Catrines y catrinas invaden Chimalhuacán

 

 

Más de mil catrines y catrinas recorrieron las calles de Chimalhuacán durante el Cuarto Desfile de Día de muertos, organizado por el gobierno municipal, que preside la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, a través de la dirección de Cultura.

 

“Fieles a nuestras tradiciones, salimos a las calles de Chimalhuacán a conmemorar con este desfile la festividad más importante y característica de los mexicanos: el Día de muertos”, mencionó la edil.

 

Con el rostro pintado, caracterizados de los tradicionales catrines, niños, jóvenes y adultos desfilaron desde la avenida Embarcadero, en Villa Xochitenco, hasta la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal.

 

Al ritmo de música de mariachi y carnaval, el contingente avanzó escoltado por una calavera de más de tres metros de altura y el alebrije monumental de dos metros y medio de altura El Rufián, obra de Carlos Álvarez Estrada, apodado El Chaneke.

 

En este desfile participaron diversos grupos de Casa de Cultura como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Mariachi varonil y femenil y el Ballet folklórico.

 

Asimismo, durante el recorrido, personal de Cultura municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán repartieron dulces a los pequeños que salían a saludar al contingente de catrines y catrinas.

 

“Agradecemos a nuestra presidenta municipal por las facilidades que nos brindó para la celebración de este desfile en el que niños y adultos se divirtieron, pasando un momento familiar”, comentó la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad.

 

Cabe destacar que el desfile concluyó con una serie de actividades alusivas a las festividades de Día de Muertos, como cuenta cuentos y el tradicional concurso de calaveras literarias.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s