6666 con el premio “Rookie Inspiration Award” que reconoce su notable esfuerzo como equipo novato.

 

Después de las finales regionales que se llevaron a cabo en México, el equipo regio de la Universidad Tecmilenio Guadalupe voló a Houston, Texas para participar en la gran final del concurso donde compitió con jóvenes de diferentes países del mundo.

 

“Nos llena de alegría, felicidad y orgullo que nuestros estudiantes hayan ganado este premio, lo tienen muy merecido porque han realizado un gran esfuerzo por alcanzar este sueño y tener en claro su propósito de vida” comentó Luis Gutiérrez Aladro, Vicerrector Académico en la Universidad Tecmilenio.

+++

 

Convenio de colaboración entre Fundación Quiera y  Nacional Monte de Piedad

www.notimx.mx

 

  • Como instituciones donantes, la mejor manera de incrementar los resultados e impacto de las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyamos es a través de realizar alianzas y compartir aprendizajes. -Mónica Santamarina de Robles.

 

  • La presente alianza será el inicio de una colaboración a largo plazo entre ambas instituciones para mejorar su eficacia y eficiencia. – Pedro Romero de Terreros.

 

México, Cd. de México a 25 de abril de 2017. – Con el objetivo de fomentar que las Organizaciones de la Sociedad Civil se orienten a resultados e impactos a través de su fortalecimiento, Fundación Quiera y Nacional Monte de Piedad firmaron un convenio de colaboración.

La firma de esta alianza, llevada a cabo el 15 de marzo del presente, estuvo encabezada por la Presidenta de Fundación Quiera, en funciones en dicha fecha, Mónica Santamarina de Robles; por la Directora General de la Fundación, Carmela Pírez Carbó; así como por el Patrono Secretario de Nacional Monte de Piedad, Pedro Romero de Terreros y por la Directora de Inversión Social, Marisol Fernández Alonso.

Mónica Santamarina de Robles destacó que esta alianza se convertirá en un marco de referencia en el Tercer Sector en México para promover mayor colaboración entre instituciones que trabajan por generar más y mejores beneficios para el país. En este sentido, recordó que Fundación Quiera busca mejorar los modelos de atención y la profesionalización del personal de las Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) que atienden a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.

Asimismo agradeció a Nacional Monte de Piedad la confianza depositada en Fundación Quiera a fin de sumar esfuerzos y potenciar el impacto de ambas instituciones.  Destacó que uno de los objetivos de la Fundación es la mejora continua de su intervención a través de la investigación, desarrollo de nuevos proyectos y convenios de colaboración con instituciones expertas.

En su oportunidad, el Patrono Secretario de Nacional Monte de Piedad, Pedro Romero de Terreros, resaltó que la Institución Prendaria Líder del país busca contribuir al logro de impactos positivos y duraderos frente a distintos problemas de desigualdad. También mencionó que los donantes tienen dos retos, por un lado conocer e incrementar los resultados o impactos de las personas, familias o comunidades beneficiadas a través de las organizaciones y, por otro lado, conocer la atribución al resultado o impacto del recurso invertido por el donante.

Pedro Romero de Terreros señaló que Nacional Monte de Piedad espera que con esta alianza se logren acelerar los aprendizajes que permitan cumplir con los objetivos mediante alianzas con otras organizaciones que compartan sus valores, tal y como lo hacen con Fundación Quiera.

En tanto, la Directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, subrayó que es imperante que las Organizaciones de la Sociedad Civil se enfoquen en temas de fortalecimiento, desarrollo, resultados e impacto; sin embargo, dijo, es un reto, ya que primero deben resolver asuntos financieros y administrativos, entre los más prioritarios. Por ello, agregó, la coordinación de esfuerzos a través de alianzas colaborativas permite hacer más eficientes los recursos con lo cual se mejora la contribución a la resolución de problemas públicos de los actores del Tercer Sector.

Finalmente, la Directora General de Fundación Quiera, Carmela Pírez Carbó, sostuvo que a través de los años la Fundación ha comprobado que la inversión en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil reditúa en una mejor atención de los niños y jóvenes beneficiados, en el mejoramiento de las capacidades institucionales y consolidación de organizaciones robustas, sostenibles y de mayor impacto. Asimismo, destacó que la alianza ayudará a evitar la duplicidad de esfuerzos, lo cual es un problema muy común entre instituciones donantes.

El área de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad trabaja para responder a la problemática que sufre la población en México. Esto lo realiza a través de: desarrollar intervenciones que obtengan de manera sostenible resultados e impactos para un cambio duradero en las condiciones de vida de los sujetos beneficiarios; fomentar la participación activa de los sujetos beneficiarios y de la sociedad en su consecución y generar evidencia de los logros alcanzados en la promoción del desarrollo y de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Con acciones como ésta, Nacional Monte de Piedad refrenda su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana mediante el apoyo a proyectos e instituciones que fomenten el desarrollo de cada vez más familias mexicanas, brindándoles siempre, El Mejor Trato.

Uno de los objetivos de Fundación Quiera es contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector. Esto lo logra a través del cofinanciamiento de proyectos, la capacitación, la evaluación y desarrollo de IAQs y la generación e intercambio de conocimientos. Con acciones como la firma de esta alianza, Fundación Quiera continúa sumando esfuerzos para transformar la vida de miles de niños y jóvenes en situación vulnerable.

 

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, se fundó el 25 de febrero de 1775. Su misión es ayudar a cumplir las metas de sus clientes a través del empeño y contribuyendo al desarrollo social del país.

 

Actualmente Nacional Monte de Piedad tiene 320 sucursales en todo el país, apoyando a quien lo necesita con El Mejor Trato.

 

Este año, la Institución evoluciona premiando la fidelidad y la constancia de sus clientes a través del otorgamiento de mayores préstamos, adaptándose como siempre a los planes y necesidades de cada cliente. Por éstas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

 

Para mayor información visite nuestra página de Internet http://www.montepiedad.com.mx y nuestras redes sociales, “@NMontePiedad” en Twitter y “Nacional Monte de Piedad” en Facebook.

+++

 

Aranda Service Desk, solución que incursiona en la educación superior

www.notimx.mx

 

Solución propuesta para mejorar los niveles de calidad del servicio con la implementación de un soporte TI basado en las mejores prácticas ITIL, que robustece la gestión de las operaciones dentro de los centros educativos.

 

Bogotá, Colombia – abril de 2017 – Aranda Software, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión de TI, promueve incursionar eficazmente en el sector de la educación superior de manera práctica e intuitiva para la realización de los múltiples procesos.  Aranda Service Desk, nombre con el que se le conoce a esta solución multi-proyecto permite resolver los servicios asociados a la infraestructura tecnológica en diferentes instituciones e industrias, la cual ofrece mejorar la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos.

La empresa agiliza en esta nueva versión su mesa de servicio, reconocida por más de 1500 clientes a lo largo de 11 países del continente americano; certificada en 12 procesos con las mejores prácticas ITIL, propone presentar su aplicación en un mercado que requiere por su singular estructura, ofrecer atención de calidad y soporte especializado en la administración, seguimiento y control de su infraestructura tecnológica, como lo son las instituciones educativas.

“Con la implementación de este proyecto en instituciones de enseñanza superior, la comunidad universitaria de todo un continente puede verse beneficiada, el objetivo es visualizar a las áreas de tecnología como dependencias prestadoras de servicio y poder contar con indicadores que permiten analizar y tomar decisiones respecto al comportamiento de estas áreas”, comentó Angélica Huertas Herrera, Directora de Marketing para LATAM de Aranda Software. “Nuestro avanzado software permite contar con datos sobre la prestación de servicios a través de indicadores centralizados en donde podemos observar el comportamiento de las distintas áreas tanto a nivel general como a nivel particular”, afirmó.

Actualmente, el sector educativo ha realizado una gran inversión en materia tecnológica, promover su actividad docente en esta era digital los ha llevado a reforzar sus herramientas de trabajo para mejorar su funcionamiento; por esta razón Aranda Software ofrece un soporte eficaz para los usuarios, tanto internos como externos, a través de herramientas que facilitan los distintos procesos para reducir tiempos inactivos en los sistemas, tanto de la red administrativa como académica.

Las ventajas de Aranda Service Desk se visualizan por su gran capacidad de integración con distintas plataformas, con ello garantizamos la satisfacción de los clientes, generando así una herramienta que cubre su propio costo proactivamente.  Este enfoque se basa en varios estudios los cuales indican que mejorar la retención de los clientes en un 5% incrementa hasta en un 75% la utilidad de las empresas, ya que es hasta un 50% más sencillo y rentable mantener a los clientes que atraer nuevos.

Superioridad probada ha demostrado esta solución de Aranda, que cuenta con varios casos de éxito en distintas entidades educativas de la región, que han seleccionado a su mesa de servicio por su experiencia en la implementación, además de su eficiencia en el manejo de procesos de soporte, obteniendo la fidelidad de sus propios clientes internos.

En caso de que se necesite información adicional, los expertos de Aranda Software siempre estan a disposición de sus clientes para apoyarlos  a través de un número de servicio al cliente en Colombia  (57-1) 756 3000

+++

 

LOS RELOJES ‘D1 MILANO’ DE VENTA YA EN EL PALACIO DE HIERRO

www.notimx.mx

 

Ciudad de México a 26 de abril de 2017.- D1 Milano la marca italiana de accesorios de moda y relojes de lujo anuncia su disponibilidad de compra en las tiendas El Palacio de Hierro. Los más de 20 modelos que componen el catálogo de la marca podrán ser adquiridos en tiendas como El Palacio de los Palacios, ubicado en el corazón de Polanco y en las sucursales más importantes de la República Mexicana.

 

Dentro de las sucursales podrás encontrar todos los relojes D1 Milano que están vigentes en sus diversas líneas, como: Monochrome diseñado para los cambiadores del juego, Essential es el reloj adecuado para cualquier ocasión; con un diseño cautivador que se adapta a todas las necesidades, el modelo Neon cuenta con toques color neón que dan una simetría perfecta; el modelo Premium específicamente diseñado para los perfeccionistas, aquellos que dependen de los detalles en su vida y el Camo es una edición especial por la celebración de la primera colección que D1 Milano puso en marcha en 2013; es el primer reloj Termocrómico.

 

D1 Milano se ha convertido en referente de estilo y uno de sus objetivos es empoderar a las personas para cumplir sus objetivos. Los diferentes diseños los convierten en accesorios adecuados para portar en diferentes situaciones, algunos con inspiración formal, elegante, clásica o vanguardista.

 

Las piezas de relojería D1 Milano están destinadas para todos los usuarios que gustan por la exclusividad al tener un accesorio elegante y moderno, que al mismo tiempo conserva detalles que lo hacen único para combinar con cualquier look. Listo para usarse en cualquier momento del día, además de marcar la hora, define muy bien su concepto TIME IS MAGIC, TOUCH IS REAL ya que algo tan delicado como un reloj hace la diferencia entre verte y sentirte bien.

 

Los relojes D1 Milano se pueden adquirir en El Palacio de Hierro o en http://www.elpalaciodehierro.com. Para mayores informes puedes enviar un mail a info@lifeandrisk.com o llamar al (55) 7825 0101

+++

 

PROFEPA REGISTRA CUARTA VAQUITA MARINA MUERTA EN PLAYAS DE SAN FELIPE, B.C.

www.notimx.mx

 

+ El cuerpo fue localizado por reporte del CICESE en zona de playa de la Barra del Primer Estero en el Alto Golfo de California

 

+ Especialistas practicarán necropsia a ejemplar de 115 centímetros de longitud  para determinar la causa  de muerte.

 

+ Pese a los esfuerzos de vigilancia, traficantes de totoaba aprovechan la extensa región para colocar redes ilegales en las cuales han perecido enmalladas las vaquitas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) registró la cuarta Vaquita Marina (Phocoena sinus) muerta en lo que este 2017, la cual fue encontrada a 24 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California en la zona intermarial de la playa de la Barra del Primer Estero.

 

En atención a una comunicación de personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), inspectores de esta dependencia federal confirmaron los restos del mamífero marino.

 

El descubrimiento tuvo lugar la tarde noche del pasado 25 de abril, momento en que inspectores de la PROFEPA llevaron a cabo la revisión y tomaron datos morfométricos de la especie marina.

 

Se constató que se trata de un ejemplar juvenil de vaquita marina, de 115 centímetros de longitud, que exhibía un estado de descomposición nivel 4, pues se observó la degradación del cadáver, la pérdida de órganos y su depredación natural.

 

Dada la condición física del ejemplar, no fue posible determinar el sexo del mismo, en consideración de la perdida de tejido en la parte ventral inferior.

 

El organismo encontrado, al ser revisado exhaustivamente se pudo constatar que presenta huellas indicativas de posible enmallamiento con algunos cortes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que se podría presumir que fue su causa de muerte.

 

PROFEPA en conjunto con personal del CICESE realizará la necropsia, a fin de obtener mayor información científica y abundar en las posibles causas que le provocaron su muerte.

 

Es de resaltar que la PROFEPA y la Secretaria de Marina Armada de México, mantienen vigilancia permanente en la zona; sin embargo los traficantes de totoaba aprovechan la extensa región del Alto Golfo de California para colocar redes ilegales que afectan a la vaquita marina.

