Otorgamos apoyos del programa Canasta Mexiquense 2017

 

 

*Más de tres mil personas integran el padrón de beneficiarios

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y en coordinación con su similar estatal, entregó más de cien apoyos alimentarios del programa Canasta Mexiquense 2017, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz, a fin de mejorar la alimentación y apoyar la economía de las familias.

 

“Distribuimos estos insumos en los 18 CDC que hay en el municipio, con el objetivo de coadyuvar en la economía y la nutrición de los grupos más vulnerables”, mencionó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el padrón de beneficiarios está conformado por más de tres mil personas, principalmente adultos mayores, menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos y madres adolescentes.

 

“Además de la entrega bimestral de las dotaciones, los ciudadanos reciben por lo menos tres veces al mes una capacitación en la que aprenden a preparar platillos rápidos y saludables para que aprovechen los alimentos que contiene la canasta”.

 

Agregó que durante el mes de noviembre, los chimalhuacanos pueden tramitar su incorporación al programa acudiendo al CDC más cercano a su domicilio, a fin de recibir los apoyos alimentarios a partir de enero del próximo año.

 

“Desde hace más de 15 años, el programa Canasta Mexiquense (antes Nutrifam) ha beneficiado a más habitantes de escasos recursos, por lo que cada año, gestionamos este programa ante el DIF Estado de México”, señaló.

 

Finalmente, una de las beneficiarias del programa es la señora Rosa María Guzmán, de 63 años: “Agradezco al gobierno municipal este apoyo que nos brinda. Soy viuda, mis hijos me apoyan con lo que pueden; esta despensa me ayudará muchísimo con mi alimentación”.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s