IMIFE intensifica evaluación de escuelas de Chimalhuacán

 

 

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada de personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), recorrió nueve de los planteles que sufrieron severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de supervisar su infraestructura y agilizar la entrega de dictámenes.

 

“Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil cuando regrese a clases, por lo que las brigadas del IMIFE revisan las condiciones en las que se encuentran estos inmuebles. Vamos a tomar las medidas necesarias para resolver todas las problemáticas”.

 

La munícipe y los brigadistas del IMIFE, encabezados por su titular Gelasio Carreño Román, revisaron las instalaciones de los preescolares Julián Carriel y César Colt; las primarias Acamapichtli, Sebastián Lerdo de Tejada, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, Moisés Sáenz Garza y Francisco Sarabia; así como la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 65 Jaime Torres Bodet.

 

Tras el recorrido por los centros educativos, el director del organismo estatal se comprometió a entregar los dictámenes a dichos planteles en los próximos días; asimismo, evaluarán detalladamente las primarias Moisés Sáenz Garza y Francisco Sarabia, debido a fallas en la cimentación de sus estructuras.

 

La alcaldesa anunció que sostendrá reuniones con padres de familia, directivos y especialistas del IMIFE con los dictámenes a la mano, para explicar el estado estructural de las escuelas, a fin de implementar estrategias para la reanudación de actividades.

 

“Como servidores públicos estamos comprometidos a solucionar todas sus inquietudes. Trabajamos en brindar facilidades y alternativas para que los alumnos puedan regresar a clases de manera segura”, finalizó la munícipe.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s