 

Finalmente, la atención de estos varamientos se realiza en apego a lo previsto por el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos,  el cual tiene por objetivo establecer las bases y procedimientos para la atención de este tipo de eventos, su registro y la búsqueda de las posibles causas, así como su atención oportuna para contribuir a la conservación de las poblaciones.

+++

 

CITIBANAMEX : Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T17  

www.notimx.mx

 

Tras reportar ayer martes los resultados del 1T17 de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), la administración llevó a cabo hoy miércoles una conferencia telefónica para ofrecer más información sobre los precios del cemento, exportaciones, y planes de crecimiento, entre otros temas. Estas son las principales conclusiones (ver el reporte Grupo Cementos de Chihuahua – 1T17: Resultados inferiores a nuestros estimados, debido principalmente al margen EBITDA en EUA, publicado hoy miércoles):

 

El cemento para pozos petroleros de la planta Odessa contribuyó al aumento de 6% anual de los precios del cemento en EUA. La nueva planta contribuyó a un efecto mixto positivo en los precios, ayudado por la naturaleza de mayor valor agregado del cemento para la construcción de pozos petroleros, utilizado especialmente en la Cuenca Pérmica, en el oeste de Texas. Excluyendo las adquisiciones, los precios del cemento en EUA aumentaron 1.7% anual, debido principalmente a los aumentos de precios implementados en determinados mercados (Nuevo México, Colorado y Minnesota) durante el 1T17.

 

Los aumentos de precios en abril en los restantes mercados de GCC en EUA ampliarían el buen momento de los precios al 2T17. GCC retrasó los aumentos de precios del 1T17 a abril en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y El Paso, Texas, todos los cuales ya han sido implementados a la fecha de publicación de este reporte. La administración sigue confiando en las posibilidades de éxito en estos mercados tomando en cuenta su sólido estado de contratación de proyectos y, como consecuencia, espera que el buen momento que atraviesan los precios se extienda a los resultados del 2T17.

 

GCC exportaría 80,000-90,000 toneladas de cemento a EUA durante 2017. GCC exportó en el 1T17 20,000 toneladas de cemento de Samalayuca a El Paso; para 2017, la administración espera que las exportaciones alcancen las 80,000-90,000 toneladas. Creemos que las exportaciones representan una oportunidad atractiva para que GCC aumente la utilización de capacidad en México, se beneficie de un peso/dólar más débil (vs. las bases comparativas en 2016) y aumente los márgenes.

 

La actividad de fusiones y adquisiciones podría reanudarse hasta 2018, pero la compañía ya está centrándose en este tema. GCC se centrará este año en la integración de su adquisición de Odessa y en reducir su apalancamiento a 2x la razón deuda neta/EBITDA (vs. 2.6x en el 1T17). Una vez que lo consiga (probablemente en 2018), la compañía podría reanudar el crecimiento inorgánico. De hecho, la administración admitió que ya ha comenzado a explorar oportunidades de fusiones y adquisiciones, ya que pueden tardar tiempo en concretarse.

+++

 

PROFEPA PARTICIPA EN CAPACITACIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO LEGAL A VERIFICENTROS DE TODO EL PAÍS

www.notimx.mx

 

– Participa con SEMARNAT, SE, CNM, EMA y autoridades ambientales de la Megalópolis en Primer Seminario sobre Regulaciones Aplicables a los Verificentros

– Acuden propietarios y trabajadores de más de 400 verificentros del país, así como laboratorios de calibración

 

La Procuraduría​ Federal​ de Protección al Ambiente (PROFEPA), brinda orientación, asesoría y capacitación a propietarios y trabajadores de más de 400 verificentros del país, laboratorios de calibración y personal de distintas dependencias de los estados vinculados a la medición de emisiones contaminantes de unidades automotores para ajustarse a los requerimientos que establece la normatividad.

“Cumplir para generar confianza y certidumbre en el proceso”, aseguró el subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia, tras expresar que el costo de incumplir es mayor al de cumplir, por las afectaciones, no sólo económicas a quien infringe la legislación, sino al ambiente del cual somos parte.

Al participar en el Primer Seminario sobre Regulaciones Aplicables para Centros de Verificación Vehicular, con la ponencia Proceso de Inspección en la Profepa, refirió que llevar a cabo el cumplimiento ambiental reduce la vulnerabilidad, incrementa la  confianza y certidumbre, además que aumenta la conciencia, corrige irregularidades y evita mayores afectaciones.

Para la Profepa, dijo, es fundamental procurar un tratamiento equitativo y homogéneo de la regulación y su verificación, con mecanismos claros y transparentes que promuevan la rendición de cuentas.

Rodríguez Abitia recordó que la inspección ambiental federal, relativa a la industria, garantiza niveles mínimos de protección ambiental, disuade de comportamientos ilícitos, además de facilitar transacciones más ágiles, transparentes y económicas.

Explicó a los participantes el Procedimiento Administrativo de Inspección en Materia Ambiental, el cual se realiza conforme a una programación de visitas de inspección, las que pueden ser motivadas por una denuncia; luego, de encontrarse irregularidades, se realiza el procedimiento administrativo correspondiente, el cual puede incluir las medidas correctivas, las visitas de cumplimiento y la resolución sancionatoria.

En este proceso, comentó la posibilidad de impugnar las decisiones de la autoridad, para lo cual, es necesario conocer muy bien los derechos y obligaciones que se tienen.

El Subprocurador de Inspección Industrial, en entrevista con medios de comunicación que asistieron al acto,  dijo que la PROFEPA ha sancionado  –desde el inicio de su intervención en julio del 2016 hasta abril pasado–  a 101 verificentros  con multas por cerca de 60 millones de pesos, ante irregularidades detectadas en las mediciones de los 392 verificentros que existen de la zona megalopolitana.

Respecto al proceso de homologación de criterios de los estados que participan en la obligación de verificar automóviles para 2018, dijo esperar que la Norma 167 (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016) sea publicada en junio próximo y entre en vigor en julio del 2017.

Las suspensiones y sanciones impuestas por Profepa en este segundo semestre han disminuido, aunque se siguen encontrando irregularidades en verificentros, aseguró.

+++

 

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA TURBINA QUE IMPULSA NUESTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

www.notimx.mx

 

Es también una ventana que proyecta un México moderno y en transformación, dijo.

 

Gracias al trabajo coordinado entre industria, academia y autoridades, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de nuestra economía. Es una industria que genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados, señaló.

 

Nos hemos posicionado como el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y el 14º a nivel mundial.

 

Hoy México es el tercer destino de atracción de proyectos de Inversión Extranjera Directa aeroespacial, tan sólo por debajo de Estados Unidos y el Reino Unido, señaló.

 

Inauguró la Feria Aeroespacial México 2017.

 

La Feria Aeroespacial permite a nuestro país ampliar las oportunidades de inversión, incrementar su fuerza laboral y promover la industria aeronáutica: General Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2017, en la Base Aérea Militar número 1, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “en la última década México se ha convertido en una excelente pista de despegue para la industria aeroespacial”.

 

“La industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa nuestro crecimiento económico, y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación”, señaló.

 

Resaltó que “es verdad que en este sector hemos logrado mucho en poco tiempo. Sin embargo, todavía tenemos por delante grandes oportunidades. Los expertos coinciden en que México es altamente competitivo en materia aeroespacial”.

 

El Primer Mandatario subrayó que hoy nuestro país “cuenta con más de 300 empresas en el ramo, ubicadas en 18 estados del país. Destacan los clústeres aeronáuticos de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora. Es un hecho indudable que este sector le está dando una nueva vocación al norte y centro del país, además de darle prestigio a todo México”.

 

Mencionó que “gracias al trabajo coordinado entre industria, academia y autoridades, una triple hélice, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de nuestra economía. Es una industria que genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados”.

 

Dio a conocer algunos datos sobre cómo se ha movido la industria aeroespacial en lo que va de esta Administración: de 2012 a la fecha el número de pasajeros se ha incrementado 46 por ciento, de 57 millones a 83 millones; la flota aérea nacional ha crecido en 41 por ciento, de 257 a 361 aviones; la renovación de la flota aérea comercial, que tenía en promedio 18 años, hoy tiene en promedio seis años.

 

Además, “se han abierto 789 nuevas rutas, 364 nuevas rutas aéreas nacionales y 425 internacionales; las tarifas de los pasajes se han mantenido en promedio sin incrementos desde el inicio de la Administración. De hecho, hoy están 1.9 por ciento debajo de las tarifas que había en 2012”.

 

También se han modernizado y ampliado 28 aeropuertos, entre los que destacan la nueva Terminal III y la construcción de la IV del Aeropuerto de Cancún, y las ampliaciones de la sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Destacó además el convenio bilateral de servicios aéreos con Estados Unidos, para incrementar la participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados. Para abonar a estos buenos resultados, ya está en operaciones el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales de nuestro país, en Zacatecas, y ya se está construyendo nuestro primer Centro de Innovación y Desarrollo Espacial y de Satélites en el Estado de México, apuntó.

 

El Titular del Ejecutivo Federal agradeció y reconoció al sector empresarial, “porque en este sector ha habido una importante inversión público-privada de 78 mil millones de pesos”.

 

Dijo que además, “nos hemos posicionado como el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y en el lugar número 14 a nivel mundial. Y no sólo eso, hoy México es el tercer destino de atracción de proyectos de Inversión Extranjera Directa aeroespacial, tan sólo por debajo de Estados Unidos y el Reino Unido”.

 

LAS FUERZAS ARMADAS COADYUVAN CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS, PROMOVIENDO LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: GENERAL CIENFUEGOS ZEPEDA

 

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que la Feria Aeroespacial inició en 2015 como un acontecimiento inédito gracias a la visión y firme determinación del Presidente de la República. “Permitió a nuestro país ampliar las oportunidades de inversión, incrementar su fuerza laboral y promover la industria aeronáutica nacional”, agregó.

 

“Tiene como objetivo prioritario impulsar la industria aeroespacial del país y proporcionar el escenario ideal para el intercambio comercial y tecnológico entre representantes de la aviación civil y militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado”, señaló.

 

Aseguró que “con este enfoque estratégico, las Fuerzas Armadas también coadyuvan con el desarrollo económico del país, promoviendo la inversión extranjera directa y la generación de empleos, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo de esta Administración para los años 2013 al 2018”.

 

El General Cienfuegos expresó al Presidente Peña Nieto el agradecimiento de los miembros del Instituto Armado por los apoyos brindados para materializar, una vez más, esta Feria “de significativo alcance y proyección internacional”, y resaltó que bajo su liderazgo, “los mexicanos, todos, incluidos los que portamos el uniforme militar, estamos decididos a mover y transformar al país”.

+++

 

SSP-CDMX DESPLIEGA OPERATIVOS DE VIALIDAD Y SEGURIDAD POR MOVILIZACIONES SOCIALES

www.notimx.mx

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegaron diferentes dispositivos de seguridad y vialidad, con motivo de las movilizaciones que diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo este miércoles en la CDMX.

 

Por un lado, un numeroso grupo se concentró en la explanada de la Plaza de la República y se dirigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otra movilización se congregó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una más partió de la Procuraduría General de la República (PGR) rumbo al Hemiciclo a Juárez.

 

Cerca de las 5:30 de la mañana, diferentes organizaciones arribaron en 28 autobuses al Monumento de la Revolución, ubicado en Avenida Plaza de la República, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

 

La concentración inició a las 11:30 horas su desplazamiento sobre Avenida Juárez hasta el Eje Central, para después llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los manifestantes rodearon las inmediaciones y una comitiva ingresó a la institución para un diálogo con autoridades.

 

Cerca de las 12:30 horas, liberaron la circulación de Eje Central, mientras que el resto de los manifestantes permanecían, hasta las 17 horas, sobre Avenida Juárez, así como en las calles Balderas, Dolores e Independencia lo que generó cortes a la circulación.

 

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en punto de las 13 horas quedó restablecida la circulación, luego de la presencia de la caravana.

 

Por otra parte, cerca de las 16:30 horas, un contingente partió de las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, con rumbo al Hemiciclo a Juárez, con afectación vial desde la Glorieta de la Palma hasta la avenida Hidalgo.

 

Las vías alternativas que ofrece la SSP-CDMX en la zona norte son: Eje 1 Norte Alzate – Mosqueta – Eje 2 Manuel González – Eulalia Guzmán; zona Sur: Avenida Chapultepec –  Doctor Río de la Loza – Arcos de Belén; zona oriente: Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga – Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y en la zona Poniente: Circuito Interior.

 

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en Eje 3 Sur Xola y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Portales, delegación Benito Juárez, arribó otro grupo de manifestantes en 32 autobuses foráneos, lo que generó afectación en un carril en Eje Central, de Luz Saviñon a Xola.

 

Ante las movilizaciones, la SSP-CDMX recomienda anticipar su salida a tiempo, planear rutas de viaje, identificar vías alternas a las habituales, así como evitar, en la medida de lo posible, la zona centro de la Ciudad, además de considerar el uso de transporte público.

 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

 

Motorola Solutions lanza suite de aplicaciones móviles para seguridad pública

www.notimx.mx

 

La empresa amplía su oferta de software para proporcionar inteligencia en tiempo real a usuarios de seguridad pública

 

Chicago – 26 de abril de 2017 – Motorola Solutions (NYSE:MSI) anunció que presentará una suite de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para comunicación y colaboración de seguridad pública. La suite expande el creciente portafolio de soluciones integradas de software de la empresa.

