Continuamos supervisando reconstrucción de escuelas

 

Con el objetivo de supervisar trabajos de rehabilitación y garantizar un regreso seguro a clases, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, continúa visitando escuelas de distintos niveles educativos que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Acompañada por supervisores escolares, la alcaldesa acudió a planteles ubicados en los barrios Xochitenco, Jugueteros, Orfebres y Transportistas, así como en las colonias Nueva Guadalupe y Santa Cruz.

 

“Cada escuela tiene necesidades específicas, hasta el momento tenemos registradas 281 aulas que tendrán que ser reconstruidas, así como más de nueve kilómetros de barda perimetral. Por ello exigimos a nuestros similares estatales y federales asignen recursos para la reconstrucción, brindando a nuestros niños y jóvenes espacios dignos y seguros”.

 

Durante su visita a las primarias Gustavo Baz, Rosario Castellanos, Sebastián Lerdo de Tejada, Sor Juana Inés de la Cruz; la Secundaria número 515 Josefa Ortiz de Domínguez y la Escuela Preparatoria Oficial número 238 Margarita Morán, la munícipe refrendó su compromiso con la educación.

 

“En los próximos días comenzaremos con la rehabilitación de aulas y módulos sanitarios, así como la construcción de bardas perimetrales, para que los niños y jóvenes puedan regresar a clases”.

 

Asimismo, la edil hizo de nueva cuenta un atento llamado a la Secretaría de Educación del Estado de México para que se agilice la entrega de dictámenes a las escuelas que no registraron daños y que están en condiciones de reanudar actividades.

 

“Exigimos que los peritajes sean exhaustivos y concretos para que las instituciones regresen a clases. Lamentamos que algunas escuelas no puedan abrir debido a la falta de un documento; llevamos más de un mes esperando documentos que están en manos de instancias estatales”.

 

Finalmente, la edil agregó que las visitas a escuelas y reuniones con docentes y padres de fami

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s