Biblioteca Amoxtlatiloyan realiza Librotón 2017

 

 

“El Librotón 2017 es una campaña organizada por personal de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, en la que los ciudadanos donan ejemplares que contribuyen al acervo del inmueble”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras poner en marcha la cuarta edición de esta actividad.

 

Explicó que el objetivo consiste en ampliar el número de textos consultados principalmente por niños y jóvenes, el cual asciende a más de 16 mil piezas.

 

“Amoxtlatiloyan ofrece una variedad de títulos y tópicos que coadyuvan al desarrollo académico y personal de todos los sectores de la población. Con esta iniciativa seguiremos impulsando el fomento a la lectura”.

 

Por su parte, la titular de la biblioteca, Carolina Vite Carbajal, indicó que para esta edición la meta es conseguir más de mil textos, sin importar el tema y estado del libro.

 

“Hemos recibido donaciones de ciudadanos, instituciones, escuelas de todos los niveles educativos, escritores y algunas casas editoriales que acuden a la Feria Municipal del Libro”.

 

Para este cuarto Librotón, las actividades complementarias tuvieron como eje temático personajes de la historieta La Familia Burrón, escrita por Gabriel Vargas:

 

“A casi 70 años de la creación de esta obra, el personal de la biblioteca impartió una conferencia a fin de que niños y jóvenes conozcan sus aventuras e identifiquen a los personajes”.

 

La jornada incluyó una plática impartida por elementos del Departamento de Prevención del Delito (DPD) a fin de inhibir las adicciones; así como la proyección de la película Trainspotting (1996), que aborda dicha temática.

 

Cabe destacar que el Librotón inició en al año 2014, en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal: “Agradecemos a todos los que han colaborado en los últimos cuatro años. Su contribución facilitará el conocimiento a las futuras generaciones”, concluyó Vite Carbajal.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s