 

Con la ampliación de la infraestructura de banda ancha para seguridad pública, las aplicaciones móviles interoperables son un medio eficiente de proporcionar inteligencia crítica a oficiales de campo y al personal del centro de comando. Tras años de estudio exhaustivo de clientes, Motorola Solutions ha desarrollado una suite de aplicaciones móviles para seguridad pública compatibles con redes y dispositivos diferentes, lo que posibilita la comunicación y la colaboración en tiempo real, al tiempo que ayudan a agilizar los tiempos de resolución.

 

“La necesidad de contar con inteligencia en tiempo real nunca ha sido tan importante para los usuarios de seguridad pública,” dijo Bruce Brda, vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios de Motorola Solutions. “Las aplicaciones de mensajería, mapeo y otras tareas, forman parte de la vida diaria de los ciudadanos. Sin embargo, estas capacidades aún no han sido desarrolladas ni implementadas para usuarios de seguridad pública. La suite de apps de Motorola Solutions está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes y ofrece una solución integrada e interoperable para compartir inteligencia e información crítica”, declaró Brda.

 

La solución se trata de un conjunto central de aplicaciones para comunicación y colaboración de seguridad pública, a la que se incorporarán capacidades avanzadas, como aplicaciones para streaming de video en vivo, búsqueda en bases de datos y pizarra electrónica para trabajo colaborativo.

 

La suite de comunicación y colaboración incluye un conjunto de aplicaciones móviles:

 

  • Mensajería. Permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones y radios de dos vías, lo que agiliza la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la aplicación de mensajería permite que el usuario envíe una foto a un grupo de conversación de voz.
  • Mapeo. Ofrece colaboración basada en ubicación: muestra a los oficiales más cercanos y establece rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Permite que un oficial hable con otro a una calle de distancia, aun sin saber su nombre.
  • WAVE. La solución PTT de la empresa permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Además, facilita la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación. WAVE también ofrece un enlace PTT seguro con los radios de dos vías (LMR) que actualmente emplea la policía, de tal forma que los equipos se comunican vía PTT, independientemente de las redes y los dispositivos que utilicen.
  • Telefonía. Las llamadas telefónicas son seguras y están encriptadas.

 

La suite central de aplicaciones móviles para seguridad pública es compatible con múltiples dispositivos y redes, lo que brinda a los usuarios acceso a información en tiempo real, independientemente de si utilizan un radio en una red destinada para dispositivos de dos vías (LMR), o un smartphone en una red de banda ancha. Las aplicaciones también se diseñaron para funcionar mejor, pues están combinadas y conectadas por una capacidad de red que permite la interacción entre las distintas apps, sin necesidad de que el usuario vuelva al inicio. Los usuarios pueden pasar sin problemas de una aplicación a otra. Por ejemplo, un oficial puede utilizar la aplicación de mapeo para crear un grupo de conversación de oficiales cercanos y luego pasar rápidamente a una conversación de voz vía WAVE.

 

Tal como sucede con otras soluciones de banda ancha de Motorola Solutions, la suite es altamente segura. Requiere de la autenticación de usuarios, dispositivos e infraestructura; todos los medios están encriptados. La suite también ofrece modo de inicio de sesión individual, que resulta muy conveniente. El usuario sólo debe iniciar sesión una vez para tener acceso a todas las aplicaciones y a una libreta de direcciones común que transfiere las listas de contactos y los grupos entre las distintas aplicaciones.

 

La suite de aplicaciones móviles de seguridad pública de Motorola Solutions, que estará disponible este año, será implementada bajo el modelo de «software como servicio» rentable y flexible.

 

Asimismo, es la incorporación más reciente al creciente portafolio de soluciones integradas de software de la empresa, que forman parte de la nueva división de software de Motorola Solutions, liderada por Andrew Sinclair. Sinclair, que paticipaba en la división Skype de Microsoft, se unió a la empresa en marzo.

 

Para más información:

  • Vea las aplicaciones móviles de seguridad pública en acción
  • Lea el anuncio de la nueva división de software de Motorola Solutions
  • Vea cómo las aplicaciones de seguridad pública ofrecen inteligencia móvil a usuarios de campo

 

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite http://www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al news feed.

+++

 

INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA PRIMERA REUNIÓN DEL FORO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

www.notimx.mx

 

Es un espacio privilegiado para intercambiar experiencias exitosas de política pública, y para fortalecer nuestros esquemas de cooperación, aseguró.

 

Nuestra región continúa siendo la más desigual en el mundo. La pobreza, injusticia y discriminación todavía son realidades lacerantes en nuestras sociedades, subrayó.

 

Lograr un desarrollo en el que nadie se quede atrás es una causa que nos convoca y nos compromete a todos; es una razón que nos mueve a la unidad y a la solidaridad, pero sobre todo al trabajo conjunto, indicó.

 

La agenda 2030 requiere del trabajo en equipo entre Gobiernos, entre Poderes, y de manera muy importante, del involucramiento franco, transparente y explícito de la sociedad civil: Luis Videgaray Caso.

 

La Agenda 2030 es civilizatoria a favor de las personas, del planeta y de la prosperidad compartida: CEPAL.

 

Al inaugurar hoy la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “es un espacio privilegiado para intercambiar experiencias exitosas de política pública, y para fortalecer nuestros esquemas de cooperación”.

 

“Debemos hacerlo, porque no obstante los esfuerzos realizados, nuestra región continúa siendo la más desigual en el mundo. La pobreza, injusticia y discriminación todavía son realidades lacerantes en nuestras sociedades”, subrayó.

 

El Primer Mandatario puntualizó que previamente se instaló el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyos “objetivos y metas se convierten en un compromiso del Estado mexicano en su conjunto”.

 

A partir de hoy, dijo, “el cumplimiento de este documento es una labor compartida por los Poderes públicos, los diferentes órdenes de Gobierno, la iniciativa privada, la academia y las organizaciones de la sociedad civil”.

 

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “la Agenda 2030 es la hoja de ruta para avanzar hacia sociedades más justas, más prósperas y más incluyentes, con un crecimiento económico sustentable”.

 

“Lograr un desarrollo en el que nadie se quede atrás es una causa que nos convoca y nos compromete a todos; es una razón que nos mueve a la unidad y a la solidaridad, pero sobre todo al trabajo conjunto”, resaltó.

 

Afirmó que como región, “compartimos el desafío de construir una visión propia para la adecuada instrumentación de la Agenda 2030. En este propósito, nuestras naciones tienen mucho que aportar”.

 

El Presidente Peña Nieto refirió que este Foro “constituye una oportunidad para enriquecer la estrategia de cada nación para hacer realidad la Agenda 2030. Se prevé que antes de que concluya este año, al menos 14 países de la región, entre ellos México, habremos presentado nuestras revisiones nacionales voluntarias ante el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas”.

 

Sostuvo que “México coincide con el diagnóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL): atravesamos por un periodo de incertidumbre global y de cambios drásticos en los ámbitos económico, social y político, que amenazan el avance de nuestras naciones”.

 

“No sólo existe el riesgo de incumplir con los objetivos que nos hemos trazado, sino del abandono de algunos de los compromisos más importantes que como comunidad internacional nos hemos fijado”, añadió.

 

El Presidente de México hizo un respetuoso llamado a los países representados en este Foro “para que prevalezcan la unidad, la cooperación y la integración como ejes del desarrollo regional; para privilegiar la concertación multilateral como signo de nuestra responsabilidad global”.

 

“Los cambios positivos y duraderos que necesita América Latina y el Caribe sólo se pueden lograr con responsabilidad, perseverancia y trabajo conjunto”, destacó.

 

Precisó: “si como región hubiéramos pedido que se diseñara la mejor solución a los retos económicos, sociales y ambientales de América Latina y el Caribe, estoy seguro de que la respuesta hubiera sido muy parecida a la Agenda 2030. Y efectivamente, esta Agenda se asemeja a un traje a la medida para superar los rezagos ancestrales que frenan nuestro desarrollo”.

 

Destacó que “el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible representa una oportunidad histórica para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades”.

 

“En la visión de desarrollo regional que compartimos, impulsar el bienestar y el progreso de un país impulsa también el bienestar y el progreso de toda América Latina y el Caribe”, aseguró.

 

El Primer Mandatario expresó su más amplio reconocimiento y agradecimiento a Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, “por su acompañamiento en los esfuerzos nacionales y regionales para la instrumentación de la Agenda 2030”.

 

También reconoció “a todo el Sistema de Naciones Unidas por hacer de este Acuerdo Internacional el mayor mensaje de esperanza para las generaciones de hoy y de mañana. Con acciones como ésta, Naciones Unidas demuestra que su misión va más allá de velar por la paz, la justicia y la seguridad del mundo. También es una fuerza positiva para el desarrollo de la humanidad”.

 

EN ESTA PRIMERA REUNIÓN DEFINIREMOS CÓMO HABREMOS DE DAR LOS SIGUIENTES PASOS EN ESTA RUTA DE DESARROLLO QUE HEMOS DECIDIDO RECORRER JUNTOS COMO REGIÓN: LUIS VIDEGARAY

 

Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que las jornadas de esta primera reunión del Foro de los países de la región serán provechosas para definir “cómo habremos de dar los siguientes pasos en esta ruta de desarrollo que hemos decidido recorrer juntos”.

 

Refirió que “el esfuerzo para el Desarrollo Sostenible indudablemente tiene que asumirlo cada nación, cada instancia de los poderes del Estado, en cada uno de los países de nuestro continente”. Sin embargo, agregó, “de una lectura cuidadosa, no solamente de los 17 Objetivos Generales, sino de las 169 metas, resulta claro que muchas de ellas sólo podrán alcanzarse a través de la cooperación, a través del trabajo en equipo de las naciones”.

 

Detalló que hay metas específicas para países que representan pequeñas islas, lo que se traduce en acciones específicas hacia las naciones del Caribe, y “otras que explican de manera explícita incrementar nuestra cooperación en aspectos muy diversos que van desde el combate a la pobreza, la eliminación del hambre, la protección del medio ambiente de diferentes formas y, por supuesto, el combate al cambio climático”.

 

Destacó que todo ello “requiere de un trabajo en equipo entre Gobiernos de los distintos niveles, entre poderes y, de manera muy importante, con un involucramiento claro, franco, transparente, explícito de las organizaciones de la sociedad civil, y requiere que, como región, trabajemos en equipo. Eso es para lo que estamos aquí reunidos”, concluyó.

 

CON ESTE PRIMER FORO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE, MÉXICO TRIBUTA A SU LARGA Y SÓLIDA TRADICIÓN MULTILATERALISTA: ALICIA BÁRCENA

 

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indicó que con esta Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, “México tributa así, una vez más, a su larga y sólida tradición multilateralista”.

 

Mencionó que el Secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho hincapié en el carácter cada vez más indisociable entre el desarrollo sostenible, la prevención, la paz y la seguridad. Precisó que el desafío “que tenemos y donde México ha jugado un papel esencial, es el de recuperar la agenda de cooperación multilateral”.

 

Señaló que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos, como lo dijo el Presidente Peña Nieto, “es una agenda aspiracional, pero es civilizatoria; nos dice que cero pobreza, que haya trabajo decente, que haya producción, que sea pues, una agenda a favor de las personas, del planeta y de la prosperidad compartida”.

 

Agradeció al Primer Mandatario mexicano porque este Foro, que se lleva a cabo en nuestro país y se da por primera vez, “es una oportunidad histórica, es necesaria, es urgente, es importante”. Indicó que involucra a los Estados, al sector privado y a la sociedad civil, y convoca a los organismos de Naciones Unidas. Proporciona, aseveró, útiles oportunidades de aprendizaje entre pares.

 

Un Foro, abundó, “que nos permita hablar con voz propia en el debate de la agenda global, que exprese voluntades comunes sin negar nuestra heterogeneidad”.

+++

 

VENTAS NETAS DE GRUMA CRECEN 12% Y EBITDA 9% AL CIERRE DEL 1T17, IMPULSADAS PRINCIPALMENTE POR EU Y MÉXICO

www.notimx.mx

 

  • Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 75% y 69%, respectivamente, de las cifras consolidadas.
  • Durante el 1T17 la empresa realizó inversiones por $1089 mdp para la construcción de sus nuevas plantas en Dallas y Rusia, así como para expansión y mejoras en plantas de Florida, Monterrey e Inglaterra, principalmente.
  • La utilidad de operación creció 7% para situarse en los $2,180 mdp en el 1T17 y el EBITDA en $2,697 mdp.
  • La deuda de Gruma en el 1T17 se redujo en $41 mdd, con respecto a diciembre de 2016, para ubicarse en $734 millones de dólares. La razón deuda Bruta/EBITDA es de 0.9x veces.

 

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017.- Este día, Gruma S.A.B. de C.V. reportó sus resultados de operación al cierre del primer trimestre del año (1T17), destacando crecimientos en la mayoría de sus subsidiarias. En dicho periodo reportó una Utilidad Neta de $1,296 millones de pesos (mdp); una Utilidad Neta Mayoritaria de $1,282 mdp 1% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016 al pasar de $1,267 mdp a $1,282 mdp. Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de Gruma Corporation, su subsidiaria en Estados Unidos y Gruma México.

 

La Utilidad de Operación de la compañía creció 7% en el periodo, para alcanzar los $2,180 mdp, este crecimiento fue impulsado, principalmente, por un mejor rendimiento de sus operaciones en Estados Unidos y Grupo Industrial MASECA, en México, y por el efecto positivo de la depreciación del peso frente al dólar.

 

Al cierre del 1T17 el Volumen de Ventas se ubicó en las 973 miles de toneladas (mt), 3% superior a lo reportado en el mismo periodo de 2016.

 

Las Ventas Netas de Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, aumentaron 12% con respecto al 1T16 para ubicarse en $17,677 mdp; estos crecimientos fueron impulsados principalmente el aumento en el volumen de ventas antes mencionado y por Gruma Corporation y Grupo Industrial MASECA, su subsidiaria en México. En el 1T17 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 75% del total.

 

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa aumentó a 62.4% de 61.4% impulsado principalmente en Estados Unidos y México. En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 14% a $11,031 mdp.

 

Es de mencionarse que en Estados Unidos, las operaciones de Gruma siguen siendo beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, y por el mercado de la harina de maíz debido una mayor participación de mercado en restaurantes de comida mexicana; la mayor popularidad de tortillas y otros productos derivados de maíz en negocios que no son de comida mexicana.

 

El EBITDA de la compañía creció 9% respecto al mismo periodo de 2015, para alcanzar los $2,697 mdp, este incremento fue impulsado por todas las subsidiarias de la empresa, pero principalmente por las operaciones en Estados Unidos y México.

 

La deuda de Gruma en el 1T17 se ubicó en $734 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Bruta-EBITDA de 0.9x veces. La deuda de la compañía se redujo en $41 mdd, con respecto a diciembre de 2016.

 

Durante el 1T17, la compañía realizó inversiones de capital por $1089 millones de pesos, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para la construcción de su nueva planta de tortilla en Dallas, la ampliación de capacidad en su planta de harina de maíz en Indiana, y la expansión de su planta de tortilla en Florida; en México para la expansión de la planta de tortillas cercana a Monterrey, la reapertura de la planta de harina de maíz en el centro del país y mejoras tecnológicas generales; en Europa para la construcción de la planta de tortillas en Rusia y mejoras tecnológicas para la automatización de envasado en la planta de panes planos en Inglaterra, y en Asia para la expansión de capacidad en su planta de Malasia.

 

Acontecimientos relevantes durante el trimestre:

 

Standard & Poor’s confirma calificaciones a Gruma

 

Debido a la expectativa de que Gruma mantendrá un sólido desempeño financiero y operativo, la empresa Standard & Poor´s Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global de ‘BBB’ para la empresa. “Esperamos que Gruma, productora mexicana de harina de maíz y tortilla, mantenga indicadores crediticios sólidos y estables en los próximos 12 a 24 meses, por lo que confirmamos nuestra calificación de emisión en escala global de ‘BBB’ de la deuda de la empresa y la perspectiva se mantiene estable”, indicó la calificadora.

 

MASECA apoya la economía de las familias mexicanas

 

Como parte de su responsabilidad social y compromiso con sus clientes y consumidores, Grupo Industrial MASECA (GIMSA) anunció su compromiso de mantener, durante el primer semestre de 2017, los precios de su harina de maíz ya anunciados, en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costos de producción. De esta manera Grupo Industrial MASECA contribuye a la estabilidad de precios en beneficio de la población en México.

+++

 

Fidelidad de los clientes, la mejor razón para ofrecer calidad en soluciones de nube

www.notimx.mx

 

Por Oscar González, Director General TOTVS México

 

La relevancia de encantar a los clientes está creciendo exponencialmente en las empresas y esto se nota más en el comercio tradicional. Dicho crecimiento se reporta en todos los sectores del mercado. Para TOTVS como empresa de tecnología, este hecho tiene ciertas implicaciones.

 

Nuevas herramientas como SaaS (software como servicio), IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (Plataforma como servicio) todas por sus siglas en inglés, están llegando al mercado en la categoría de soluciones de tecnología en la nube y cada vez más los profesionales en la industria de TI están usándolas en su trabajo diario. La migración a estas tecnologías en la nube es entonces ya un proceso indispensable pero que requiere de cierta habilidad. Permítanme orientarlos al respecto.

 

La lealtad del cliente es crucial. En la medida en que los clientes estén satisfechos con las soluciones y productos habrá menos probabilidades de que busquen cambiarse de proveedor. Al comercializar soluciones en el modelo SaaS, ya no habrá que hacer enormes inversiones para adquirir una licencia. Así, se eliminan las razones para que un cliente se quiera cambiar.

 

El proceso para conseguir esa lealtad del cliente contempla algunos pasos importantes. El primero es confirmar que el cliente está realmente utilizando la capacidad total del producto que se le vendió. La pérdida de un cliente en estos nuevos esquemas de comercialización es más costosa y difícil de superar.

 

Por eso es muy importante ofrecer un producto que ofrezca verdadero valor a su cliente. El segundo paso cosiste en verificar si el proveedor desarrolla o actualiza las características y que estas respondan a las nuevas necesidades del cliente y su industria.

 

También es importante confirmar que el proveedor venda soluciones con servicio post venta, como puede ser la capacitación para fomentar la uso y el máximo provecho de la herramienta. Revisar estos temas realmente resulta en mejores ventas.

 

Ser socios de empresas que puedan garantizar este servicio de atención post venta y que mantengan sus soluciones actualizadas nos ayuda a mantener a los clientes actuales y a generar nuevos. Con esto se confirma la importancia de contar con una sólida cartera de clientes como base para la operación y éxito del negocio.

 

En resumen, hay que considerar la visión del futuro, la calidad y el servicio que ofrece un socio de tecnología antes de cerrar acuerdos con él. De esta forma se puede asegurar que los productos que se ofrezcan a los clientes realmente les sean útiles y resuelvan los problemas para los que están diseñados. La actualización de esos productos a lo largo de su vida útil dará confianza a los clientes y fomentará su lealtad hacia la empresa proveedora. La fidelidad del cliente debe ser siempre la mejor razón para ofrecer productos y servicios de calidad.

+++

 

Riverbed es nombrada una de las mejores y más exitosas empresas para trabajar en Estados Unidos y uno de los mejores lugares para trabajar en el área de la bahía de SF

www.notimx.mx

 

CDMX – 26 abril, 2017 – Riverbed Technology anunció hoy que ha sido nombrada una de las Mejores y más Exitosas empresas para trabajar en Estados Unidos en 2016 por la Asociación Nacional de Recursos Empresariales. Riverbed también ha sido nombrado uno de los Mejores Sitios de Trabajo 2017 en el área de la Bahía de San Francisco por sexta vez por sus empleados y el San Francisco Business Times y Silicon Valley Business Journal.

«Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por estas organizaciones y nuestros empleados como un lugar increíble para trabajar», dijo el Presidente y CEO de Riverbed, Jerry M. Kennelly. «Nuestros empleados en todo el mundo son la base de lo que hace que Riverbed sea grande, y desde nuestra fundación hace 15 años, nos hemos comprometido a cultivar una cultura de colaboración, comunidad, innovación y a centrarnos en el cliente. A medida que Riverbed busca redefinir las redes empresariales en la era de la nube, nuestros empleados siguen siendo críticos en la entrega de soluciones disruptivas para ayudar a acelerar las iniciativas digitales y de nube de nuestros clientes».

Las empresas ganadoras en 2016 fueron evaluadas por una firma de investigación independiente que revisó una serie de medidas clave relativas a otros ganadores reconocidos a nivel nacional. Incluyen compensación, beneficios y prestaciones para empleados; Enriquecimiento, compromiso y retención de empleados; Educación y desarrollo de los empleados; Reclutamiento, selección y orientación; El logro y reconocimiento de los empleados; Comunicación y visión compartida; diversidad e inclusión; equilibrio trabajo-vida; Iniciativas comunitarias; Rendimiento estratégico de la empresa y lo mejor de la pequeña empresa.

Las organizaciones ganadoras de los Mejores Sitios de Trabajo en 2017 fueron reconocidas por haber creado lugares de trabajo excepcionales, valorados por sus empleados.

La gestión de Riverbed ha sido consistentemente reconocida por crear una cultura que ayuda a los empleados a realizar sus objetivos profesionales. Los empleados de Riverbed trabajan en entornos de equipo colaborativo donde pueden tener un impacto real y ayudar a los clientes a alcanzar sus metas empresariales, aprovechando todo el potencial de sus iniciativas de transformación digital. Como la innovación es fundamental y es la mayor fortaleza para el negocio de Riverbed, la empresa confía en sus empleados para estimular la creatividad, mejorar la resolución de problemas y ayudarlos a tener éxito en el mercado global.

Los valores culturales de Riverbed descansan en los cinco-C de Riverbed: Centrado en el cliente, la Curiosidad, el Compromiso, la Colaboración y la Comunidad de mente. Los valores culturales de la empresa son puestos en acción por el programa Riverbed REACH OUT, cuando los empleados se ofrecen como voluntarios a organizaciones locales que ayudan a acabar con el hambre, aliviar la falta de vivienda, promover la alfabetización y preservar el hábitat de especies amenazadas. Más de 200 empleados participaron en el programa durante la semana REACH OUT en San Francisco en noviembre de 2016

Para conocer más sobre las profesiones en Riverbed, visite: http://www.riverbed.com/about/ careers/

+++

 

Certificarán a especialistas de canal en equipos de protección eléctrica: COMPLET

www.notimx.mx

 

Se prevé que la venta de equipos de protección eléctrica en México registren un incremento en ventas durante los meses de mayo a septiembre –en la temporada de lluvias–, anticipó la empresa mexicana Complet.

Ante esto lanzará un programa de certificación especializada dirigida a los distribuidores con el fin de instruirlos en la correcta instalación de cada equipo a fin de potenciar su funcionamiento en las condiciones más óptimas.

Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta empresa destacó que las variaciones de voltaje  se presentan con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias, por lo que los usuarios domésticos y empresas deben anticipar esta situación.

La temporada húmeda comprende el intervalo entre mayo y noviembre, pero los meses donde las lluvias se incrementan es en los meses de junio, julio y agosto, cuando las lluvias suceden con mayor frecuencia por las tardes.

Durante la temporada de lluvias en México las fallas y alteraciones en el fluido eléctrico provocan que aumenten entre 30 y 35 por ciento las descomposturas en aparatos electrónicos como televisores y computadores.

Esto provoca en ocasiones reparaciones costosas y pérdidas millonarias al año para empresas y usuarios particulares, las cuales se podrían evitar si se incentiva la cultura de protección eléctrica y se adquieren No Breakes, Reguladores y UPS, señaló Jesús Mezquita.

Dijo que esta año la compañía incrementó 40 por ciento sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos y el mejorar los ya existentes con materiales más rígidos y resistentes, así como aumentar la producción de No Brakes de 5 y 10 KVA´s (Kilo Volt Ampere).

“Estamos haciendo un esfuerzo adicional al de otros años para que los distribuidores y Retail conozcan nuestros productos y se vendan tanto a usuario particular como a empresas” resaltó Mezquita.

Dijo que a principios de mayo Complet lanzará un proceso de capacitación y certificación dirigida a los distribuidores pero no estará abierta a los distribuidores en general sino a los técnicos especializados de cada uno por invitación entre ellos tiendas de Retail.

+++

 

Siemens firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León

www.notimx.mx

 

  • El convenio firmado en Alemania impulsará la adopción de la digitalización en las cadenas de valor de las pymes locales.
  • La alianza fortalecerá el desarrollo económico y la competitividad del Estado.

La multinacional Siemens y la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) del Estado de Nuevo León firmaron un acuerdo de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del Estado. La alianza se firmó dentro del marco de la feria industrial más importante del mundo “Hannover Messe 2017” en Hannover, Alemania.

 

El acuerdo tiene como principales objetivos fomentar la adopción de la digitalización e Industria 4.0, promover prácticas de responsabilidad social y educación, incorporar nuevas tecnologías para la edificación de ciudades inteligentes y fortalecer las cadenas de valor internas integradas por las pymes de la región.

 

Siemens ha realizado importantes operaciones en Nuevo León a través de su planta manufacturera y como líder tecnológico en el sector energético busca contribuir con el desarrollo económico del Estado para afrontar los retos en materia de digitalización e implementación de nuevas tecnologías, informó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica.

 

Asimismo, durante la firma del convenio realizada por Iván Pelayo, el ejecutivo destacó que Siemens participará como asesor del Gobierno de Nuevo León para el diseño e implementación del programa Economía 4.0 liderado por la SEDET, que tiene por objetivo promover la adopción de la digitalización en la industria fortaleciendo la competitividad de las cadenas de valor conformada por las pymes de la región.

 

El acuerdo firmado dentro del marco del Año Dual México Alemania 2016 – 2017, también contempla la creación de grupos de trabajo que establezcan programas para fomentar el emprendimiento y la integración de las empresas mexicanas locales en las cadenas de suministro de las operaciones globales de Siemens.

 

Asimismo, la alianza promueve el diseño de iniciativas para la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales de eficiencia energética que contribuyan a la transformación de los municipios del Estado en ciudades inteligentes y sustentables.

 

En este mismo sentido, Siemens trabajará con la SEDET en el fortalecimiento de la vinculación entre el sector público, la academia y la industria; e impulsará la implementación del modelo de educación dual en Nuevo León, el desarrollo de capital humano calificado y la creación de nuevas fuentes de empleo.

A través de este convenio, Siemens también apoyará al Estado de Nuevo León en sus esfuerzos por posicionarse como un destino importante para la atracción de tecnología de punta y nuevas inversiones; y promoverá la internacionalización de su economía durante “Hannover Messe 2018” en Alemania, donde México estará participando como país invitado.

+++

 

RATIFICA NAFIN SU COMPROMISO DE FINANCIAR PROGRAMAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

www.notimx.mx

 

  • El director general de Nacional Financiera, Dr. Jacques Rogozinski, inauguró el seminario “Financiamiento climático y del medio ambiente: oportunidades y retos para las bancas de desarrollo alemana y mexicana”.
  • En el marco de los eventos que se realizan como parte del Año Dual México-Alemania, dijo que los préstamos suscritos con KfW nos han permitido apoyar importantes programas, como el Eco Crédito Empresarial, a través del cual se han otorgado 18,550 créditos.
  • Participaron en el Seminario, el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía y el director de Desarrollo y Política Sectorial del banco alemán de desarrollo KfW, Marc Engelhardt, entre otros funcionarios públicos y privados.

Nacional Financiera ratificó su compromiso de continuar financiando programas para mitigar el cambio climático, a través del desarrollo de programas de energías renovables, afirmó el director general de Nafin, Dr. Jacques Rogozinski.

 

Al inaugurar el seminario “Financiamiento climático y del medio ambiente: oportunidades y retos para las bancas de desarrollo alemana y mexicana”, Rogozinski se comprometió a continuar trabajando con el banco de desarrollo alemán KfW en el sector de generación de energía limpia y en el transporte.

 

Participaron en el seminario, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Año Dual México-Alemania, el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía y el director de Desarrollo y Política Sectorial del banco alemán de desarrollo KfW, Marc Engelhardt.

 

Ante más de 200 expertos de la banca, académicos, representantes del gobierno y del sector privado de México y Alemania, Jacques Rogozinski destacó que las instituciones de banca de desarrollo “se han convertido en actores clave para proyectos de energía renovable y eficiencia energética para reducir las emisiones contaminantes”.

 

En este sentido, precisó que Nafin ha realizado diversas acciones como la colocación del primer bono verde de América Latina en los mercados internacionales por 500 millones de dólares en 2015, además de ser los primeros, dijo, en emitir un bono verde en pesos en el mercado de deuda mexicana el año pasado, por dos mil millones de pesos.

 

Jacques Rogozinski recordó que Nafin y el banco de desarrollo alemán KfW han mantenido desde 2010 una estrecha relación de cooperación técnica a través de la suscripción de cuatro líneas de crédito, una donación y un memorándum de entendimiento.

 

“Los préstamos suscritos con KfW nos han permitido apoyar importantes programas como el ECO Crédito Empresarial a través del cual ya se han otorgado 18,550 créditos, lo que representa un ahorro económico de 264 millones de pesos para las Pymes apoyadas”.

 

El año pasado, agregó el director general de Nacional Financiera, se suscribió una línea de crédito para nuestro programa de financiamiento de energías renovables para los parques eólicos que están contribuyendo a reducir la emisión de más de 350 mil toneladas de bióxido de carbono por año.

 

“Seguiremos trabajando con el banco alemán en otras acciones de mitigación al cambio climático en el sector de generación de energía limpia y en el sector transporte, y advirtió que el desarrollo sustentable sólo será posible si todas las instituciones y la sociedad, suman esfuerzos para el combate del cambio climático”.

 

Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Dr. César Emiliano Hernández, resaltó la importancia de las subastas eléctricas que se llevan a cabo en México para financiar programas sustentables, y reiteró la necesidad de unificar a la sociedad en los esquemas de combate al cambio climático.

 

A su vez, el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Sr. Viktor Elbling mencionó que en 2015 las bancas multilaterales de desarrollo invirtieron 85 mil millones de dólares americanos en proyectos de adaptación y mitigación de cambio climático.

 

En Alemania, añadió, la KfW tiene un papel muy importante en la implementación de políticas públicas enfocadas a la lucha contra el cambio climático; también, en otros aspectos, como la implementación de energías renovables, la conservación del medio ambiente en general, la eficiencia energética.

 

Participaron también en el seminario el director general de Política de Ingresos o Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Carlos Muñoz; el director general de Política para el Cambio Climático de la Semarnat,  Juan Carlos Arredondo; los directores generales adjuntos de Banca de Inversión, Fomento, Financiero y Administración y Finanzas de Nafin, Raúl Solís, Catalina Bonnefoi, Pedro Guerra y Federico Balli, respectivamente, además de diversos especialistas públicos y privados en el tema de energías renovables.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA CUATRO PLANTAS DESALADORAS EN SAN QUINTIN, BAJA CALIFORNIA

www.notimx.mx

 

+ Empresas carecen de autorización en materia de impacto ambiental para su operación

 

+ Estarán fuera de operaciones hasta que no realicen los estudios pertinentes y garanticen que su funcionamiento se encuentre dentro de los supuestos establecidos en la normatividad ambiental.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en la Delegación Municipal de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

PROFEPA realizó visitas de inspección a las empresas Bio-Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana S. de R.L. de C.V., Rancho Pochtlan S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, logrando identificar la instalación y operación ilegal de 4 plantas desaladoras.

 

Durante las correspondientes visitas de inspección a las empresas, se detectó que cada una de ellas contaban con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras, mismas que toman el agua de pozos situados dentro de sus instalaciones  y cuya  descarga de aguas de rechazo se realiza en reservorios para su evaporación de forma natural.

 

Personal de PROFEPA  en la entidad llevó a cabo una revisión al sistema de desalinización de cada empresa y requirió a los representantes legales, las autorizaciones vigentes y correspondientes en materia de impacto ambiental, emitidas por la SEMARNAT.

 

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental se hayan emitido para realizar las obras y actividades detectadas.

 

Los inspeccionados mostraron, únicamente, los títulos de concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con lo cual no acreditan haber evaluado los posibles impactos que propiciarían la afectación y alteración al medio biótico y abiótico, así como los posibles efectos sobre el ecosistema y el hábitat de especies de flora y fauna silvestre.

 

Debido a que no mostraron las autorizaciones correspondientes para la ejecución de las obras y actividades realizadas, conforme al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se ordenó como medida de seguridad la “Clausura Temporal” de las cuatro plantas desaladoras.

 

Cabe señalar que la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en su artículo 28 y su Reglamento en materia de Impacto Ambiental, artículo 5, establecen las obras o actividades que previamente a su inicio o ejecución, deben obtener las autorizaciones por parte de SEMARNAT.

 

PROFEPA estará vigilando el cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que corresponde, ya que el quebrantamiento de sellos, tipifica un delito y se sanciona conforme al Código Penal Federal.

+++

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, AIR CANADA APERTURA SU RUTA ESTACIONAL CDMX-MONTREAL

www.notimx.mx

 

/ Durante 2017, la ruta estacional incrementará 24% su oferta de asientos respecto al año anterior, dando servicio de mayo a octubre

 

/ Con la entrada del producto Air Canada rouge a partir de mayo la aerolínea aumentará 1,400 asientos por mes con respecto a 2016

 

/ Desde 2015, la ruta estacional Ciudad de México-Montreal impulsa el intercambio de viajeros de negocios, culturales y turísticos entre ambas regiones

 

Ciudad de México, Abril 26, 2017.  Air Canada se complace en anunciar la apertura, por tercer año consecutivo, de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, con la cual fortalece el intercambio de viajeros de negocios, culturales y turísticos entre ambas regiones. La ruta dará servicio del 01 de mayo al 27 de octubre.

 

Durante 2017, la aerolínea de la hoja maple, con nueva imagen inspirada en los paisajes icónicos de Canadá, operará la ruta Ciudad de México-Montreal con un incremento de 24% en oferta de asientos respecto a 2016. Ello gracias a que este año amplía su cobertura, dando servicio de mayo a octubre, alcanzando además hasta seis frecuencias semanales a partir de julio.

Así, con la entrada del producto Air Canada rouge, a partir de mayo Air Canada aumentará 1,400 asientos por mes, respecto a 2016.

 

“En Air Canada estamos muy orgullosos de poner en marcha, por tercer año consecutivo, la ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual después de 4 años de ausencia, reinició operaciones en 2015 con la finalidad de abastecer de manera satisfactoria el creciente mercado entre ambos países”, aseguró Luis Noriega, Director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

 

Y agregó, “en los últimos años, y en especial desde el pasado diciembre con la eliminación de requisito de visa canadiense para viajeros mexicanos, hemos visto un creciente interés de connacionales por visitar Canadá, por lo cual en Air Canada estamos ampliando nuestra red de rutas internacionales”

 

Este año la ruta Ciudad de México-Montreal dará servicio con aeronaves Airbus 319 con capacidad para 136 pasajeros, a través de su filial Air Canada rouge.

 

Los horarios de esta ruta, son:

 

Air Canada

Ruta Ciudad de México-Montreal 2017

VUELO

SALIDA

HORA

LLEGADA

HORA

MES / DÍAS

1 de Mayo al 19 de Junio y del 13 de Septiembre al 9 de Octubre

21 al 28 de Junio

30 de Junio al 11 de Septiembre

AC1989

CDMX

13:00

Montreal

19:10

lunes, miércoles y viernes

lunes, martes, miércoles y viernes

lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo

AC1988

Montreal

7:45

CDMX

12:05

lunes, miércoles y viernes

lunes, martes, miércoles y viernes

lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo

 

Con la puesta en marcha y ampliación de la ruta Ciudad de México-Montreal, Air Canada fortalece además su hub de conexión en Montreal, a través del cual se ofrecen convenientes conexiones a través de Canadá hacia el resto del mundo; reflejando así su estrategia de expansión internacional que fortalece su presencia en los 5 continentes.

+++

 

Avanza construcción de Museo Chimaltonalli

www.notimx.mx

El Museo Chimaltonalli, Historia y Vida de Chimalhuacán, presenta un 90 por ciento de avance y se espera que abra sus puertas durante el primer semestre del presente año.

 

“Este museo tiene como objetivo fomentar la identidad y difundir la historia de la entidad para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces”.

 

El recinto ubicado en las instalaciones del Rancho El Molino contará con un acervo museográfico de 400 objetos divididos en nueves salas con siete ejes temáticos.

 

“Identidad, Prehistoria, Prehispánico-Colonial, Cerro y Lago, Carnaval, Nuevo Chimalhuacán y Rancho El Molino son parte de los temas en los que estará dividido el museo y donde se expondrán piezas como figuras prehispánicas, fotografías y trajes de carnaval”, señalaron.

 

Los asistentes podrán visitar la capilla del Rancho en la que se proyectará un vídeo con la historia de las iglesias del municipio; asimismo, en las salas se transmitirán algunos audiovisuales con fotos de Chimalhuacán y el tradicional  Carnaval Sin Fronteras.

 

Autoridades del museo informaron que esperan una asistencia semanal superior a las dos mil personas; se instrumentarán visitas guiadas para grupos de adultos mayores, escuelas y familias quienes podrán participar en las actividades interactivas.

 

Asimismo, el recinto contará con una tienda donde los visitantes podrán adquirir objetos representativos del municipio como esculturas de cantera, postales, piezas de carnaval, entre otros.

 

Cabe destacar que todas las piezas con las que cuenta el museo fueron donadas por familias originarias del municipio, quienes contribuyeron a preservar la historia e identidad de Chimalhuacán.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/avanza-construccion-de-museo.html

 

Chimalhuacanos sobresalen en torneo de basquetbol

www.notimx.mx

El equipo Espartaco de Chimalhuacán tuvo una destacada participación en la segunda edición del Festival de Basquetbol Ínter Estatal de Clubes, celebrado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

 

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), señalaron que los infantes chimalhuacanos obtuvieron el primer lugar en la categoría Mini, imponiéndose a los equipos Búfalos, Bravos y Xaltianguis.

 

Las categorías en las que compitieron los basquetbolistas chimalhuacanos fueron Chupón, para niños de siete y ocho años de edad; Mini, con jugadores de nueve y diez años; y Juvenil, de 16 y 17 años.

 

“El club Espartaco compitió con los conjuntos Cocodrilos y Lomas Magic el nivel Chupón, ocupando la tercera posición; resultado similar alcanzó en el rubro Juvenil, en el que jugó ante Bravos, Yom’s y Venados”.

 

Asimismo, el jugador del conjunto chimalhuacano, Dorian López, fue reconocido como mejor basquetbolista de la competencia en la categoría Mini.

 

Cabe destacar que el evento se llevó a cabo del 19 al 21 de abril pasado y contó con la participación de equipos de los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.​

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/chimalhuacanos-sobresalen-en-torneo-de.html

 

 

Acuerdan acciones conjuntas para bajar incidencia delictiva

www.notimx.mx

 

  • “Chimalhuacán sale de municipios más inseguros del país por disminución de homicidios dolosos”, José Manzur Quiroga.
  • Exhortan a Secretaría de Movilidad del estado destrabar convenio de chatarrización y reciclado de vehículos abandonados

Con la participación de autoridades de los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región III Chimalhuacán.

Durante en el encuentro intermunicipal  se analizó el caso de Chimalhuacán, que tuvo una baja en el rubro de homicidios dolosos.

Recientemente el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga anunció que la localidad salió de la lista de los 50 municipios más inseguros del país colocándose en la posición 63, por debajo de los municipios como Ecatepec, que está en la octava posición, Nezahualcóyotl, lugar número 22; Tlalnepantla y Naucalpan con la escala 23 y 32 respectivamente, localidades que perciben más recursos para atender la seguridad de su población.

Durante la sesión, los funcionarios públicos acordaron acciones conjuntas para bajar la incidencia delictiva en  los cuatro municipios, entre ellas destacó la importancia de compartir información con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en temas como  la comisión de delitos, faltas administrativas, infracciones de tránsito y Bandos Municipales, así como una mejor comunicación entre corporaciones locales en las zonas limítrofes.

Autoridades de Chimalhuacán plantearon durante la reunión el inicio del programa “Chatarrización y Reciclado”, exhortando a la Secretaría de Movilidad del Estado de México a destrabar un trámite burocrático que obstaculiza el saneamiento del depósito vehicular municipal.

“Desde octubre del 2015 el municipio a través de Tránsito Municipal ha cumplido con todos los requisitos para la chatarrización de vehículos abandonados; la policía local cuenta con una decena de oficios presentados ante la Secretaría de Movilidad alusivos a la destrucción de automóviles y motos; sin embargo, la dependencia estatal se ha negado a atender las peticiones”, informaron autoridades de Chimalhuacán.

El gobierno local solicitó una reunión con el procurador de Medio Ambiente del Estado de México, a fin de reactivar la destrucción de más de 500 autos y motocicletas. “Los vehículos chatarra además de representar un foco de contaminación, son un riesgo para la ciudadanía, ya que son utilizados para cometer faltas administrativas y delitos”.

Además de esta petición, Chimalhuacán solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resolver la falta de personal en la Agencia del Ministerio Público local, la cual no cuenta con un médico legista, motivo por el cual los oficiales tienen que trasladarse a otro municipios para certificar a los detenidos o víctimas, acción que resta la operatividad de la corporación por la pérdida de tiempo en los traslados.

Autoridades estatales y municipales se reunirán de nueva cuenta el próximo mes de julio a fin de evaluar los avances en la resolución de estas problemáticas.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/acuerdan-acciones-conjuntas-para-bajar.html

 

 

Comparten fortalezas de método online para aprender y mejorar en matemáticas

www.notimx.mx

 

Ciudad de México, abril 2017. Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños, de origen europeo, comparte las 15 fortalezas que ofrece y gracias a las cuales, el 94% de los niños que lo usan mejoran su capacidad cálculo, lógica y resolución de problemas.

  1. Es un método que se adapta al nivel de cada niño. Son matemáticas a medida para los que necesitan apoyo o para los que pueden hacer más en el salón de clases. Es perfecto para atender la diversidad que puede haber en un aula.
  2. Fomenta los buenos hábitos y la rutina. El hecho de que los niños, ya sea en una Tablet o bien, en la computadora, usen Smartick a diario, durante 15 minutos, les fomenta el hábito de la disciplina, lo cual los beneficiará a lo largo de su vida.
  3. Los pone en el límite exacto. La plataforma les coloca justo en el punto en el que han asentado los conocimientos anteriores y pueden aprender más, pero sintiéndose cómodos, sin perder la confianza.
  4. Los reta. Por un lado, los hace sentir en confianza, pero al mismo tiempo promueve las ganas de resolver más retos. Justo con la actitud requerida para disfrutar con las matemáticas y así, evitar tenerles miedo o pensar que son aburridas.
  5. Les permite fallar. Los niños saben que han cometido un error o bien que han acertado, de inmediato. Y en caso de error, pueden corregir. Queremos que los niños y niñas aprendan que fallando se aprende y que con entrenamiento, se falla menos.
  6. Promueve una competencia sana consigo mismos. No hay comparaciones. No hay miedo a levantar la mano con una pregunta al profesor. No hay vergüenza porque nadie vaya a pensar que es una tontería de duda. Si no se tiene claro, se ponen los tutoriales. Y cada uno ve que es posible avanzar. Que es cuestión de esforzarse un poco a diario.
  7. Es un método que aprende. Desde que nació, Smartick ha ido incorporando lo mejor de muchas metodologías de la didáctica de las matemáticas, después de pasar por el filtro de nuestro equipo. Además, miles de alumnos hacen su sesión de Smartick cada día, permitiéndonos que aprendamos con su desempeño y podamos mejorar cada día el producto.
  8. Fomenta la compresión lectora. Al final de cada sesión, Smartick incorpora problemas de enunciados para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Cuando los niños son muy pequeños los problemas están locutados. Cuando ya saben leer, la concentración requerida para leerlos hace que se tengan que fijar bien en qué es exactamente lo que les pide.
  9. Promueve las capacidades autodidactas. Los niños deben hacer su sesión solos y con ello, demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo muy bien, si ponen empeño y disciplina.

 

  1. Los motiva a ir por más. Smartick no es un juego, es un método para aprender matemáticas, pero el hecho de dar recompensas a los niños dependiendo de cómo lo hacen está claro que les motiva, lo mismo que el mundo virtual, donde, además, una vez terminada su sesión de 15 minutos de matemáticas, pueden acceder a juegos que potencian sus habilidades cognitivas básicas (memoria, atención, razonamiento y percepción).
  2. Fomenta su lógica. El método tiene una parte dedicada a la lógica, algo que fortalece la capacidad de razonamiento de los niños.
  3. Seleccionador digital. Internet está lleno de recursos matemáticos gratuitos, pero hay que buscarlos, seleccionarlos y adaptarlos al nivel de cada niño. Eso requiere bastante tiempo y unos conocimientos que no tienen todos los padres. Con Smartick no hace falta, ya que aplica la Inteligencia Artificial para adaptarse a sus usuarios de manera personalizada.
  4. Difusión de las matemáticas: En Smartick nos hemos tomado como una responsabilidad difundir la importancia de las matemáticas para el progreso y para abrir oportunidades laborales a los profesionales del futuro. Creemos que los índices de fracaso escolar en matemáticas están cortando las alas a demasiados niños. Además, queremos darle más oportunidades a los que, en la escuela, podrían destacar todavía más pero no pueden por la escasez de medios personalizados en el aula.
  5. Trato personalizado. En Smartick sabemos que las familias que acuden a nosotros son especiales porque están dispuestas a pagar por matemáticas extraescolares, ya que son muy conscientes de la importancia de las matemáticas y no huyen de conceptos como “hábito” o “entrenamiento” para sus hijos. Y como tales los tratamos. Para nosotros es un orgullo el ver cómo crece la familia Smartick y cómo nos retroalimentamos de sus sugerencias.
  6. Permite dar seguimiento a los avances. Aunque la plataforma está creada para que los niños la utilicen solos, los padres están perfectamente al tanto del desempeño de sus hijos porque reciben de inmediato un correo con el resultado de la sesión y las áreas que se están trabajando. Además, se incluyen una web y una app en las que pueden revisar cómo progresan sus hijos o corregir con ellos los ejercicios en los que hayan fallado.

Fundado por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, Smartick, viene demostrando con más de 25.000 niños en más de 70 países cómo se puede mejorar el rendimiento de niñas, niños y jóvenes, en matemáticas mediante la generación de forma inteligente de contenido adaptativo y personalizado en tiempo real para maximizar la capacidad de cada alumno. La plataforma está disponible para su uso en México y además ofrece 15 días de prueba gratis.

+++

 

http://www.notimx.mx/2017/04/comparten-fortalezas-de-metodo-online.html

 

 

GoPro Plus disponible en México

www.notimx.mx

 

GoPro Plus, la suscripción a la nube que le ofrece a los usuarios acceso a su contenido donde y cuando sea, ya está disponible en México. Las personas ahora pueden subir automáticamente contenido a su cuenta de GoPro Plus desde sus cámaras HERO5 a través de la función de auto descarga o si son modelos de cámaras HERO anteriores, por medio de Quik para escritorio.

 

Cuando una cámara HERO5 se está cargando, puede subir automáticamente fotos y videos a GoPro Plus, lo que hace que sea más fácil acceder, editar y compartir material GoPro donde sea y a la hora que sea. Editar y compartir nunca había sido tan fácil.

 

Una suscripción a GoPro Plus también incluye beneficios adicionales como:

 

  • Acceso a una extensa librería de canciones para edición
  • 20% de descuento en accesorios y mounts en gopro.com
  • Acceso exclusivo a productos como gorras o playeras de GoPro
  • Soporte Premium

 

GoPro Plus funciona con todos los modelos de cámaras*, cuesta $4.99 USD en gopro.com y $119 MXN en la aplicación de descargas de tu smartphone al mes después de una prueba gratis. Si quieres conocer más,

+++

 

http://www.notimx.mx/2017/04/gopro-plus-disponible-en-mexico.html

 

 

La AMIB Informa Acuerdos de su Asamblea General Ordinaria Anual

www.notimx.mx

 

Ciudad de México, a 27 de abril de 2017.- El día de hoy, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en la cual se acordó la designación de los miembros que integrarán el Consejo Directivo de la Asociación para el período 2017-2018.

 

Para cumplir con la misión de la AMIB, que tiene como propósito fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, se mantiene como Presidente del Consejo Directivo el licenciado José Méndez Fabre. También se mantienen como Vicepresidentes del Consejo el licenciado José Antonio Espíndola Riveroll, Director General de Acciones y Valores Banamex; el licenciado José Antonio Ponce Hernández, Director General de Inversora Bursátil; el licenciado Álvaro García Pimentel Caraza, Director General Adjunto de Merrill Lynch México, así como el licenciado Luis Manuel Murillo Peñaloza, Director General de Valores Mexicanos.

 

El Consejo Directivo de la AMIB está integrado por un representante propietario y por dos consejeros suplentes de cada casa de bolsa asociada, así como por dos representantes de las operadoras de fondos de inversión.

 

Como parte del mensaje que el licenciado Méndez Fabre dirigió a la Asamblea de Asociados, mencionó que “el rumbo que hoy está tomando nuestro país, gracias a políticas macroeconómicas sólidas y al amplio programa de Reformas Estructurales que ya están en marcha; entre las que sobresalen la Reforma Energética y la Reforma Educativa, nos coloca en la antesala para ser un país desarrollado”.

 

También dijo que “nuestro reto como nación será continuar avanzando en la materialización de las bases para que la modernización del país continúe, fortaleciendo las instituciones, concretando las reformas estructurales y consolidando el estado de derecho, de la misma forma que en su momento lo hicieron los países que hoy ya son desarrollados.

 

Es de suma importancia determinar una estrategia con el propósito de aumentar la tasa de ahorro interno a fin de canalizarlo al financiamiento y la inversión en infraestructura productiva, que contribuya a elevar la capacidad de crecimiento económico y alcanzar un desarrollo sostenible.

 

Como país, debemos ahorrar más y mejor, ya que se ha demostrado que existe una correlación positiva entre el ahorro nacional y la inversión interna. El ahorro externo no debe ser otra cosa más que un complemento del mismo”.

 

Actualmente, la AMIB asocia a 35 casas de bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por casi siete billones de pesos, equivalente al 35% del PIB nacional.

 

En la asamblea también se ratificó el ingreso como afiliados de BTG Pactual Gestora de Fondos de Inversión, S.A. de C.V., así como de Más Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, con lo cual ahora suman 31 operadoras de fondos de inversión afiliadas a la AMIB, las cuales administran recursos por más de dos billones de pesos que representan el 10% del PIB, e igualmente afilia a 3 empresas de corretaje de mercado de dinero.

 

La AMIB es un organismo de representación empresarial y autorregulatorio,  supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos que deberán tener todos los ejecutivos que tienen  contacto con el gran público inversionista, además de ser integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del International Council of Securities Associations (ICSA) y de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN).

+++

 

http://www.notimx.mx/2017/04/la-amib-informa-acuerdos-de-su-asamblea.html

 

 

Trucos y recomendaciones para que tu red Wi-Fi sea más rápida: D-Link

www.notimx.mx

 

El Wi-Fi es el alma de una casa inteligente. Incluso si no está transmitiendo películas en 4K constantemente o llegando a todos los rincones de su casa con dispositivos inteligentes, lo más probable es que siempre esté conectado de alguna manera u otra.

 

Erika Bernales, Country Manager de D-Link México explica que a medida que nos volvemos más móviles, utilizamos más productos habilitados para Wi-FI puesto que, no podemos tener todo conectado con un cable Ethernet.

 

Para mejorar el Wi-Fi en su hogar u oficina, recomienda empezar por actualizar su router, ya que los routers antiguos (los proporcionados por su proveedor de servicios de Internet –ISP-), no siempre son los más poderosos, sobre todo cuando se comienzan a agregar más dispositivos en el hogar, afectando el rendimiento que dependerá, en gran medida del tamaño de su hogar, de los dispositivos que conectados y de sus hábitos de transmisión.

 

Routers para cada necesidad

 

Si se tiene una casa más grande con muchos dispositivos y una transmisión regular de 4K, la ejecutiva aconseja el Router DIR-885L AC3150 Ultra Wi-Fi, un router con velocidades de hasta 3,2 Gbps, el cual ofrece un rendimiento sin límites, ideal para streaming en Full HD y juegos. Con este router se conseguirán hasta 1.000Mbps en 2.4GHz y hasta 2165Mbps en 5GHz, pues incorpora una única banda en 5GHz.

 

Pero si se tiene una casa o apartamento más pequeño con sólo un par de dispositivos, el DIR-859 Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit resulta una buena opción, pues combina la conectividad inalámbrica más avanzada con la tecnología Wi-Fi 802.11ac de doble banda 2.4/5GHz con la conectividad por cable con puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento.

 

Las características avanzadas de seguridad del DIR-859 mantienen su red a salvo de intrusos, mientras que la mayor cobertura y ancho de banda del nuevo estándar Wi-Fi Wireless AC le permiten una utilización intensiva de la red incluso en habitaciones muy alejadas.

 

“Muchos routers son cajas negras antiestéticas y comúnmente se ocultan de la vista. Por suerte, los tiempos han cambiado y hay mejores opciones. Nuestros routers de la serie Ultra y de la serie EXO son ejemplos de cómo el rendimiento sólido puede mezclarse con un diseño llamativo y acabados audaces”.

 

“Precisamente uno de nuestros router de la serie EXO es el DIR-879, que ofrece 1900Mbps de velocidad. Cuenta con amplificadores de la señal de alta potencia, diseñados para maximizar el alcance de la señal de Internet con la mejor cobertura para todo el hogar. Adicionalmente está compuesto con la nueva tecnología SmartConnect, que distribuye y gestiona la red Wi-Fi a los clientes conectados de forma automática, brindándoles la mejor conexión posible”.

 

Tips para mejorar el Wi-Fi

 

Existen varios factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de nuestra red WiFi. Muchos de ellos pueden ser minimizados con una correcta colocación del Router. Elegir la mejor localización posible dentro de nuestra casa puede ser la solución para cualquier eventual problema.

 

1.- La colocación es la clave. Se debe tomar en cuenta a la hora de controlar la calidad de la señal de nuestra red inalámbrica, la cercanía del dispositivo a la fuente emisora, el Router. Cuanto más cerca esté un dispositivo del Router, mejor señal tendrá y más velocidad de conexión tendrá. Si se colocao un router en un armario que está lejos de donde realmente usa su Wi-Fi se va a deteriorar la velocidad y la cobertura. Para asegurarse de que la señal Wi-Fi llega a la mayoría de los lugares alrededor de su casa, coloque su equipo en una superficie plana más cercana a donde está toda la acción.

 

2.- Eliminar puntos ciegos. En muchos casos, la ubicación de su router podría estar limitada sobretodo si su casa es muy grande. En estos casos, un extensor de rango es una solución rápida y fácil, ya que estos dispositivos compactos toman la conexión Wi-Fi de su router y puede enviar la señal a más áreas del hogar. Se conectan directamente a un enchufe o tomacorriente y se pueden sincronizar con el router en cuestión de minutos, ayundando a encontrar la ubicación óptima.

 

3.- Actualizar el firmware. Asegúrese de comprobar el firmware de su router de forma regular. Cuando las nuevas actualizaciones están disponibles, esto podría ayudar a acelerar las cosas, además de otras características útiles.

 

4.- Cuidado con los intrusos: bloquee su red. A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red. Al agregar seguridad WPA2 a su red, y asegurándose de usar una contraseña fuerte, puede reducir a otros el uso de su Wi-Fi para navegar, transmitir y descargar, lo que en última instancia afecta la velocidad de su red.

Recuerde, además de acelerar su red, mantenerla segura con una contraseña también ayudará a limitar los ataques a sus computadoras personales.

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/trucos-y-recomendaciones-para-que-tu_27.html

 

 

CITIBANAMEX : Mexichem (MEXCHEM)

Alerta: Decepcionantes resultados del 1T17 de la división Fluent; reiteramos recomendación de Compra 

www.notimx.mx

 

Mexichem reportó un EBITDA de US$207 millones en el 1T17, 10% por debajo de nuestro estimado, debido a los decepcionantes resultados del segmento Fluent. El negocio Fluent no pudo traspasar la totalidad del aumento de los precios del PVC a su base de distribución, lo cual resultó en una contracción del EBITDA de 6% anual a US$79 millones, ~20% por debajo de nuestra expectativa. Los costos de reestructuración en Latinoamérica y las provisiones por cuentas por cobrar dudosas aumentaron el deterioro en la división Fluent.

 

Los resultados de los segmentos Vinilo y Flúor estuvieron en línea con nuestras expectativas. El segmento Flúor coincidió con nuestras proyecciones con un EBITDA de US$51 millones, y debería verse impactado positivamente en los próximos trimestres por la favorable decisión adoptada en marzo por EUA de imponer aranceles compensatorios sobre la importación de ciertos gases refrigerantes de China. El negocio Vinilo también estuvo en línea, aunque los volúmenes fueron superiores a lo esperado.

 

Las utilidades de Mexichem en el 1T17 fueron de US$52 millones, vs. nuestra proyección de US$64 millones, con menores impuestos debido al tipo de cambio.

 

La administración debería enfocarse en los siguientes temas durante la conferencia de resultados del 1T17: (1) la potencial contribución al EBITDA del cracker de etileno en alianza estratégica con OxyChem a medida que la unidad aumenta la producción; (2) detalles sobre los cargos de reestructuración en Latinoamérica y sobre el nivel de cuentas por cobrar dudosas indicado en el comunicado de prensa; (3) fechas posibles del reembolso de las cuentas por cobrar de seguros de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y sobre el plan de negocios de la alianza estratégica con OxyChem.

 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$64.60 por acción, y esperamos que los resultados continúen mejorando trimestralmente.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/citibanamex-mexichem-mexchem-alerta.html

 

 

  1. BECKMAN INNOVA EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN MÉXICO

www.notimx.mx

 

  • Dr. Beckman lanzó al mercado mexicano dos productos que, sin duda, cambiarán la perspectiva de lo que es el proceso de limpieza en los hogares mexicanos
  • El lanzamiento se realizó en el showroom de Artexa que representa las mejores marcas a nivel internacional
  • La artista y conductora Claudia Lizaldi junto con sus compañeras de Mamá Natural compartieron consejos de limpieza en este gran lanzamiento

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2017- Dr. Beckman, marca de productos de limpieza para el hogar perteneciente a Delta Pronatura, se enfoca en dar prioridad a las necesidades de limpieza y en desarrollar productos innovadores que faciliten las tareas de aseo y lavado en los hogares de todo el mundo.

 

Con experiencia de más de 40 años, presente en más de 80 países y con 4 años dentro del mercado latinoamericano, Dr. Beckman se ha caracterizado como el especialista número 1 en remover manchas con la más alta calidad y efectividad tomando siempre en cuenta el uso de ingredientes activos biodegradables que no dañan la salud de las personas.

 

En México, la marca se ha puesto en marcha para ofrecer una mayor gama de productos, por lo que ha lanzado al mercado dos opciones que se unen a su portafolio de productos que pueden ser encontrados en las principals cadenas de autoservicio del país:

 

  1. Quitamanchas, desodorante y sudor

 

Una de las principales afectaciones que comenzamos a percibir en nuestra ropa, ya sean camisas o playeras, con el paso del tiempo, son las manchas que se van formando por la combinación de la sudoración y el desodorante en nuestras axilas. Esto, aparte de ser nada agradable a la vista es casi imposible de retirar, por ello Dr. Beckman ofrecerá al mercado una opción totalmente viable para acabar con éste inconveniente e incluso para prevenir esta molesta mancha amarillenta.

 

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Elimina las difíciles manchas de desodorante y sudor que otros productos no remueven
  • Previene las manchas amarillas de desodorante y sudor al usarlo continuamente.
  • Como base activa contiene una fórmula anti-desodorante y anti-sudor.
  • Es suave con los colores y las fibras.
  • Puede usarse en ropa blanca y de color.
  • Mantiene la calidad alemana que caracteriza a la marca.

 

  1. Limpiador de Acero Inoxidable

 

Con el paso del tiempo y el uso, los utensilios domésticos, sobre todo los de acero inoxidable, poco a poco pierden ese brillo y pureza característicos de los objetos nuevos; y en el mercado difícilmente se encuentran productos que regresen esa vitalidad a las cosas; por ello Dr. Beckman trae al mercado el limpiador de Acero Inoxidable, el cual se centra en limpiar y pulir las superficies de Acero Inoxidable para mantenerlas impecables.

 

Entre los beneficios que se ofrecen a las amas de casa y cualquier persona que se haga cargo de la limpieza del hogar, podremos destacar:

 

  • Fórmula de espuma que pule, protege y da un brillo duradero.
  • Sirve para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, grifos, campanas de cocina, entre otros.
  • Elimina huellas dactilares y manchas de grasa, agua, oxidación y suciedad.
  • Mantiene la calidad alemana que caracteriza a la marca.

 

Más información sobre Delta Pronatura

Delta Pronatura, compañía que se encuentra detrás de Dr. Beckman, fue fundada en 1934 en Berlín, Alemania. Actualmente se encuentra a cargo de Heiner Beckman y Gerhard Krauss, quienes forman parte de la tercera generación de dueños de la compañía. Esto ha generado estabilidad y eficiencia en la manera en que la compañía se maneja. Actualmente su casa matriz se ubica en Egelsbach, Alemania y tiene presencia en Europa y América Latina en: México, Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Guatemala y Costa Rica.

 

Te invitamos a visitar:

 

http://www.dr-beckmannlatam.com

 

 

REDES SOCIALES:

 

F: @DrBeckmannLatam

 

T: @DrBeckmannLatam

 

P: https://es.pinterest.com/drbeckmannlatam/

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/dr-beckman-innova-en-productos-de.html

 

 

La inequidad de género en el trabajo

www.notimx.mx

 

  • Las mujeres enfrentan una gran inequidad en el ámbito laboral como la discriminación, la percepción salarial, la falta de políticas flexibles y el acoso sexual. Sólo el 40% de las mujeres que sufren acoso sexual laboral se atreven a denunciarlo por miedo a perder su trabajo y el 25% de las denunciantes efectivamente lo pierden.

 

Si bien hombres y mujeres son igualmente importantes en la sociedad y deben gozar de los mismos derechos como ciudadanos y las mismas oportunidades para su desarrollo personal y profesional, en México, las mujeres enfrentan una gran inequidad en el ámbito laboral como es, la discriminación, la percepción salarial, la falta de políticas flexibles e incentivos para madres trabajadoras y el acoso sexual laboral, entre otros.

 

En México, 3 de cada 10 hogares son sostenidos por una mujer, sin embargo el 42% de las mujeres trabajan en empleos informales, ya sea por la falta de estudios o por la poca flexibilidad para compaginar el empleo y el cuidado de los hijos. Aun cuando las empresas que tienen mujeres en puestos directivos generan mejores ganancias, sólo el 3.9% de las mujeres con estudios acceden a estos niveles, y por lo general, las mujeres perciben 35% menos ingresos que los hombres en empleos equivalentes.

 

Otro aspecto que limita la participación de las mujeres en el ámbito laboral formal es la falta de políticas flexibles como medias jornadas, trabajo en casa, permisos para acudir a compromisos escolares o atender a sus hijos en caso de enfermedad. Ante esta realidad, el 42% de las mujeres optan por trabajar en empleos informales, sin prestaciones ni beneficios de ley, pero que son más flexibles, o en su defecto poner negocios propios en donde tengan control de su tiempo.

 

Además de la discriminación en el acceso a puestos directivos, la inequidad salarial y la falta de políticas laborales adecuadas a las necesidades de las mujeres, el acoso sexual laboral es otro de los problemas que afectan principalmente a las mujeres en el ámbito laboral y limita sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

 

De las 42,877 llamadas que la Línea de Ayuda Origen recibió durante 2016, alrededor de 900 fueron para solicitar orientación en torno a  situaciones de violencia y acoso sexual en el trabajo, el cual es definido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) como un acto en el que hombre o mujer realiza de forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual, no consentidos por la víctima, y en la que no necesariamente existe la subordinación del afectado.

 

En México, según el Colegio de Juristas, 1.4 millones de mujeres padecen acoso sexual en el trabajo, esto representa el 10% de la población económicamente activa. Se estima que el 90% de las víctimas prefieren renunciar y buscar otro empleo, y sólo el 40% de los casos son denunciados, sin embargo a pesar de ser un delito, el 25% de los denunciantes se enfrentan a represalias como la cancelación o no renovación de sus contratos, según el Instituto Nacional para las Mujeres.

 

A esta realidad se suman las implicaciones psicológicas, emocionales y económicas del acoso sexual, ya que este delito genera en las personas estrés emocional, depresión, ansiedad, ira y humillación, lo que deviene en una tensión laboral y personal, así como en una disminución de la productividad, bajo rendimiento y en el 25% de los casos denunciados, la pérdida de ingresos que afecta la economía familiar.

 

Según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, el acoso sexual “atenta contra la integridad física, psicológica y económica de las personas que lo padecen, y afecta las oportunidades de desarrollo y la posibilidad de desenvolverse en un ambiente sano, digno y seguro”.

 

“El acoso sexual es una de las muestras más claras de cómo la violencia genera situaciones sociales y económicas adversas para las mujeres y para el país. Aunque este delito está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, continúan existiendo desafíos para que las víctimas denuncien y el agresor sea sancionado.”, aseguró Mariana Baños, fundadora y Presidenta de Fundación Origen.

 

La Línea de Ayuda Origen 01 800 0 15 16 17 ayuda emocionalmente a las personas que sufren acoso sexual, y las orienta en materia legal para interponer una denuncia. La atención psicológica, así como la orientación legal y médica, es gratuita y confidencial a nivel nacional, tanto vía telefónica como en línea a través de la página http://www.origenac.org. El modelo de atención se basa en la intervención en crisis, sesión única con enfoque de terapia breve, y es otorgado por un equipo de psicólogos, abogados y médicos titulados y con experiencia.

 

“A lo largo de los años, hemos desarrollado una metodología y protocolos de atención propios que son únicos en el país y garantizan la efectividad de la intervención. Damos seguimiento personalizado a los casos y cuando éste lo requiera se canaliza a la institución más adecuada para recibir atención presencial con alguna de las más de 6,000 instituciones públicas y privadas que tenemos registradas de nuestro Directorio”, agregó Mariana Baños.

 

El acoso sexual laboral es violencia y es un delito que puedes denunciar.  Aquí te compartimos las características que puede presentar para que lo detectes a tiempo y puedas defenderte.

 

Comportamiento recurrente e indeseado por la víctima; generalmente ofensivo y dirigido específicamente para molestarla, intimidarla o atormentarla para obtener favores sexuales.

Puede provenir de cualquier miembro de la organización empresarial: un superior, un par o un subordinado, ya sea hombre o mujer, así como de personas externas a la organización como proveedores o clientes.

Exigir relaciones o favores sexuales a cambio de beneficios laborales, tales como un ascenso, aumento de sueldo, inicio de nuevos proyectos, etcétera.

Incluye comportamientos que ofendan a la persona como: chistes, insultos, apelativos y burlas de carácter sexual o la exhibición de caricaturas o imágenes insinuantes.

Acciones que interfieran con la actividad laboral como: calumnias, escarnios y contacto físico inapropiado, bloquear el camino o tener acercamientos intimidatorios.

Las amenazas dirigidas a la víctima del acoso sexual en caso de no acceder, como la cancelación del contrato laboral, descenso de puesto, descuentos en el sueldo o congelamiento de promociones o tareas, también se consideran acoso sexual laboral.

Si consideras que has sido víctima de acoso sexual en tu trabajo, te recomendamos acercarte a Fundación Origen a través de su Línea de Ayuda Origen 01 800 015 16 17 en donde podrás encontrar asesoría psicológica, legal y médica personalizada. ¡No te calles! Llama, podemos ayudarte.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/la-inequidad-de-genero-en-el-trabajo.html

 

 

Adidas se suma a la industria 4.0 de la mano de Siemens

www.notimx.mx

 

El Adidas y Siemens  sector de los artículos deportivos se suma a la llamada de la transformación digital. Adidas ha elegido a Siemens como partner tecnológico con el objetivo de impulsar una producción rápida, transparente e individualizada de sus productos deportivos.

 

Los consumidores siempre quieren lo último en cuanto a los productos y la industria del deporte se está decantando por un modelo productivo que incluye grandes robots e impresoras en 3D para satisfacerles de forma rápida y personalizada.

 

Actualmente, la fabricación de artículos deportivos individuales requiere flexibilidad en la producción y, también, la integración rápida de las nuevas tecnologías. Por ello, Adidas está apostando por la creación de fábricas industriales de tamaño medio que incorporan tecnologías de impresión 3D y robótica.

 

Digitalizando el modelo productivo de la industria del deporte

 

Adidas y Siemens colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo para digitalizar la SPEEDFACTORY, la innovadora fábrica de Adidas afincada en la ciudad alemana de Ansbach.  El uso de softwares de simulación permite crear un “gemelo digital” de la SPEEDFACTORY que, a través del análisis de datos, optimiza todo el proceso de producción.

 

En concreto, la fusión de los mundos virtual y real ayuda a acortar el tiempo de comercialización, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos los procesos de fabricación.

 

Gracias a la digitalización de la cadena de valor, es posible implementar rápidamente nuevas innovaciones tecnológicas, hacer un uso más eficiente y transparente de los recursos disponibles y, así, responder de manera más flexible a las necesidades individuales de los consumidores.

 

La SPEEDFACTORY usa la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, una cartera de productos y soluciones para las industrias discretas y de procesos que está dirigida a empresas de cualquier tamaño.

 

Las soluciones que se ofrecen abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la planificación de la producción, la ingeniería de producción y la propia producción hasta los servicios relacionados. Resumiendo, se trata de tecnologías innovadoras que se adaptan a la tendencia del mercado en la que los consumidores finales piden una siempre mayor personalización de los productos.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/adidas-se-suma-la-industria-40-de-la.html

 

 

CITIBANAMEX : Fibra Hotel (FIHO.12)

1T17: Ingresos y EBITDA en línea con nuestro estimado; las utilidades, inferiores a lo proyectado, debido principalmente a los mayores costos de financiamiento 

www.notimx.mx

 

Nuestras conclusiones. Fibra Hotel (FIHO) reportó ingresos y EBITDA en línea con nuestras expectativas, mientras que la utilidad neta fue inferior a lo esperado por los mayores gastos financieros. La compañía reportó ingresos totales de P$757 millones, +42% anual y en línea con nuestra proyección, mientras que el EBITDA de P$186 millones fue +57% anual y también coincidió con nuestros estimados. La utilidad neta de P$59 millones fue +3% anual, pero 13% inferior a nuestra expectativa de P$68 millones por los mayores costos de financiamiento y la depreciación. Asimismo, los fondos ajustados de operaciones (AFFO) por acción de P$0.24 fueron +31% anual pero 10% inferiores a nuestro estimado.

 

Los indicadores clave de desempeño (KPI por sus siglas en inglés) permanecieron sólidos; los ingresos por habitación disponible (RevPar) aumentaron 20% anual por la mayor tarifa diaria promedio (ADR). FIHO finalizó el trimestre con 75 hoteles y 10,412 habitaciones en operación, la mayoría en línea con nuestra expectativa. Excluyendo los hoteles arrendados, FIHO reportó un RevPar de P$665 (+17% anual y +4% vs. nuestro estimado) derivado de un nivel de ocupación promedio de 58.9% (sin cambios vs. 1T16 y en línea con nuestro estimado) y una ADR de P$1,112 (+17% anual y +7% vs. nuestra proyección). Con base en las VMT (64 hoteles), el RevPar de P$661 fue +13% anual, como resultado de la mejora de 180 p.b. anual en la tasa de ocupación a 61.8% y un incremento de 10% anual en la ADR, a P$1,070.

 

El dividendo por acción del 1T17 de P$0.24/CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) implica un rendimiento anualizado de 6.2%. La distribución de la compañía para el 1T17 equivale a 100% de los AFFO y a un rendimiento anualizado de 6.2% (al precio más reciente). Cabe recordar, que la compañía espera un crecimiento de los AFFO de 25% para 2017; como consecuencia, suponiendo una razón de pago de 100%, esta meta implicaría una distribución de P$1.25 por acción (en línea con nuestra expectativa) y un rendimiento implícito de 8.1% para 2017.

 

El balance financiero se mantiene saludable; el 66% de la deuda a cupón variable, con cobertura. FIHO reportó una deuda neta de P$2,355 millones en el 1T17, equivalente a una saludable razón LTV (deuda/activos) de 23% y a una razón deuda neta/EBITDA de 3.2x. Al fin del 1T17, la compañía contaba con cobertura para el 66% de sus pasivos con cupón variable para cubrir las variaciones de la tasa TIIE (caps).

 

Implicaciones. A pesar de los sólidos resultados operativos, creemos que la valuación de FIHO es alta, a casi 12x el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017. Reiteramos nuestra recomendación de Venta (3) de las acciones de FIHO.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/citibanamex-fibra-hotel-fiho12-1t17.html

 

 

AUXILIA SSP-CDMX A OPERADORES DE CAMIONES REPARTIDORES Y ASEGURA A DOS INDIVIDUOS POR ROBO

www.notimx.mx

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a dos operadores de camiones repartidores y detuvieron a dos hombres por robo en hechos ocurridos en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

 

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que una llamada al número de emergencias 911 reportó un robo a repartidor con violencia en que el chofer se encontraba privado de su libertad en un vehículo Isuzu de cuatro toneladas, propiedad de una empresa de embutidos.

 

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos localizaron la unidad en avenida Del Rosal y Rosa Esmeralda, colonia Molino de Rosas, donde le indicaron al conductor que se detuviera, sin embargo, el hoy imputado hizo caso omiso a la indicación lo que generó una persecución que concluyó en Rosa de Castilla y Rosa de Fuego, cuando la camioneta se impactó contra un árbol y luego contra una patrulla al pretender eludirla.

 

En ese punto, los policías rescataron al repartidor, de 30 años, quien reconoció plenamente al hoy imputado como quien lo amenazó verbalmente  para obligarlo a pasar a la parte posterior del camión.

 

El denunciante refirió que al revisar la mercancía de la unidad se percató de un faltante en productos embutidos con un valor cercano a los 20 mil pesos.

 

El imputado, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

 

En el segundo hecho, policías de la UPC Cuautepec realizaban funciones de vigilancia sobre Mariano Escobedo y Castillo de Jaguar, colonia Castillo Grande, cuando se percataron que un hombre amagaba con un arma blanca a un empleado de una empresa repartidora de agua embotellada para desapoderarlo de dinero en efectivo.

 

El hoy imputado, de 21 años, intentó huir al notar la presencia policial pero fue detenido metros adelante; fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico en GAM-4, junto con dinero en efectivo y una navaja con mango color negro.

 

A los dos asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

http://www.notimx.mx/2017/04/auxilia-ssp-cdmx-operadores-de-camiones.html

 

 

PROMUEVE AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA UNA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL SECTOR AGRARIO EN LA CNC

www.notimx.mx

 

  • Permitirá ampliar conocimientos respecto del sector primario del país
  • El proyecto iniciará con la apertura de un “portal” que permitirá a la CNC mostrar, cómo es y quién es como organización.

Una de las tareas prioritarias que emprenderá la Confederación Nacional Campesina (CNC) en breve, será la formación de una Biblioteca Pública del Sector Agrario, para consulta histórica, política, económica, filosófica y tecnológica, en el marco de un acervo vinculado al movimiento agrario de México.

Permitirá a todos los interesados en el sector rural, investigadores y estudiantes, campesinos y sus dirigentes, ampliar sus conocimientos respecto del sector primario del país.

Este proyecto recibirá todo el apoyo del cenecismo y principalmente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, como lo prometió el dirigente de la organización, Rubén Escajeda Jiménez, ante el principal promotor del mismo, Augusto Gómez Villanueva, presidente del Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

Durante una conferencia sobre “Ruralidad y Derechos Indígenas en la Constitución Política y en las Leyes Secundarias de la Ciudad de México”, como parte del diplomado organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México, Gómez Villanueva expresó que se contará con ediciones, obras escritas fundamentales de la historia del movimiento agrario nacional, y se incluirá un sistema moderno de comunicación electrónica.

Para ello, anunció la apertura de un “portal” que permitirá a la principal organización campesina del país identificarse hacia el exterior, cómo es y quién es como organización, su origen, porqué nace, su propósito histórico, los problemas que ha enfrentado para su desarrollo y, dentro de este marco, cuáles son las conquistas y objetivos alcanzados en la evolución del país y la problemática actual del campo de México.

Se refirió a uno de sus libros, “Nacionalismo Revolucionario”, surgido en sus épocas de estudiante en la UNAM, que contiene un resumen interesante de lo que ha sido el movimiento agrario en México, que finalmente fue el antecedente de la presentación de su tesis profesional, denominado “Nacionalismo Revolucionario. Orígenes Socioeconómicos de la Política Exterior de México”.

Esta obra trata de vincular todos los movimientos históricos del país, sostenidos durante los años posteriores a la Revolución Mexicana, teniendo como antecedente las definiciones expresadas desde tiempos de don José María Morelos y don Miguel Hidalgo y Costilla.

Invitó a los participantes en el diplomado, a participar en la solución de la problemática del desarrollo rural, sobre todo tratándose de una escuela de líderes agrarios, que van a promover el desarrollo del campo mexicano, dentro de una etapa de crisis, como la que estamos viviendo.

Debemos tener presente que en México se da un fenómeno, la des-ruralización, derivado de los grandes cambios que se dan en el mundo, sobre todo en el último cuarto de siglo, que nos plantea una problemática, a veces incomprensible, pero que nos obliga a pensar sobre nuestras expectativas de vida, en el marco de identidad individual con un proyecto colectivo, que nos permita transitar juntos en la búsqueda de una nueva opción de desarrollo del país que incluya a toda una generación para sacar de la tierra los frutos que necesitamos para nuestra sobrevivencia.

++

http://www.notimx.mx/2017/04/promueve-augusto-gomez-villanueva-una.html

Deja un comentario